Vodka Mocktail – El cóctel sin alcohol consciente

El jugo de manzana turbio y una pizca de jugo de limón le dan a mi cóctel sin alcohol con vodka un toque delicioso. Saque la coctelera porque este vodka martini sin alcohol es mejor agitado, no revuelto.

Hay algo especial en servir una bebida en una copa de martini. Te anima a sorber y guardar tu bebida. Además, se siente un poco elegante.

Inspirado en el cóctel sin alcohol appletini, mi cóctel sin alcohol con vodka se puede servir agrio o endulzado al gusto.

Si te encanta el vodka sin alcohol o quieres probarlo, esta bebida es un excelente lugar para comenzar.

Lo mejor de todo es que si aún no está listo para sumergirse en el mundo de los licores sin alcohol, tengo un sustituto económico. ¡Puede que ya lo tengas en tu despensa!

Este martini de manzana es perfecto para servir en una ocasión especial. Es rápido y fácil de hacer, por lo que podrá comunicarse con sus invitados en poco tiempo.

Te encantará este sencillo cóctel sin alcohol porque es:

  • saludables: El jugo de manzana está repleto de vitamina C. Si elige una versión turbia, obtendrá los beneficios del aumento de polifenoles que ayudan con la inflamación. Seleccione recién exprimido si puede, para que se pierda menos bondad en el procesamiento.
  • Fácil: Solo hay unos pocos ingredientes y pasos simples para hacer este cóctel sin alcohol. Simplemente exprima, vierta, agite y sirva. Consejo: Exprima previamente su jugo de limón para que pueda hacer fácilmente más bebidas a pedido.
  • Bajo en azúcar: si te encantan los sabores agridulces, esta receta se puede disfrutar sin agregar azúcar. Si prefiere un cóctel sin alcohol con vodka más dulce, puede agregar un poco de azúcar al gusto. El edulcorante de fruta del monje es una buena opción para una bebida baja en azúcar. Sin embargo, puedes usar cualquier edulcorante de tu elección.

¿CUÁNDO SE INVENTÓ EL APPLETINI?

El appletini es un cóctel recientemente nuevo, que se inventó en un bar de Los Ángeles a mediados de la década de 1990. La versión alcohólica tradicionalmente contiene vodka y jugo de manzana, un licor de manzana o sidra de manzana.

Incluso si nunca antes ha tenido un martini de manzana, es probable que haya oído hablar de ellos. Han aparecido en programas de televisión como Scrubs y The Social Network.

Verde neón, súper azucarada y fácil de beber. El cóctel original se ha vuelto menos popular a medida que la gente se ha vuelto más consciente del consumo de azúcar.

Afortunadamente, mi cóctel sin alcohol con vodka aprovecha al máximo los ingredientes frescos y saludables. Entonces, puedes obtener ese delicioso golpe de manzana sin todo el azúcar.

INGREDIENTES DEL MOCKTAIL DE VODKA

Esta receta de vodka sin alcohol requiere ingredientes fáciles de encontrar que se combinen para hacer una bebida ácida y sabrosa. Es un cóctel sin alcohol perfecto para el otoño, ya que las manzanas entran en temporada, pero se puede disfrutar durante todo el año.

Jugo de manzana turbio: El jugo de manzana turbio es la base apenas dulce de este cóctel sin alcohol. El jugo turbio conserva más beneficios para la salud que el jugo claro, por lo que vale la pena buscarlo.

El jugo de manzana claro también funciona en esta receta si no puede encontrar una manzana turbia. Sin embargo, será más dulce y tendrá una sensación diferente en la boca.

Vodka sin alcohol o vinagre de sidra de manzana: Es posible que se sorprenda al saber que el vinagre de sidra de manzana es un excelente sustituto del vodka sin alcohol. Agrio y ácido, agrega un bocado maravilloso a esta receta.

Consejo: seleccione un vinagre de sidra de manzana orgánico para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud.

Si está usando un licor, es útil saber que la mayoría de los vodkas sin alcohol dependen de ingredientes botánicos para su sabor. Hay muchas opciones en el mercado, y la gama continúa creciendo. Tenga en cuenta la base de manzana de este cóctel sin alcohol con vodka.

jugo de limon: No hay nada como el jugo de limón recién exprimido. Tiene un poderoso sabor agrio con el que el jugo de limón embotellado no se puede comparar. El jugo embotellado también funciona si no puedes conseguir limones frescos.

Azúcar: Si prefiere un cóctel más dulce, puede agregar azúcar al gusto. Para un cóctel sin alcohol de vodka con menos azúcar, reemplace el azúcar con su edulcorante favorito. El edulcorante de fruta del monje es una excelente opción.

Consejo: agregue azúcar en incrementos y pruebe el sabor de la coctelera. De esta manera encontrarás el equilibrio perfecto de dulzura.

cola de appletini en una copa de martini con una guarnición de abanico de manzana verde sobre un fondo gris

EQUIPO QUE NECESITAS

Esta receta de cóctel sin alcohol es tan genial para mezclar como para beber. Lo mejor de todo es que es fácil de hacer, así que estarás bebiendo tu cóctel sin alcohol de vodka en poco tiempo.

  • Copa: el tallo delgado y el borde ancho de la copa de martini rezuman sofisticación. Por supuesto, su cóctel sin alcohol con vodka sabrá igual de bueno en cualquier vaso que tenga a mano. Pero, si puede encontrar copas de martini, elevará el aspecto.
  • Batidor de coctéles: Una coctelera se asegurará de que su cóctel sin alcohol esté bien mezclado y a la temperatura adecuada. Si no tienes una coctelera, cualquier recipiente con una tapa hermética funcionará. Los tarros de albañil, las batidoras y las botellas de bebidas son una buena opción.
  • Exprimidor de citricos: No hay nada como el jugo de limón fresco cuando se trata de cócteles sin alcohol. Entonces, ¡saca el exprimidor y exprime! Si tiene poco tiempo o no puede encontrar limones, puede usar jugo embotellado. No tendrá el mismo sabor, así que vale la pena usar jugo fresco si puedes.
  • Consejo: Exprima los limones por lotes y congélelos en un molde para cubitos de hielo. De esta manera, siempre tendrás jugo de limón fresco disponible.

CÓMO HACER UN MOCKTAIL DE APPLETINI

Agrio, picante y listo en unos pocos batidos. Este cóctel sin alcohol con vodka es fácil de hacer, solo:

Agregue todos los ingredientes a una coctelera llena de hielo y agite bien para combinar.

Verter en una copa de martini.

Adorne con un abanico de manzana o una rodaja de manzana y sirva.

instrucciones paso a paso para hacer un cóctel sin alcohol con vodka y appletini

Preguntas frecuentes

¿Existe un sustituto sin alcohol para el vodka?

Existen varios sustitutos del vodka tradicional. La buena noticia es que funcionan maravillosamente en cócteles de vodka sin alcohol.

Hay muchos vodkas y licores sin alcohol en el mercado. Cada uno tiene su propio perfil de sabor, por lo que puede ser necesario experimentar un poco hasta que encuentre el adecuado para usted.

Una opción económica es usar vinagre de sidra de manzana. Debido a que es un subproducto del alcohol, tiene algunas de las mismas características. Agrega un delicioso bocado ácido y es más barato que el vodka sin alcohol. Es una excelente opción si desea preparar este cóctel sin alcohol con vodka, pero aún no está listo para invertir en licores sin alcohol.

Por último, (y tengan paciencia conmigo) algunas personas sugieren usar agua de papa hervida.
No lo he probado yo mismo. Sin embargo, se dice que el agua de patata tiene algunos de los sabores subyacentes del vodka. Dado que el vodka a menudo se hace con papas, puedo ver la conexión.

¡Quizás algo para probar la próxima vez que hierva algunas papas!

¿Una copa de martini hace la diferencia?

Además de verse genial, la forma de una copa de martini tiene un propósito.

El tallo largo te permite sostener el vaso sin que tu cuerpo caliente la bebida.

Y la forma de cono invertido del recipiente permite que los ingredientes botánicos se dispersen por la superficie. Esto permite que brillen los sabores más suaves de la bebida.

¿Qué puedo usar en lugar de una copa de martini?

Las bebidas que se sirven en copas de martini generalmente no contienen hielo.
Mi cóctel sin alcohol appletini no es diferente. Idealmente, desea un vaso que pueda sostener sin calentar su bebida.
El mejor sustituto de una copa de martini es una copa de pie largo como una copa de vino pequeña o una copa de champán. ¡Incluso una taza de té elegante podría hacer el truco y lucir fabulosa en un té de cocina o similar!

Si te encantan los cócteles sin alcohol inspirados en los cócteles, te encantarán estas recetas:

¡Espero que disfrutes de este cóctel sin alcohol tanto como yo disfruté creándolo!

cola de appletini en una copa de martini con una guarnición de abanico de manzana verde sobre un fondo gris

cóctel sin alcohol de vodka

Mi vodka martini sin alcohol es un giro saludable en el clásico appletini.

Imprimir
Clavo
Velocidad

Curso: Bebidas

Cocina: Americano

Palabra clave: cóctel sin alcohol appletini, receta fácil de cóctel sin alcohol, cóctel sin alcohol con vodka

tiempo de preparación: 3 minutos

Tiempo Total: 3 minutos

Porciones: 1

Ingredientes

  • 3 onzas jugo de manzana turbia
  • 1 onza Zumo de limón recién exprimido
  • 1 onza vodka sin alcohol o 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 1 prueba azúcar o edulcorante (opcional)

Instrucciones

  • Agregue todos los ingredientes a una coctelera con unos cubitos de hielo y agite hasta que se mezclen.

  • Verter en una copa de martini.

  • Adorne con un abanico de manzana o una rodaja de manzana y sirva.

notas

Si no tienes una coctelera, cualquier cosa con una tapa hermética funcionará. Me encanta usar un tarro o una botella de agua.
Me encantan los cócteles sin alcohol agrios, así que solo le agrego una pizca de azúcar. Si no está seguro, agregue el azúcar o el edulcorante en incrementos y pruebe el sabor de la coctelera hasta que encuentre el equilibrio perfecto.
El jugo de manzana turbio es más saludable y sabroso, así que prefiero usarlo en esta receta. Puede usar jugo de manzana normal si lo prefiere, solo tenga en cuenta que el color y el sabor serán diferentes.

Nutrición

Servicio: 200mls | Calorías: 45kcal | Carbohidratos: 12gramo | Proteína: 1gramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monoinsaturada: 1gramo | Sodio: 4miligramos | Potasio: 115miligramos | Fibra: 1gramo | Azúcar: 9gramo | Vitamina A: 3IU | Vitamina C: 12miligramos | Calcio: 9miligramos | Hierro: 1miligramos

LOS VALORES NUTRICIONALES SON SÓLO ESTIMACIONES Y NO INCLUYEN CARBOHIDRATOS DE ALCOHOLES DE AZÚCAR.

Leave a Comment