Receta de té tailandés – Té, café y bebidas

té tailandés es un rico, cremoso y suave color naranja bebida helada cargado de sabores de especias cálidas y rica leche condensada. Él generalmente se prepara con una mezcla especial de té tailandés y se sirve con Leche con muchos cubitos de hielo. La receta que he compartido aquí muestra cómo hacer té tailandés con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta para mostrar el proceso de elaboración visualmente claro. este tailandés Té helado es una de las mejores bebidas para disfrutar en un momento caliente verano día o como un rápido pick-me-up por la tarde.

Salta a:

¿Qué es el té tailandés?

El té tailandés es una bebida dulce, suave y cremosa de color naranja. Por lo general, se prepara con una mezcla de té tailandés, leche condensada, leche y se sirve con muchos cubitos de hielo. Este té helado tailandés es una de las mejores bebidas y generalmente se disfruta después de una comida tailandesa picante.

La mezcla de té utilizada aquí no es más que la combinación de té negro, especias como anís estrellado, cardamomo, tamarindo triturado y otras especias similares. Y el sabor es similar al masala chai en el que el ingrediente para la mezcla de té es similar. Y el color naranja único proviene del colorante alimentario naranja que se usa en la mayoría de las marcas de té tailandés.

La receta que he compartido aquí está hecha con una mezcla de té tailandés traída de la tienda y también puedes hacer la mezcla desde cero. Y he mencionado el proceso a continuación en la lista de ingredientes y en la sección de consejos.

Más Bebidas heladas:

Ingredientes

Los ingredientes que necesitará para hacer este té helado tailandés son mínimos y puede encontrarlos fácilmente en la mayoría de las tiendas de comestibles asiáticas. Veamos cuáles son a continuación.

Ingredientes del té helado tailandés en una mesa
  • Mezcla de té tailandés – He usado la mezcla de té que trajo la tienda, pero también puedes hacerlo desde cero. Para ello, añade ¼ de cucharadita de chai masala en polvo a cada 2 cucharadas de té negro de hojas sueltas. El color naranja proviene del colorante alimentario naranja que se usa en la tienda en polvo. Por lo tanto, también puede usar una pizca de colorante alimentario naranja para lograr el color similar a su bebida.
  • Leche condensada – Da riqueza y dulzura a tu bebida.
  • Mitad mitad Leche – Ofrece una textura espesa y cremosa. Pero también puedes usar leche entera, leche de coco, leche de almendras u otras leches de tu preferencia
  • Azúcar (opcional) – Si quieres que tu bebida sea súper dulce, te recomiendo agregar el azúcar mientras preparas el té. Puede usar una proporción de 1:2 de mezcla de té en polvo y azúcar para lograr la dulzura perfecta

¿Cómo hacer té tailandés?

La receta que he compartido aquí es el auténtico té helado tailandés que generalmente se sirve en la mayoría de los restaurantes tailandeses. He preparado 2 porciones pero también puedes hacer más y guardarlas en una jarra para usarlas más tarde. Aunque aquí he usado la mezcla de té tailandés traída de la tienda, también he compartido cómo hacer la mezcla de té tailandés desde cero en las secciones de consejos a continuación.

Té helado tailandés servido en un vaso

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • Hierve el agua – En una cacerola a fuego medio, verter agua y llevar a ebullición.
  • preparar el té – Agregue 2 cucharadas de Thai Tea Mix en polvo y prepare durante 3 a 5 minutos
  • Enfría el té – Retire el Té del fuego y deje que se enfríe por completo.
  • Vierta el té – Llene el vaso para servir con cubitos de hielo y vierta el té tailandés filtrado
  • agregar la leche – Agregue 2 cucharaditas de leche condensada y vierta la leche mitad y mitad. Y ahora la bebida cremosa y decadente está lista para que la pruebes y disfrutes.
  • Servir – Sirva esta bebida decadente como estimulante vespertino o para saciar su sed en los calurosos días de verano

calorías

Este té helado tailandés que he compartido aquí contiene 123 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera alguno de los ingredientes. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Consejos

  • Para el mejor gusto y sabor. – Siempre asegúrese de usar una mezcla de té tailandés en polvo de buena calidad para lograr el mejor sabor y sabor.
  • Té tailandés desde cero – También puedes hacer tu mezcla de té en casa usando té negro en polvo y agregando ¼ de cucharadita de chai masala en polvo. Por lo general, en la mezcla de té traída de la tienda se agrega colorante alimentario naranja para lograr el tinte naranja. Entonces, también puede usar una pizca de colorante alimentario naranja si prefiere tener ese tinte naranja en su té.
  • Té cremoso – Yo he usado leche mitad y mitad y leche condensada para hacer este té pero también puedes usar leche entera, leche de almendras, leche de coco, u otra leche de tu elección
  • Para una decocción fuerte – También puede agregar 2 cucharadas más de té tailandés en polvo para una mezcla más fuerte
  • Edulcorante – Aquí he usado leche condensada que ya tiene una buena cantidad de dulce. Pero también puede usar una proporción de 1: 2 de té en polvo y azúcar mientras prepara el té.
  • Servicio – Sirve este auténtico té con muchos cubitos de hielo para calmar la sed en los calurosos días de verano. También puede agregar una bola de Boba cocida para el Té de burbujas versión

Sugerencias de almacenamiento

Puede almacenar el concentrado de té en el refrigerador hasta por una semana en una jarra cerrada. Asegúrate de agregar tu leche favorita y una pizca de leche condensada para disfrutar la bebida estilo restaurante en casa.

Sugerencias para servir

Sirva este té con muchos cubitos de hielo y leche cremosa mitad y mitad para una delicia decadente.

También podrías encontrar similares Recetas De Té abajo y más en Bebidas de verano

Vídeo de recetas de té tailandés

También he compartido el video detallado de esta receta de té helado tailandés a continuación que espero te ayude a preparar la bebida auténtica en casa. También puedes encontrar esta receta en un historia formato.

📖 Receta

Rendimiento: 2 tazas

Té helado tailandés

Té tailandés servido en un vaso

El té tailandés es una bebida helada rica, cremosa y suave de color naranja cargada con sabores de especias cálidas y rica leche condensada. El té generalmente se prepara con una mezcla especial de té tailandés y se sirve con leche condensada y entera con muchos cubitos de hielo. Este té helado tailandés es una de las mejores bebidas para disfrutar en un caluroso día de verano o como un estimulante rápido por la tarde.

Hora de cocinar
10 minutos

Tiempo Total
10 minutos

Ingredientes

  • 2 cucharadas de mezcla de té tailandés

  • 2 taza de agua

  • 4 cucharaditas de leche condensada

  • ½ taza de leche mitad y mitad

notas

  1. Para el mejor gusto y sabor. – Siempre asegúrese de usar una mezcla de té tailandés en polvo de buena calidad para lograr el mejor sabor y sabor.
  2. Té tailandés desde cero – También puedes hacer tu té tailandés en casa usando té negro en polvo y agregando ¼ de cucharadita de chai masala en polvo. Por lo general, en la mezcla de té traída de la tienda se agrega colorante alimentario naranja para lograr el tinte naranja. Entonces, también puede usar una pizca de colorante alimentario naranja si prefiere tener ese tinte naranja en su té.
  3. Té cremoso – Yo he usado leche mitad y mitad y leche condensada para hacer este té pero también puedes usar leche entera, leche de almendras, leche de coco, u otras leches de su elección
  4. Servicio – Sirva este auténtico té tailandés con muchos cubitos de hielo para saciar su sed en los calurosos días de verano. También puede agregar una bola de boba cocida para el té de burbujas. versión

Información nutricional:

Producir:

2

Tamaño de la porción:

1 taza

Cantidad por porcion:

Calorías: 123Grasa total: 8gGrasa saturada: 5gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 3gColesterol: 27 mgSodio: 64mgCarbohidratos: 11gFibra: 0gAzúcar: 10gProteína: 3g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el té tailandés?

El té tailandés es una bebida dulce, suave y cremosa de color naranja. Por lo general, se prepara con una mezcla de té tailandés, leche condensada, leche y se sirve con muchos cubitos de hielo. Este té helado tailandés es una de las mejores bebidas y generalmente se disfruta después de una comida tailandesa picante. Y suele tener tres capas diferentes de color del té y la leche.

¿El té tailandés tiene cafeína?

Sí, contiene hojas de té negro que naturalmente tienen contenido de cafeína, por lo tanto, también el té.

¿A qué sabe el té tailandés?

Tiene un sabor similar al masala chai con un fuerte sabor a té negro y especias calientes. Por lo general, sabe más dulce debido a la adición de leche condensada, pero puede controlar la dulzura según sus preferencias.

¿Por qué el té tailandés es naranja?

El color naranja único proviene del colorante alimentario naranja que se usa en la mayoría de las marcas de té tailandés. El té se vuelve de color rojo intenso cuando se prepara y se vuelve de color naranja cuando se mezcla con leche condensada y leche mitad y mitad.

¿El té tailandés es bueno para ti?

Los ingredientes utilizados para este té contienen especias cálidas como el anís estrellado, el cardamomo y el jengibre, que son buenas fuentes de antioxidantes. Así que disfrutar de esta bebida con una cantidad mínima de edulcorante hace que esta bebida sea saludable.

¿Cuáles son las calorías en el té helado tailandés?

Este té que he compartido aquí contiene 123 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera alguno de los ingredientes. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment