Tiempo para relajarse en su Zen Den

Tiempo para relajarse en su Zen Den

Tiempo para relajarse en su Zen Den

Cuando escucho la palabra zen, me hace pensar en algo pacífico y sereno. Entonces, un Zen Den sería un lugar tranquilo en su hogar. ¿Tienes un espacio en tu casa donde puedas ir a escapar? Un lugar al que acudir cuando necesites sentir paz en tu vida. O quieres que toda tu casa sea un espacio zen.

Michelle habla de cómo crear un hogar zen y yo hablo de cómo crear un espacio zen. He incluido una foto de la casa de Michelle. Adoro su hogar… ¡grita zen den!

Tu Espacio Zen de Natalie

Marie Condo dice que si no te da alegría, suéltalo. Yo digo que si me trae ansiedad, entonces es hora de limpiar. Siento que siempre estoy limpiando la casa. Ya sea limpiando las encimeras de la cocina, aspirando la suciedad del día o revisando un gran basurero de cosas acumuladas, la mayoría de los días me encuentras limpiando. Cuando tengo la casa limpia, me siento más en paz. Siento que con ella más organizada estoy más tranquila. Cuando me siento en el sofá para relajarme, no quiero ver el desorden y el desorden. Escondo esas cosas en mi armario donde solo las veo unos minutos al día. Puedo esconder algunas cosas detrás de puertas cerradas.

Mi dormitorio es el lugar que más me gusta mantener organizado y sencillo. No traigo mucho desorden. Tengo algunos accesorios que son importantes y tienen significado para mí. Algunas fotos están en la cómoda y algunas plantas. En la esquina de mi habitación hay un diván antiguo de mi abuela. Siempre la admiré en su dormitorio, que también era un espacio zen. El resto de su casa estaba decorada al estilo que le gustaba a mi abuelo. Pero, la habitación de mi abuela era su espacio. Estaba perfectamente organizado, salpicado de algunos tesoros de su pasado, algunas fotos familiares y su cómoda silla verde azulado. Cuando ella falleció era un mueble que yo quería conservar. La silla se encuentra en mi habitación y la mayoría de las veces no se convierte en el cajón de sastre para la ropa, los calcetines o la ropa sucia.

Solía ​​pasar tiempo en esa silla leyendo y escribiendo. Era mi espacio al que podía escapar cuando necesitaba un momento de mamá. Junto a la silla se encuentra un puesto de plantas antiguas que recogí en una de nuestras tiendas de segunda mano locales. Tiene una tapa de metal, por lo que es perfecto para colocarme mi cóctel sin alcohol cuando me estoy relajando con una bebida. También me gusta sentirme cálido y acogedor cuando me estoy relajando pacíficamente. Compré estas mantas realmente suaves el año pasado en Costco. La almohada agrega una suavidad adicional para acurrucarse.

Aquí hay una foto de mi espacio Zen. Estoy leyendo In Paris With You (un hallazgo en una tienda de un dólar) y bebiendo mi Escape Mocktail favorito, nuestro whisky de canela.

Cuando estoy en mi Zen Den en mi dormitorio, también me gusta cerrar la puerta y encender una vela.

Como nota al margen, la bañera también actúa como Zen Den si no está listo para reservar un lugar en su casa. Soy un usuario de Google y cuando busqué en Google los beneficios del agua en un baño, me sorprendió ver que hay beneficios científicamente probados al bañarse. ¡Soy una chica de baño y no tenía idea de que era bueno para mi salud!

Estos son los 10 beneficios para la salud de tomar un baño de Pentucket Medical.

Tomar un baño puede:

  • Ayudarte a respirar mejor
  • Mejora la salud de tu corazón
  • Ayuda a tu cerebro y sistema nervioso
  • Beneficia tus músculos, articulaciones y huesos
  • Mejora tu inmunidad
  • Equilibra tus hormonas
  • Hidrata tu piel
  • Equilibra la temperatura corporal central

Lo más interesante que leí fue cómo sumergirse en el agua puede calmar el sistema nervioso, reducir los niveles de estrés y ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Si no está muy seguro de cuál es el mejor lugar para su guarida zen, entonces la respuesta es la bañera. ¡Toma una barra de tu jabón favorito, pon música relajante, enciende una vela y ponte cómodo con el patito de goma!

Zen Den por Michelle

Todos queremos un hogar sereno, pacífico y zen. Independientemente de cuán colorida y caótica pueda ser su vida, la mayoría de nosotros apreciamos un ambiente hogareño tranquilo y relajante. El problema es que, bueno, la vida te golpea fuerte y si tienes hijos aún más. De repente, no tienes el tiempo ni la energía para lidiar con nada de eso. Pero este es el momento de profundizar y duplicar tu determinación. La única forma de hacer que su hogar sea más pacífico y tranquilo es incorporar buenos hábitos ahora que valdrán la pena en el camino para hacer que su hogar sea más tranquilo y funcional. He compuesto una lista de tareas que trato de incorporar para asegurar que nuestro hogar sea el santuario que merecemos.

Organiza tu casa: El desorden visual es algo real, por lo que incluso si está organizado, si tiene muchas cosas, se sentirá abrumado con su entorno. Reduzca las cosas, hay muy poco que realmente necesita para ser feliz. De hecho, los estudios muestran que cuanto menos cosas tenemos, mejor nos sentimos.

  • Limpie el papel, revise los archivos y deseche los artículos que ya no necesita, recuerde guardar las declaraciones de impuestos durante al menos 7 años. Triture los papeles antes de desecharlos.
  • Para ayudar con el punto anterior, ocúpese de su correo diariamente. Tan pronto como entre, tómese 30 segundos para revisar lo que hay allí. Triture y elimine el correo no deseado. Separe las facturas, archive el resumen y mantenga la factura y el sobre cerca de su chequera. Hacemos pago automático de facturas para casi todas nuestras facturas, pero hay algunas para las que todavía escribimos cheques.
  • Desordenar armarios y armarios. Organice una entrega en su buena voluntad local y done lo que no esté usando pero que esté en buenas condiciones.
  • Obtenga más plantas, no solo son hermosas, sino que también limpian el aire.
  • Use muebles que cumplan una doble función. Obtenga un aparador con almacenamiento, use canastas y otomanas de almacenamiento para ocultar los artículos que no usa con regularidad. El almacenamiento debajo de la cama es abundante y, a menudo, se infrautiliza. Cuelgue artículos pequeños y accesorios en organizadores de zapatos detrás de la puerta de su armario.
  • No tengas demasiados cajones de basura. Tenemos dos en zonas muy diferentes con artículos muy diferentes. El primero está en la cocina y tiene martillos, destornilladores, clavos, cinta adhesiva, etc. El segundo está en el vestíbulo. Tiene cortauñas, cordones, desinfectante de manos, mascarillas, llaves extra, etc.
  • Asegúrate de que todo tenga un lugar. Para estar realmente organizado, todo necesita un lugar para vivir y debe ser devuelto a ese lugar para que otros sepan dónde encontrarlos.

Organiza tu espacio de trabajo en casa: Muchos de nosotros todavía estamos trabajando desde casa, mi trabajo ofrece trabajo remoto a tiempo completo, pero he optado por un modelo híbrido, trabajando dos días a la semana. Considero que es necesario ser organizado y algo disciplinado para trabajar con éxito en la vida hogareña. Cree un espacio de trabajo dedicado. Intente obtener un escritorio ajustable para que pueda pararse también, esto también le permite usar cualquier tipo de silla ya que su escritorio se puede ajustar a su silla en lugar de al revés. Levántate a tiempo para ponerte presentable. Me aseguro de estar siempre listo para una llamada de zoom inesperada en caso de que ocurra. Asegúrese de llegar a tiempo a las llamadas y teleconferencias. Las reuniones virtuales tienden a comenzar justo a tiempo, es útil iniciar sesión uno o dos minutos antes. Y finalmente configure una pared de zoom. El mío tiene una obra de arte, una lámpara y una planta.

Leave a Comment