Recetas de jugo de terapia Gerson | Buena naturaleza

Durante muchos años, las personas con cáncer han utilizado los jugos como tratamiento, y algunos incluso afirman que su cáncer se ha curado al consumir jugo fresco y crudo. En este artículo, no solo comparto las recetas de jugos de la Terapia Gerson, sino también lo que aprendí sobre los jugos en la Dieta de la Terapia Gerson.

Hace unos años, cuando a mi mamá le diagnosticaron leucemia, comencé a investigar la correlación entre los jugos y la cura del cáncer.

Descubrí que los jugos son el componente principal de muchos protocolos de terapia holística contra el cáncer, incluida la ampliamente conocida Terapia Gerson. Para aprender más sobre la terapia, compré algunos de sus libros y luego me inscribí en su curso en línea.

Al hacer clic en los enlaces a continuación, accederá a las diferentes secciones del artículo.

jugo de abc de zanahoria y remolacha de manzana junto a un exprimidor en una mesa

¿Qué es la Terapia Gerson?

La Terapia Gerson se basa en la idea de que el cuerpo tiene el potencial de curarse a sí mismo y necesita estar en un estado equilibrado para hacerlo. Dr. Gerson creía que el cuerpo desarrolla cáncer cuando se ve comprometido por una acumulación de toxinas que cambia el metabolismo celular. Para restaurar el cuerpo, equilibrar el metabolismo celular y activar sus poderes curativos, la terapia se centra en la desintoxicación. Esto se hace adhiriéndose a una estricta dieta orgánica basada en plantas, tomando suplementos y haciendo enemas de café diarios.

Historia

La Terapia Gerson fue creada por el Dr. Max B. Gerson, quien lo desarrolló por primera vez como tratamiento para sus migrañas. Con el tiempo, la Dra. Gerson descubrió que su terapia estaba ayudando a sus pacientes con otras afecciones, incluida la tuberculosis e incluso el cáncer. En los años posteriores a su fallecimiento en 1959, el Dr. La hija de Gerson, Charlotte, cofundó el Instituto Gerson en San Diego, California. Para brindar atención a pacientes hospitalizados, Gerson ofrece un programa de licencias para centros de tratamiento, incluido el Hospital CHIPSA en México, también conocido como el Hospital Gerson.

Para aquellos que no pueden pagar el costo de los tratamientos de cáncer para pacientes hospitalizados o no pueden viajar a estas instalaciones, el Instituto Gerson ofrece una opción de tratamiento basada en la web con médicos certificados de Gerson (GPC). Puedes intentar seguir la Terapia Gerson por tu cuenta en casa; Incluso hay un capítulo dedicado a ello en el libro La Terapia Gerson.

Primeros pasos con los jugos de Gerson

El régimen típico de un paciente de Gerson consiste en hacer y beber jugo orgánico crudo una vez cada hora del día, hasta trece (13) jugos de 8 oz por día. Por lo tanto, consumir grandes cantidades de jugo fresco prensado en frío es un componente importante de la dieta de la Terapia Gerson.

Para hacer jugo de acuerdo con la forma de Gerson, tienen algunas reglas bastante estrictas. pautas:

  • Todos los productos DEBEN ser orgánicos.
  • Siga las tres recetas principales de jugo y la receta opcional de jugo de cítricos para el desayuno.
  • Si le falta un ingrediente de la receta, no lo sustituya, simplemente omítalo.
  • Use un exprimidor de “dos etapas” o “dos pasos” que triture y luego presione (con la excepción del jugo de naranja)
  • Jugo de naranjas con un exprimidor manual de cítricos estilo exprimidor
  • Haga jugo fresco cada hora del día.
  • Consuma el jugo tan pronto como esté hecho, no lo almacene

Eric Freeman, jefe de cocina del Instituto Gerson, enseña que “los jugos de Gerson deben ser completamente suaves y sin pulpa para una absorción óptima de nutrientes”.

Prensa de jugo Goodnature M-1
La prensa de jugo Goodnature M-1

exprimidor gerson

Todos los exprimidores de Goodnature utilizan la tecnología requerida de dos pasos de molido y luego prensado, lo que los convierte en una excelente opción para usar en la Terapia Gerson. Hay bastantes otras ventajas de usar un exprimidor Goodnature, que incluyen:

  • Fácil y rápido de montar y limpiar.
  • La pulpa se mueve directamente del molinillo a la bolsa de prensa, sin necesidad de mover manualmente la pulpa del tazón al paño de jugo a la máquina, ¡y sin doblar!
  • ¡Más higiénico con bolsas compostables y sin frotar ni congelar!
  • Menos desorden, sin contragolpes y pulpa que sale disparada hacia el techo
  • Sin cuchillas afiladas
  • Máquinas de grado comercial y alta calidad, construidas en los EE. UU.
  • Empresa familiar que diseña y fabrica exprimidores de prensa en frío desde 1976

Mi mamá comenzó a hacer jugos a diario en un exprimidor de masticación Omega, pero desde entonces se ha actualizado a Goodnature M-1. Ella me dice todo el tiempo cuánto le gusta hacer jugo ahora y que ya no es una tarea, “… además, obtengo más jugo de mis zanahorias y el sabor es mucho mejor… Nunca podría volver a usar otro exprimidor”.

Muchos otros que se toman en serio su salud también usan el M-1 para hacer jugos en casa.

“He estado esperando obtener una prensa Goodnature durante bastantes años (después de descubrir que eso era lo que hacía que los jugos fueran tan especiales en algunos lugares donde los tomé). Finalmente, a Goodnature se le ocurrió este más pequeño, el M-1, ¡y ME ENCANTA! Me las arreglé para encajarlo en la pequeña cocina de mi casa sin mostradores reales, hermoso a la vista, fácil de limpiar, fácil de usar. He tenido muchos exprimidores a lo largo de los años y nada se compara con el sabor del jugo de este exprimidor. Ahora tenemos jugo un par de veces al día. Para mí esto es sanidad. ¡Ojalá todos los hogares pudieran tener uno! ¡Realmente cambia la vida!” — Cynthia W.

Recetas de jugo de Gerson

Siga las pautas que se muestran arriba para hacer estas recetas de jugo prensado en frío de acuerdo con el protocolo de la Terapia Gerson.

Según el sitio web de Gerson, “Todos los días, un paciente típico en la Terapia Gerson consume múltiples, 8 oz. vasos de tres jugos principales: zanahoria, zanahoria-manzana y el jugo verde Gerson”.

Receta de zanahoria y manzana

  • Producir: Aproximadamente una porción de 8 oz

Ingredientes:

  • 3-4 zanahorias medianas
  • 1 manzana Granny Smith (verde)

Direcciones:

  1. Lava los productos.
  2. Corta la parte superior e inferior de las zanahorias.
  3. Descorazone la manzana, quitando las semillas de manzana.
  4. Muele las zanahorias y la manzana juntas y presiona.

Jugo Verde Gerson

  • Producir: Aproximadamente una porción de 8 oz

Ingredientes:

  • ¼ cabeza de lechuga romana
  • Cuña pequeña de repollo morado (1″x1″x2″)
  • 1 manzana granny smith
  • ¼ pimiento verde mediano
  • 6-8 hojas de berro
  • 2-3 hojas de escarola o escarola
  • 1-2 hojas de acelgas (sin tallo, en su mayoría fibra)
  • Lechuga de hoja roja o verde
  • 2-3 hojas de remolacha (hojas internas pequeñas)

Direcciones:

  1. Lava los productos.
  2. Descorazone la manzana, quitando las semillas de manzana.
  3. Moler los ingredientes juntos y presionar.

un vaso de jugo de zanahoria y zanahorias en una tabla para cortar

Jugo de zanahoria

  • Producir: Aproximadamente una porción de 8 oz

Ingredientes:

Direcciones:

  1. Lava las zanahorias.
  2. Corta la parte superior e inferior de las zanahorias.
  3. Moler y prensar.

obtener la receta

Recursos

Aquí hay algunos recursos adicionales si desea obtener más información sobre la Terapia Gerson.

La información compartida en esta publicación es una combinación de mi experiencia personal, investigación y conocimiento como entrenadora de salud holística certificada, y está destinada únicamente a fines educativos. Estas declaraciones no han sido evaluadas por la FDA y no tienen la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad ni de ser consideradas un sustituto del consejo médico profesional.

Leave a Comment