Superar los síntomas de la fibromialgia con una limpieza a base de plantas

Hola, soy Veronica Jimenez y disfruto estar activa (correr, caminar, hacer ejercicio, bailar). Me encanta pasar tiempo al aire libre, especialmente con mi familia y amigos. Ser activo me inspira y es la mejor manera de conquistar los desafíos de mi mente y mi cuerpo.

La historia de Verónica

Hace diez años, me embarqué en mi viaje de pérdida de peso saludable y limpié mi dieta para incorporar verduras, proteínas y carbohidratos saludables en cada comida. Estaba en la mejor forma de mi vida, pero luego, todo cambió.

Hace siete años me diagnosticaron fibromialgia. El dolor era debilitante, la confusión mental, la ansiedad y la falta de sueño eran una tortura, y ninguno de mis hábitos saludables funcionaba. Subí de peso incluso con un estilo de vida 80/20. Fui derrotado físicamente pero aún más mental y emocionalmente. Opté por no tomar los medicamentos que me recetaron, por lo que pasaron dos largos y dolorosos años antes de que pudiera controlar mis brotes. En medio de un brote de Fibro, gano peso de la noche a la mañana y siento la pesadez de mi dolor. Se sentía como una lucha constante sobre la que nunca tendría control.

Desintoxicaciones fallidas

Intenté una desintoxicación varias veces para ayudar a aliviar mis brotes. El plan sugería que no hiciera ejercicio y que tomara múltiples suplementos. Al quitar mi pasión y amor por el ejercicio de mi vida diaria, me sentí abrumado. Toda la preparación de la comida y la desintoxicación fue estresante y no poder desestresarme a través del ejercicio me dejó sintiéndome agotado y, en cierto modo, lo resintí.

Cada vez que hice esta desintoxicación, hice la cuenta regresiva para que terminara y me convencí de que una vida basada en plantas no era para mí.

pareja en bicicleta por la playa y sonriendo

Limpieza de alimentos integrales de 21 días con plantas

Afortunadamente, todo eso cambió con Simple Green Smoothies y 21-Day Cleanse. Conocí las recetas de Simple Green Smoothies durante los primeros años de mi viaje por la salud, y cuando apareció 21-Day Cleanse en mi feed, ¡pensé que valía la pena intentarlo!

Mi brote de Fibro se resolvió en días.

Unos días antes de mi primera limpieza de 21 días, me fui de vacaciones con mi familia a Walt Disney World. Puedes imaginar cómo la comida del parque temático afectaría mi fibromialgia: el brote fue malo. Mi cuerpo se resintió con toda la comida poco saludable y me arrojó en un torbellino que me desgastó con una gran fatiga, mi piel se sentía magullada y adolorida al tacto, y había una pesadez insoportable en mi cuerpo y en mi cerebro.

A pesar de todo esto, me obligué a saltar a la limpieza para comenzar el proceso de curación lo antes posible.

Limpieza de preparación y mentalidad

Prepararse para comenzar la limpieza fue un desafío mental. Como la mayoría de los desafíos, es nuestra mentalidad lo que debemos conquistar antes de que podamos completar con éxito un desafío. Soy planificador por naturaleza, así que aprecié cómo se organizó la lista de compras. Fuimos de compras, y esa acción por sí sola te lanza a ir con todo. Simplemente lo hicimos tan caótico y desprevenido como se sentía. No nos estresamos si no podíamos encontrar los ingredientes mientras probamos las recetas; improvisamos y lo superamos.

Al segundo día de beber los batidos verdes y comer alimentos integrales de origen vegetal, mi inflamación había desaparecido. Me di cuenta por los anillos en mis dedos y pies que la hinchazón había disminuido. ¡Esta fue la primera vez que mi brote de Fibro se resolvió en cuestión de días!

persona en medio de una carrera de lodo

Entrenamientos Energizados Sin Suplementos

Aparte de que la inflamación desaparece tan rápido, me encantó poder mantener mis entrenamientos y mi resistencia durante la limpieza de 21 días. ¡Fue increíble!

Antes de unirme a la limpieza, una de mis dudas era que no se incluían suplementos como otros programas de desintoxicación. Pero en verdad, nunca los necesité. El plan de nutrición tenía deliciosas recetas a base de plantas de alimentos integrales que lo mantienen lleno y con energía. Antes de la limpieza, confiaba en un suplemento previo al entrenamiento para hacer ejercicio temprano en la mañana, pero ahora mis niveles de energía son excelentes y he podido levantarme antes de la alarma y hacer ejercicio.

Durante la limpieza, me impresionaron las sabrosas recetas que fueron sorprendentemente satisfactorias. Mi esposo y yo pasamos la limpieza de la manera más imperfecta posible, ¡y valió la pena! Cada uno de nosotros perdimos 10 libras…. en 21 dias

Limpieza en el mundo real

Durante la limpieza, nos enfrentamos a algunas circunstancias no planificadas:

  • Los niños querían ir a ver una película y tomar un helado, así que tomamos nuestra agua y nueces para pasar la tentación del aroma de las palomitas de maíz.
  • Terminamos comprando pizza Blaze para la cena y pedimos las opciones veganas sin gluten, que resultaron ser deliciosas y nunca las hubiéramos probado antes sin la limpieza.
  • Teníamos eventos programados previamente y terminamos tomando nuestras comidas con nosotros. Para nuestra sorpresa, no recibimos ningún comentario negativo. Bueno, al menos no delante de nosotros.

Empacamos refrigerios y agua dondequiera que íbamos a hacer mandados, y cuando no estábamos seguros de si volveríamos a casa para la cena, recordamos las comidas prefabricadas que nos dieron una razón para no retrasarnos y volver a casa para disfrutar de nuestra comida saludable y sabrosa.

persona fuerte posando en un sendero con las manos en el aire

Estilo de vida Plant-Forward

Por mucho que me encantaran las sabrosas comidas que preparamos, todavía no soy vegano o 100% a base de plantas. Sin embargo, hemos mantenido y agregado comidas del planificador de comidas Rawk the Year para incorporar más recetas basadas en plantas en el hogar. Los niños han disfrutado de varias comidas que probaron mientras estábamos en la limpieza. Mi esposo mantiene nuestra preparación de batidos después de la limpieza. Le encanta el Brain Fuel Smoothie porque es fácil. ¡Estoy de acuerdo! Es súper fácil, sabroso y satisfactorio.

He estado delirando con mis amigos y familiares sobre lo geniales que son estas recetas, y espero que al menos un par de ellas nos acompañen la próxima vez. Este claro definitivamente ha abierto mi perspectiva sobre lo delicioso que puede ser el estilo de vida basado en plantas, y no es tan difícil como alguna vez pensé.

Creo que es importante celebrar nuestros logros más allá de las libras. Por alguna razón, la mayoría de las personas prosperan con las recompensas externas, pero si prosperamos diariamente con las recompensas internas personales, creceremos de muchas maneras. Vivimos en una era en la que se espera una entrega rápida al realizar un pedido, pero no podemos permitirnos la misma mentalidad para nuestras elecciones de salud. Necesitamos trabajar todos los días, mental, emocional, física e incluso espiritualmente, todos los días. El viaje nunca será perfecto, y eso está bien. Solo necesitamos tomar mejores decisiones todos los días para ser las versiones más saludables de nosotros mismos.

————

A Veronica le encanta hacer ejercicio, caminar y correr. Vive en Los Ángeles, California, con su esposo y tres adolescentes. Es una gran fan de Disney, le encanta la playa, la montaña y el invierno… Cali Winters. 😉

Leave a Comment