Watermelon Agua Fresca – El cóctel sin alcohol consciente

Esta súper refrescante agua fresca de sandía es naturalmente dulce y se puede preparar en menos de 10 minutos. Bonito y rosa, es perfecto para celebraciones o para refrescarse en un cálido día de verano.

Si el clima cálido te hace pensar en la sandía, entonces una clásica agua fresca de sandía es para ti. Llena de sandía fresca y lima, esta bebida naturalmente sin alcohol es popular entre jóvenes y mayores.

¡Prepara la jarra y prepárate para las recargas porque cuando se trata de agua de sandía, es difícil detenerse en una!

Esta vibrante bebida de sandía rosa es espectacular. Te encantará este cóctel sin alcohol afrutado porque es:

Fácil: Esta bebida refrescante de verano está lista en poco tiempo. Simplemente mezcle, mezcle, cuele y sirva.

Insinuación: Omita el paso de colar para acelerar el proceso y retener más nutrientes.

  • Lindo: Este cóctel sin alcohol permite que brillen los bonitos tonos rosados ​​de la sandía. El verde audaz de las rodajas de lima o menta lo convierte en una guarnición llamativa, simple y efectiva.
  • Perfecto para una fiesta: Si alguna vez has querido derrochar en una sandía entera, esta es tu oportunidad. El agua fresca de sandía se puede hacer a granel y luego servir en jarras. Simplemente multiplique la receta y guárdela en el refrigerador hasta que esté listo para servir.
  • Bajo en azúcar: la sandía fresca es naturalmente dulce, por lo que es posible que no necesite agregar ningún edulcorante adicional. Si prefiere un cóctel sin alcohol más dulce, puede usar miel, edulcorante de fruta de monje o stevia líquida. Tenga en cuenta que la miel es rica en fructosa. Monkfruit es mi edulcorante preferido, ya que es bajo en carbohidratos y completamente natural.

¿Qué es el Agua Fresca de Sandía?

Las aguas frescas son una bebida a base de frutas que se originó en México. En inglés, agua fresca se traduce como ‘agua dulce’.

El agua fresca de fresa es la original. Se hacía tradicionalmente con fresas, azúcar, agua y jugo de lima. En estos días se hace con muchos tipos diferentes de frutas.

El agua fresca se inventó como una forma deliciosa de mantenerse hidratado en un día caluroso. Es una bebida refrescante y sin alcohol que todos pueden disfrutar.

Ingredientes

Esta refrescante bebida de sandía requiere ingredientes fáciles de encontrar. Es perfecto en verano, cuando abundan las sandías, pero se puede disfrutar durante todo el año.

Sandía: la sandía fresca es el héroe de este cóctel sin alcohol. La sandía contiene potasio, magnesio, vitamina A y C. Seleccione una sandía madura y sin semillas cuando sea posible. La sandía sin pepitas te permitirá disfrutar de tu agua de sandía sin colar y reteniendo más nutrientes.

La sandía congelada funciona si no puedes encontrar sandía fresca en la tienda. Asegúrate de descongelar completamente la sandía antes de usarla.

Miel o edulcorante: Repleto de fructosa naturalmente dulce, la miel es una excelente opción de edulcorante. La fructosa es más dulce que el azúcar refinada, por lo que solo necesita una pequeña cantidad para lograr la misma dulzura.

El beneficio adicional de la miel es que no deja un regusto como muchos edulcorantes. También agregará un sabor delicado a su fresca.

Para un agua fresca de sandía con menos azúcar, el edulcorante es una excelente opción. Tanto los edulcorantes de stevia como los de la fruta del monje son de origen natural y bajos en carbohidratos.

El edulcorante a menudo se puede usar en la misma proporción que el azúcar, pero revise la etiqueta para estar seguro.

Insinuación: Esta bebida de agua de sandía es naturalmente dulce. Agregue miel o edulcorante en incrementos hasta que encuentre el nivel adecuado de dulzura para usted.

Limas frescas: Es difícil pasar por alto los ingredientes frescos, especialmente cuando el nombre ‘fresca’ se traduce literalmente como fresco. Las limas maduras y jugosas están llenas de vitamina C y tienen un sabor fresco distintivo. También puedes cortar la lima sobrante en ruedas y usarla como guarnición.

Compre limas cuando estén en temporada y congele su jugo en cubos. De esta manera, siempre tendrás jugo de lima fresco a mano. Si no hay limas frescas disponibles, el jugo embotellado también funciona.

Menta para decorar: La menta gloriosamente verde hace que el agua fresca de sandía rosa destaque. Mejora tu guarnición con una rueda de lima o una rodaja de sandía.

vaso alto transparente de rosa fresca adornado con una rodaja de lima, una rodaja de sandía y menta.

variaciones

Tradicionalmente esta bebida mexicana de sandía se elabora con sandías rosadas. Sin embargo, no hay razón para que no se pueda hacer con la variedad amarilla. La sandía amarilla tiene un sabor más dulce, parecido a la miel, por lo que incluso puedes omitir el edulcorante.

Puedes disfrutar de una bebida de agua fresca de sandía, colada o sin colar. Si tiene una licuadora potente, su bebida puede ser perfectamente suave sin colar. Sin filtrar contiene más nutrientes, sin embargo, ¡la textura es definitivamente una preferencia personal!

Soy fanático de usar ingredientes frescos en mis cócteles sin alcohol. Sin embargo, entiendo que esto no siempre es posible. Al igual que muchas frutas densas en agua, la sandía congelada tiene una textura extraña y blanda cuando se descongela. Dado que esta receta se mezcla, la textura blanda no es un problema. Solo asegúrate de descongelar completamente la sandía antes de usarla.

Equipo que necesitarás

¡Una licuadora es el secreto para ser un genio en la cocina para esta receta fácil de agua fresca de sandía!

  • Licuadora de alta velocidad: perfecto para bombardear la fruta hasta que esté hermosa y suave. Una batidora de mano regular funcionará; Sin embargo, es posible que prefiera colar su bebida antes de servirla.
  • Colador: Si prefiere que las bebidas tengan una consistencia suave, necesitará un colador. El colado elimina algunos de los nutrientes de la fruta, por lo que tu bebida será más saludable si te saltas este paso.
  • Lanzador: perfecto para fiestas; el agua fresca de sandía se ve muy bien en una jarra de vidrio. Coloque cubitos de hielo en la jarra para asegurarse de que la fresca se mantenga deliciosa y fría.

Cómo hacer agua de sandía

Bonita y rosada, esta refrescante agua fresca de sandía es fácil de hacer. Simplemente:

  1. Coloque la sandía, 1 taza de agua y el edulcorante de su elección (opcional) en una licuadora de alta velocidad.
  2. Mezcle hasta que esté combinado.
procese los disparos uno y dos, coloque los ingredientes en la licuadora y mezcle bien.

3. Cuele el líquido a través de un colador en una jarra (déjelo sin colar para retener más nutrientes).

4. Agregue 1 taza de agua y revuelva.

procese los pasos 3 y 4, cuele el líquido en una jarra y agregue agua.

5. Enfríe en el refrigerador hasta que esté listo para servir o sirva inmediatamente con hielo. Añadir un chorrito de lima a cada vaso y remover

6. Adorne con ramitas de menta, ruedas de lima o rodajas de sandía.

procese los tragos 5 y 6, sirva y exprima la lima en cada vaso, luego adorne con lima y una rodaja de sandía.

Preguntas frecuentes

¿El agua fresca de sandía es saludable?

Repleto de sandía naturalmente dulce, esta clásica agua fresca no tiene azúcar refinada.
Las vitaminas A, C y magnesio naturalmente eficaces ofrecen muchos beneficios para la salud.
Algunos nutrientes se perderán en el procesamiento. Disfrute de su bebida sin colar para disfrutar más de los nutrientes.

¿Necesito sandía sin semillas para hacer fresca?

Una licuadora de alta velocidad hará un trabajo ligero con las semillas de sandía. El colado también eliminará cualquier pedazo más grande de semillas o trozos. Si prefiere disfrutar de su bebida sin colar, la sandía sin pepitas es la mejor opción.

¿Cuánto dura el agua fresca de sandía?

Los ingredientes simples de esta bebida de sandía fresca significan que es genial prepararla con anticipación. Fresca se mantendrá en la nevera durante unos 3 días. Simplemente agítelo rápidamente antes de servir. Consejo: Guarde fresca en jarras que tengan una tapa sellada. De esta manera, puedes ir directamente de la nevera a la mesa.

Consejos de expertos

¿Te encanta esta receta? ¡Deje una calificación de 5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟 en la tarjeta de recetas a continuación o déjeme un comentario si REALMENTE lo ama!

tres vasos altos de agua fresca de sandía rosa adornada con menta, rodajas de lima y gajos de sandía.

Sandía Agua Fresca

Esta receta clásica de agua fresca de sandía es fácil de hacer y perfecta para disfrutar en los días cálidos.

Imprimir
Clavo
Velocidad

Curso: Bebidas

Cocina: mexicano

Dieta: Vegetariano

tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 0 minutos

Tiempo Total: 10 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

Opciones de edulcorantes: use su elección de:

Instrucciones

  • Coloque la sandía, el edulcorante y 1 taza de agua en una licuadora de alta velocidad. Mezcle bien.

  • Usando una cucharadita, pruebe la dulzura. Agregue más si lo prefiere, luego mezcle nuevamente.

  • Cuele el líquido en su jarra y agregue la 1 taza de agua restante.

  • Agrega hielo a tus vasos y vierte el agua fresca por encima.

  • Agregue un poco de jugo de lima fresco a cada vaso y revuelva. Pruebe y agregue más limón si es necesario.

  • Adorne con su elección de ruedas de lima, menta o gajos de sandía.

notas

Una nota sobre el edulcorante: El agua de sandía es naturalmente dulce, por lo que es posible que no necesite edulcorante o azúcar adicional.
Si lo desea, agréguelo a la licuadora 1 cucharada a la vez, luego mezcle, pruebe y ajuste hasta que alcance su dulzura preferida.
Una nota sobre el esfuerzo: Para conservar todos los nutrientes de la sandía, puedes saltarte el paso de colar y dejar la mezcla sin colar. El agua fresca no será tan suave, ¡pero seguirá siendo deliciosa!
Si elige colar, es posible que deba hacerlo en lotes según el tamaño de su colador. Retire el exceso de pulpa del colador a medida que avanza para que sea más fácil.


Nutrición

Servicio: 1taza | Calorías: 68kcal | Carbohidratos: 18gramo | Proteína: 1gramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monoinsaturada: 1gramo | Sodio: 8miligramos | Potasio: 201miligramos | Fibra: 1gramo | Azúcar: 15gramo | Vitamina A: 922IU | Vitamina C: 18miligramos | Calcio: 18miligramos | Hierro: 1miligramos

LOS VALORES NUTRICIONALES SON SÓLO ESTIMACIONES Y NO INCLUYEN CARBOHIDRATOS DE ALCOHOLES DE AZÚCAR.

Leave a Comment