Receta de té de miel y limón

Te de limón es un saludable, bebida reconfortante y calmante. Por lo general, se prepara con té negro, limón y miel que está cargada de antioxidantes, antiinflamatorios, vitaminas y minerales. La receta que he compartido aquí te muestra cómo hacer Limón. con Miel con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta a continuación para mostrar el proceso de elaboración visualmente claro. Este Té de Limón Casero es una de las mejores bebidas que ayuda con el dolor de garganta, resfriado, tos, digestión, y también en pérdida de peso.

Salta a:

¿Qué es el té de limón?

El té de limón es una bebida cálida, saludable y reconfortante. Por lo general, se prepara con té negro, limón y miel con un equilibrio perfecto de los tres sabores. Este saludable té suele consumirse como remedio casero para la tos, el resfriado y la congestión, especialmente para el dolor de garganta.

No solo eso, tiene propiedades para quemar grasas no deseadas que promueven la pérdida de peso. Y, por lo general, se sirve a primera hora de la mañana o como refrigerio durante el mediodía o la noche.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitará para hacer este té de miel y limón son simples. Son ingredientes normales de la despensa y estarían fácilmente disponibles en supermercados o tiendas de comestibles. Así que veamos cuáles son a continuación.

Ingredientes de Honey Lemon Tea colocados sobre una mesa gris
  • Té negro – Té suelto negro indio, puede usar cualquier marca que le resulte útil. Algunas opciones de hojas sueltas que puede encontrar en las tiendas de comestibles indias locales son el té Assam, Darjeeling y Nilgiri. Hay tantas marcas disponibles en las variedades de té mencionadas anteriormente, así que siéntase libre de elegir cualquier té negro suelto de su elección.
  • Limón – Cargado con vitamina C, antioxidantes y otros minerales.
  • Cariño – Buena fuente de propiedades antiinflamatorias

Para obtener la lista detallada de ingredientes, consulte el tarjeta de recetas a continuación.

¿Cómo hacer Té de Limón con Miel?

La receta que he compartido aquí es el clásico y saludable té de limón con miel que es popular por sus propiedades calmantes para el dolor de garganta, el resfriado y la tos. Esta bebida está hecha con té negro, rodajas de limón y miel y tiene un perfil de sabor de equilibrio perfecto de té, limón picante y dulzura natural de la miel.

Té de miel y limón en una taza colocada sobre una mesa blanca

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • Hierve el agua – En una cacerola a fuego medio, verter 4 tazas de agua y llevar a ebullición
  • Añadir té negro – Agregue 1 cucharadita de té negro de hojas sueltas y déjelo reposar durante 1 a 2 minutos
  • Añadir Limón – Cocine a fuego lento y agregue 3 rodajas de limón. También puede omitir agregar limón en este paso y agregar 1 cucharadita de jugo de limón al té negro filtrado.
  • Elaborar cerveza – Cierra la olla con su tapa y deja reposar por un minuto
  • Eliminar y filtrar – Abra la tapa y retire el té de limón del fuego. Filtra el té de limón con un colador de malla fina.
  • agregar miel – Añadir 1 cucharadita de miel y mezclar bien. Y ahora el refrescante Té de Miel y Limón está listo para que lo pruebes y disfrutes
  • Atender – Sirva esta bebida para calmar el dolor de garganta, la tos fría y la congestión. También puedes disfrutar de este bebida saludable a primera hora de la mañana que ayuda a perder peso

Puntas

  • Preparación de té y limón – Preparar té de hoja negra y rodajas de limón le da un sabor único a té y cítricos a su bebida. También puede omitir la preparación del limón junto con el té y, alternativamente, puede agregar una cucharadita de jugo de limón al té negro filtrado para obtener resultados similares.
  • Cariño – La miel es una buena fuente de propiedades antiinflamatorias que es buena para aumentar la inmunidad y curar la inflamación del dolor de garganta, el resfriado y la tos.
  • Jengibre – También puedes agregar jengibre a este té. Tengo una publicación separada para Lemon Ginger Tea en este blog y es una versión sin una hoja de té negro
  • Servicio – Sirve este Té de Limón con Miel para aliviar el dolor de garganta, el resfriado o la tos. También puedes disfrutar a primera hora de la mañana de esta saludable bebida que ayuda a perder peso

Beneficios

¿El té de limón es bueno para ti? Es la pregunta más común que viene a nuestras mentes. De acuerdo a WebMD y línea de salud,

  • Los limones son ricos en antioxidantes, minerales y vitamina C y estas propiedades ayudan a estimular el sistema inmunológico.
  • Los flavonoides presentes en el limón ayudan a controlar la presión arterial alta y promueven una buena salud cardíaca
  • La propiedad antiinflamatoria de la miel ayuda a curar heridas y a suprimir la tos de niños a adultos
  • Las propiedades del limón también pueden reducir el riesgo de diabetes y deterioro cognitivo, y también ayuda con problemas digestivos

calorías

Este té de miel y limón que he compartido aquí contiene 20 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Sugerencias de almacenamiento

Este té sabe muy bien tan pronto como se prepara. Así que te sugiero que hagas este té lo más fresco posible. Sin embargo, puede guardar el té sobrante en el refrigerador por un día.

Sugerencias para servir

Sirva este té de miel y limón para aliviar la picazón de garganta, el resfriado, la tos o la congestión. También puedes disfrutar de esta saludable bebida a primera hora de la mañana o como refresco a media tarde o noche. Aunque la miel tiene muchas propiedades antiinflamatorias, también puedes sustituirla por jarabe de arce para obtener una versión vegana de este té.

También puede encontrar recetas similares a continuación y más en recetas de té y recetas de bebidas saludables.

Más recetas de limon:

Video de receta de té de miel y limón

También he compartido un video detallado de esta receta de té de miel y limón a continuación que espero te ayude a preparar una bebida saludable en casa.

📖 Receta

Rendimiento: 4 porciones

Té de limón y miel

Té de miel y limón en una taza colocada sobre una mesa blanca

El té de limón con miel es una bebida saludable, reconfortante y calmante. Por lo general, se prepara con té negro, limón y miel que está cargada de antioxidantes, antiinflamatorios, vitaminas y minerales. Este té de limón casero es una de las mejores bebidas que ayuda con el dolor de garganta, el resfriado, la tos, la digestión y también en la pérdida de peso.

tiempo de preparación
1 minuto

Hora de cocinar
10 minutos

Tiempo Total
11 minutos

Ingredientes

  • 4 taza de agua

  • 1 cucharadita de té negro en polvo, hojas sueltas

  • 3 rodajas de limón

  • 1 cucharadita de miel o jarabe de arce

notas

  1. Preparación de té y limón – Preparar té de hoja negra y rodajas de limón le da un sabor único a té y cítricos a su bebida. También puede omitir la preparación del limón junto con el té y, alternativamente, puede agregar una cucharadita de jugo de limón al té negro filtrado para obtener resultados similares.
  2. Cariño – La miel es una buena fuente de propiedades antiinflamatorias que es buena para aumentar la inmunidad y curar la inflamación del dolor de garganta, el resfriado y la tos.
  3. Jengibre También puede agregar jengibre a este té de miel y limón. Tengo una publicación separada para Lemon Ginger Tea en este blog y es una versión sin una hoja de té negro
  4. Servicio – Sirve este Té de Limón con Miel para aliviar el dolor de garganta, el resfriado o la tos. También puedes disfrutar a primera hora de la mañana de esta saludable bebida que ayuda a perder peso

Información nutricional:

Rendir:

4

Tamaño de la porción:

1 taza

Cantidad por porcion:

Calorías: 20Grasa total: 0gGrasa saturada: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0mgSodio: 10 mgCarbohidratos: 5gFibra: 0gAzúcar: 5gProteína: 0g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el té de limón?

Es una bebida caliente, saludable y refrescante. Por lo general, se prepara con té negro, limón y miel con un equilibrio perfecto de los tres sabores. Este saludable té se suele consumir como remedio casero para la tos, el resfriado y la congestión, especialmente para el dolor de garganta. También tiene la propiedad de quemar grasas no deseadas que favorece la pérdida de peso. Y normalmente se sirve a primera hora de la mañana o como refrigerio a mediodía o por la noche.

¿El té de miel y limón es bueno para ti?

Sí, este té está cargado de antioxidantes, vitamina C y propiedades antiinflamatorias que ayudan a estimular el sistema inmunológico y la salud del corazón, reducen la presión arterial alta, curan heridas y suprimen los resfriados y la tos.

¿Puedo usar jugo de limón en lugar de rodajas de limón?

Sí, puedes usar jugo de limón en lugar de rodajas de limón. Pero asegúrese de usarlos después de filtrar el té negro en una taza para servir. Y sugeriría usar 1 cucharadita de jugo de limón por 1 taza de té negro filtrado.

¿Cuál es el mejor momento para tomar este té?

Puedes disfrutar de este té a primera hora de la mañana, para calmar el dolor de garganta, o como refresco a mediodía o por la noche.

¿Cuántas calorías hay en un té de limón con miel?

Este té que he compartido aquí contiene 20 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas anterior.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment