Smoothie Cubes – Bombas de fibra con sabor a chocolate

Me preguntan todo el tiempo cómo aumentar la fibra en las recetas de batidos verdes. Solo puedes agregar tanta espinaca o col rizada antes de que termines. Así que pensé: “¿Por qué no hacemos cubitos de batido de fibra?” Así que estos cubos de batido congelados divertidos y sencillos son cargado con fibra y proteína para alimentar tu día y mantenerte regular. Puedo obtener un col rizada sí?!

Cómo usar cubos de batido de fibra

Las otras recetas de nuestra serie Smoothie Cube incluyen instrucciones para sustituir una porción de fruta en una receta con los cubos. Este es un poco diferente en el sentido de que está diseñado para ser utilizado como reemplazo para toda la fruta en la receta y mezcle con su elección de verduras líquidas y de hojas verdes, si lo desea.

Puede agregarlo a un batido de frutas, pero hará el trabajo por sí solo como reemplazo de una comida. Agregue un plátano u otro dátil sin hueso para mayor dulzura.

Por qué me encantan los cubos de batido

Los batidos verdes son mi primera línea de defensa cuando se trata de mantener mi cuerpo saludable. Comenzar el día con alimentos integrales, específicamente plantas, es un hábito muy saludable. Sin embargo, sé que mi cuerpo necesita ciertos nutrientes en ciertas épocas del año.

Los cubitos de batido congelados son como pequeñas bombas de bondad nutritiva y densa. Cada receta está diseñada específicamente para proporcionar vitaminas y minerales específicos. Tengo cubos de electrolitos a mano para mis carreras largas, especialmente durante el verano. Las bombas de licuadora hechas con vegetales alcalinos ayudan cuando mi intestino necesita ayuda. Básicamente, ¡tengo una receta de cubitos de batido para todo!

8 frascos de vidrio, cada uno lleno de cubitos de batido congelados de diferentes colores

cubos de todos los sabores

Cada una de estas recetas está diseñada para congelarse en una bandeja de cubitos de hielo y luego almacenarse en el congelador hasta que esté listo para un impulso alimentado por la planta. Por lo general, tengo a mano 2 o 3 tipos diferentes de cubitos de batido, por lo que no tengo que apresurarme a buscar ingredientes en cualquier momento. Aquí están mis cubitos de batido favoritos:

Cubitos de batido antioxidante: utilícelos cuando necesite un impulso de belleza. Simplemente reemplace la fruta en su próximo batido con 4 cubos.

Cubos alcalinos de batido de verduras: proporcionan una refuerzo de vegetales verdes. Reemplace las hojas verdes en su próximo batido con 4 de estos cubos.

Cubitos de batido de electrolitos: cuando piense en estos cubos, piense en un aumento de energía. No importa el entrenamiento, grande o pequeño, necesitas reemplazar tus electrolitos. ¡Estos cubos hacen precisamente eso!

Cubitos de batido de leche de coco- Estos son bombas de grasas saludables de bondad Agregue algunos de estos cubos a su próximo batido y observe cómo brilla su cabello y su piel.

Cubos antiinflamatorios: como su nombre lo indica, estas bombas de licuadora están cargadas de vegetales que ayudan calmar la inflamación en el cuerpo. Estos se pueden agregar fácilmente a cualquier batido (¡los sabores tropicales son los más complementarios!).

Cubos de licuado de fibra: la receta a continuación no es solo una excusa para una dosis de chocolate. Estos cubos están llenos de fibra + proteina, 2 nutrientes de vital importancia para tu organismo. ¡Aprendamos más!

bombas licuadora

La importancia de la fibra y la regularidad

Mantenerse “regular” es una prioridad para la mayoría de nosotros, ¡o al menos debería serlo! La fibra funciona como pequeños cepillos para fregar en el interior del tracto digestivo. Agrega volumen y mantiene las cosas en movimiento cuando está en equilibrio adecuado. La regularidad es una señal de que el cuerpo está funcionando como se supone que debe hacerlo, utilizando los nutrientes consumidos y deshaciéndose de los desechos o excesos.

Tenga en cuenta que la “regularidad” es la situación ideal.

Hay muchas condiciones, medicamentos y situaciones en las que la regularidad es realmente difícil de lograr. Consulte a su profesional de la salud para obtener recomendaciones específicas si el estreñimiento, la diarrea o la hinchazón, así como el exceso de gases, son un problema constante para usted.

Otro truco para mantenerse regular es asegurarse de consumir suficientes alimentos, preferiblemente moderadamente altos o altos en fibra, a intervalos regulares. Saltarse comidas o comer muy poco (como en ayunas, dietas, alimentos ricos en calorías pero de bajo volumen) puede contribuir a la irregularidad. En cualquier caso, es muy importante asegurarse de que su cuerpo obtenga suficiente fibra y que su tracto digestivo funcione.

Ingredientes de superalimentos para potenciar los batidos

Proteína + Fibra: un Dream Team de Smoothie Cube

La proteína y la fibra van de la mano para mantener el cuerpo saciado, por lo que incluí un equilibrio de ambas en mis cubitos de batido congelados. Ambos ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y se queman más lentamente que los carbohidratos rápidos o simples como la harina blanca y el azúcar.

Una comida balanceada incluirá proteínas, carbohidratos complejos y grasas. Dentro de esos parámetros, todo tipo de alimentos pueden cumplir los requisitos, ya veces más de uno. Sin embargo, los estadounidenses no obtienen la ingesta diaria recomendada de fibra, ¡y eso es un problema!

Proteína consumida sin fibra, conduce a una copia de seguridad, si sabes a lo que me refiero. La proteína pura puede ser dura para el tracto digestivo y también puede hacer que las cosas se vuelvan más lentas. Es bueno que las plantas normalmente contengan proteínas y fibra.

Por el contrario, si consume demasiada fibra a la vez, puede hacer que las cosas se aceleren. El equilibrio es el objetivo y ahí es donde estas bombas de licuadora de fibra son útiles.

cubitos de batido de fibra

¿Qué puedo agregar a mi batido para obtener fibra?

Las plantas son la única fuente de fibra. El pollo, la carne de res, el pescado, el cerdo, los huevos y otros productos de origen animal contienen 0 % de fibra. Las plantas se componen casi en su totalidad de fibra junto con agua, grasas y almidones. La fibra en sí es esencialmente solo un carbohidrato. La fibra dietética no puede ser descompuesta por las enzimas digestivas.

Aquí hay algunas maneras de agregar fibra a sus batidos:

  • verduras de hojas verdes oscuras
  • frutas enteras (no jugo)
  • polvo de cáscara de psyllium
  • polvo de cáñamo
  • plátano
  • semillas de chia
  • cubitos de batido de fibra
  • peras
  • fresas
  • palta
  • manzana
  • frambuesas

Dato curioso: los alimentos procesados ​​tienen poca o ninguna fibra, incluso si alguna vez fueron plantas hace mucho, mucho tiempo. La harina blanca es un tipo de trigo procesado al que se le ha quitado el germen y el salvado para hacerlo más suave y fácil de digerir. Pero con ese procesamiento, se ha eliminado la mayor parte de la fibra dietética.

Es increíblemente importante incluir granos integrales y pseudocereales en la dieta para mantener la salud digestiva. Aquellos que siguen una dieta libre de granos deben asegurarse de comer muchas frutas y verduras frescas ricas en fibra.

ingredientes de alimentos integrales

Fibra soluble vs insoluble

Hay dos tipos de fibra que nuestro cuerpo necesita: fibra soluble e insoluble. La mayoría de las plantas contienen un poco de cada una y ambas tienen beneficios para la salud, como permanecer satisfecho por más tiempo después de las comidas, un menor riesgo de enfermedades (particularmente de los sistemas digestivo y cardiovascular).

Fibra soluble

La fibra soluble se disuelve en agua u otros líquidos y se transforma en una sustancia gelatinosa que las bacterias digieren. Esto produce gas como subproducto. La fibra soluble en los alimentos es una fuente de calorías.

Los alimentos que son buenas fuentes de fibra soluble incluyen frijoles, guisantes, avena y cebada, así como algunas frutas como manzanas y cítricos.

Beneficios para la salud de la fibra soluble:

  • Disminuye la absorción de grasas.
  • Ayuda a mantener un peso saludable
  • Estabiliza los niveles de glucosa en sangre
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cardiovasculares
  • Disminuye los niveles de colesterol malo
  • Mantiene las buenas bacterias en el tracto digestivo sanas y vivas.
refuerzo de fibra

Fibra insoluble

La fibra insoluble no se disuelve en agua y permanece intacta o sin cambios a lo largo del tracto y proceso digestivo. Por ello, no se considera fuente de calorías ya que no se digiere.

Los alimentos que contienen fibra insoluble incluyen frijoles y legumbres, cereales integrales (como el trigo integral) o productos de salvado, judías verdes, maíz, col rizada, espinacas, kiwi, bayas, uvas, papas, coliflor y nueces. La mayoría de las verduras y frutas contienen algo de fibra insoluble.

Beneficios para la salud de la fibra insoluble:

  • Regularidad – previene o ayuda con el estreñimiento
  • Menor riesgo de problemas y obstrucciones intestinales
  • Puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal
cubitos de batido

¡Ahora, comencemos a mezclar estos cubos de batido congelados! No olvides dejar un comentario + reseña una vez que hayas probado estos. ¡Me encantaría saber cómo te han gustado!

Cubos de batido

Califica esta Receta Imprimir Receta

Mezcle un lote de estos Smoothie Cube Blender Bombs para tener a mano un batido de reemplazo de comidas rápido y fácil que está lleno de fibra y proteína para mantenerlo lleno, por más tiempo y mantener su tracto digestivo tarareando.

Tiempo Total30 minutos

Porciones32 cubos

Ingredientes

  • 4 tazas leche de almendras (más más si es necesario)
  • ½ taza semillas de chia
  • 1 taza corazones de cáñamo
  • 8 prueba polvo de cáscara de psyllium
  • 4 . poder del cacao
  • 8 fechas medjool (deshuesado)
  • 2 prueba extracto de vainilla
  • sal marina

Instrucciones

  • Coloque 2 tazas de leche de almendras y semillas de chía en un tazón y revuelva bien. Deje reposar durante 10-15 minutos.

  • Vierta el gel de chía en un vaso de licuadora. Añade los demás ingredientes. Haga puré hasta que quede suave. Agregue un poco más de líquido, si es necesario, para mezclar más fácilmente. La mezcla será muy espesa con una textura similar a la de un pudín.

  • Transfiera la mezcla a dos bandejas de cubitos de hielo estándar de 16 pocillos. Está bien si la mezcla desborda un poco los pocillos, siempre y cuando no se salga por los lados de las bandejas.

  • Coloque las bandejas en el congelador y congélelas durante la noche o hasta que estén completamente sólidas. Saque los cubos de las bandejas y colóquelos en un recipiente hermético apto para el congelador. Guárdelo en el congelador hasta por 2 semanas, o un poco más si usa un congelador profundo.

  • Para usar, agregue 1 taza de líquido y 2 tazas de verduras de hojas verdes de su elección a una licuadora, agregue 4 cubos de proteína + fibra. Mezclar hasta que esté suave. Si no es lo suficientemente dulce, agregue parte o un plátano maduro entero, o un poco de jarabe de arce, al gusto.

notas

  • Los dátiles se pueden reemplazar con jarabe de arce puro o miel, al gusto, si se desea. O use 2 plátanos medianos como sustituto de los 8 dátiles.

Nutrición (estimada)

Calorías: 75kcal (4%) Carbohidratos: 7gramo (2%) Proteína: 3gramo (6%) Gordo: 4gramo (6%) Grasa saturada: 1gramo (6%) Grasa poli-insaturada: 3gramo Grasa monoinsaturada: 1gramo Grasas trans: 1gramo Sodio: 41miligramos (2%) Potasio: 62miligramos (2%) Fibra: 2gramo (8%) Azúcar: 4gramo (4%) Vitamina A: 43IU (1%) Vitamina C: 1miligramos (1%) Calcio: 68miligramos (7%) Hierro: 1miligramos (6%)

Leave a Comment