Receta de té de cúrcuma – Té, café y bebidas

Té de cúrcuma es un cálido, especiado y desintoxicación saludable bebida parecida a leche dorada con color amarillo vibrante. Por lo general, se elabora con raíz de cúrcuma fresca, jengibre, pimienta, limón y miel. La receta que he compartido aquí te muestra cómo hacer cúrcuma con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta para simplificar el proceso de cocción. Este té de cúrcuma casero es una bebida saludable, sin cafeína y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es una de las mejores bebidas para disfrutar en frío. invierno días para mantenerse caliente y aumentar su inmunidad general. Aparte de eso, el té de cúrcuma también tiene muchos otros beneficios saludables.

Salta a:

¿Qué es el té de cúrcuma?

El té de cúrcuma es una bebida saludable de color amarillo vibrante hecha con raíz de cúrcuma fresca. También se agregan otros ingredientes como jengibre, granos de pimienta, jugo de limón y miel para mejorar el sabor y el sabor del té. Estos ingredientes también están repletos de beneficios potenciales para la salud, al igual que la cúrcuma.

La raíz de cúrcuma, también llamada especia dorada, es popular en el continente asiático, especialmente en la medicina india llamada Ayurveda. Esta especia dorada está cargada de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a aliviar tantas dolencias de salud.

Según indio la medicina popular, la cúrcuma ayuda a mejorar la digestión, la hinchazón, regular la menstruación, disolver los cálculos biliares y fortalecer la energía general del cuerpo. No solo las propiedades antibacterianas de la cúrcuma ayudan a curar cortes, quemaduras y hematomas.

Así que aquí he compartido el té de cúrcuma saludable que tiene muchas ventajas cuando se trata de nuestra salud en general. Esta no es solo una bebida saludable sino también fácil de preparar que incluso los principiantes pueden probar en casa. Y todo lo que necesita son menos de 15 minutos para preparar esta bebida beneficiosa.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitará para hacer este té de cúrcuma son básicos y puede encontrarlos fácilmente en la mayoría de las tiendas de comestibles. Entonces, veamos qué necesitamos para hacer este té a continuación.

Ingredientes del té de cúrcuma en una mesa
  • Cúrcuma – La raíz de cúrcuma fresca le da un sabor profundo y también es segura sin adulteración. Pero si la raíz fresca no está disponible, también puede usar polvo de cúrcuma de buena calidad para lograr resultados similares.
  • Jengibre – Le da un sabor fresco y especiado a tu bebida
  • Limón – Brinda un sabor cítrico y también es una buena fuente de vitamina C
  • Grano de pimienta – He usado granos de pimienta triturados que ayudan a absorber la curcumina de la cúrcuma.
  • Miel – Te da la dulzura perfecta con propiedades antiinflamatorias y curativas añadidas. Aunque he usado miel, también puedes usar jarabe de arce, azúcar de coco u otros edulcorantes aptos para veganos.

¿Cómo hacer té de cúrcuma?

La receta que he compartido aquí es un té de cúrcuma casero con jengibre, limón y granos de pimienta. He usado raíz de cúrcuma fresca para hacer este té y también puedes hacer polvo de cúrcuma fresca de buena calidad si te resulta útil.

Té de cúrcuma en una taza

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • Hierve el agua – En una cacerola a fuego medio, verter agua y llevar a ebullición.
  • Agrega los ingredientes – Ahora agregue la cúrcuma, el jengibre, la pimienta molida y las rodajas de limón.
  • preparar el té – Cocine a fuego lento, cierre la olla con su tapa y déjela reposar durante 5 minutos.
  • Remover – Ahora abre la tapa y retira el té de cúrcuma del fuego.
  • Filtrar – Filtra el té de cúrcuma en un vaso para servir y agrega miel o jarabe de arce. Ahora el reconfortante Té de Cúrcuma está listo para que lo pruebes y disfrutes
  • Servir – Disfruta de esta saludable bebida en los fríos días de invierno para mantenerte caliente, o como bebida desintoxicante por la mañana para disfrutar de sus beneficios para la salud. También puedes consumir esta bebida para bajar de peso, o calmar el resfriado, la tos y el picor de garganta.

Consejos

  • Para sabor y sabor profundo – El uso de cúrcuma fresca y raíz de jengibre le da un sabor profundo a su bebida
  • Para sabor cítrico – He usado 2 rodajas de limón aquí para lograr un sabor picante en mi bebida, pero también puedes usar rodajas de naranja para lograr un sabor y sabor similares.
  • especia – Agregar granos de pimienta triturados le da una calidez suave a su bebida y también agrega canela para un sabor extra picante. Estos dos ingredientes no solo agregan algo de calidez, sino que también están llenos de beneficios saludables.
  • edulcorante – He agregado miel aquí que también tiene una buena propiedad antiinflamatoria y endulza naturalmente tu té. Pero también puede usar jarabe de arce u otros edulcorantes a base de plantas para una bebida vegana
  • Servicio – Este saludable té de cúrcuma casero es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día y también para calmar la picazón de garganta, el resfriado y la tos, especialmente antes de acostarse.

Beneficios del té de cúrcuma

¿El té de cúrcuma es bueno para la salud? ¿Cuáles son los beneficios del té de cúrcuma? Estas son las preguntas que a menudo nos vienen a la mente. De acuerdo con la NCBIlos siguientes son los beneficios potenciales para la salud de la curcumina en la salud humana.

  • Ayuda en enfermedades neurológicas crónicas como Alzhemeier, enfermedad de Parkinson, falsía crebral y otras neurodegeneraciones relacionadas con la edad.
  • La propiedad antiinflamatoria de la cúrcuma ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias se muestran como posibles beneficios para la salud con diabetes, cáncer, alergias, asma y bronquitis.

De acuerdo a NIHLa curcumina ayuda en enfermedades autoinmunes como,

  • Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
  • Artritis Reumatoide
  • Esclerosis múltiple (EM)
  • Diabetes mellitus tipo 1 y mucho más..

De acuerdo a línea de salud, la curcumina también puede ayudar a perder peso. Pero dicen que necesitan más investigación en humanos para recomendarlo para pérdida de peso.

Efectos secundarios

De acuerdo a WebMD, la cúrcuma no tiene efectos secundarios potenciales. Pero puede experimentar malestar estomacal, náuseas, mareos o diarrea si lo consume en dosis más altas.

calorías

El té de cúrcuma que he compartido aquí contiene 42 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera alguno de los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Sugerencias de almacenamiento

Puedes hacer este té refrescante a granel y guardarlo en el refrigerador hasta por 2 días. Pero asegúrese de filtrar el té antes de guardarlo y vuelva a calentarlo a la temperatura deseada antes de volver a disfrutarlo.

Sugerencias para servir

Puedes servir este té a primera hora de la mañana antes del desayuno para disfrutar de todos sus beneficios, o antes de ir a la cama para calmar tu cuerpo para una buena noche de sueño. Pero también puedes disfrutarlo en cualquier momento del día.

También podrías encontrar recetas de té abajo y más en bebidas saludables y bebidas desintoxicantes.

Vídeo de la receta del té de cúrcuma

También he compartido un video detallado de esta receta de té de cúrcuma a continuación que espero te ayude a preparar una bebida saludable en casa. Y también podrías encontrar esta receta en un historia formato.

📖 Receta

Rendimiento: 3 taza

Té de cúrcuma

Té de cúrcuma en una taza

El té de cúrcuma es una bebida desintoxicante cálida y especiada con un color amarillo vibrante. Por lo general, se elabora con raíz de cúrcuma fresca, jengibre, pimienta, limón y miel. Este té de cúrcuma casero es una bebida saludable, sin cafeína y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Es una de las mejores bebidas para disfrutar en los días fríos de invierno para mantenerse caliente y aumentar su inmunidad general. Aparte de eso, el té de cúrcuma también tiene muchos otros beneficios saludables.

tiempo de preparación
5 minutos

Hora de cocinar
10 minutos

Tiempo Total
15 minutos

Ingredientes

  • 3 cucharadas de raíz de cúrcuma fresca, rallada

  • 1½ cucharadas de raíz de jengibre fresca, picada

  • 1 cucharadita de pimienta, triturada

  • 2 rebanadas de limón

  • 1 cucharadita de miel

notas

  1. Para sabor y sabor profundo – El uso de cúrcuma fresca y raíz de jengibre le brinda el sabor profundo y el sabor de su bebida.
  2. Para sabor cítrico – He usado 2 rodajas de limón aquí para lograr un sabor picante a mi bebida, pero también puedes usar rodajas de naranja para lograr un sabor y sabor similares.
  3. especia – Agregar granos de pimienta triturados le da una calidez suave a su bebida y también agrega canela para un sabor extra picante. Estos dos ingredientes no solo agregan algo de calidez, sino que también están llenos de beneficios saludables.
  4. Edulcorante – He agregado miel aquí que también tiene una buena propiedad antiinflamatoria y endulza naturalmente tu té. Pero también puede usar jarabe de arce u otros edulcorantes de origen vegetal para una bebida vegana
  5. Servicio – Este saludable té de cúrcuma casero es perfecto para disfrutar en cualquier momento del día y también para calmar la picazón de garganta, el resfriado, la tos, especialmente antes de acostarse.

Información nutricional:

Producir:

3

Tamaño de la porción:

1 taza

Cantidad por porcion:

Calorías: 42Grasa total: 0gGrasa saturada: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0mgSodio: 3mgCarbohidratos: 10gFibra: 3gAzúcar: 2gProteína: 1g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el té de cúrcuma?

El té de cúrcuma es una bebida saludable de color amarillo vibrante hecha con raíz de cúrcuma fresca. También se agregan otros ingredientes como jengibre, granos de pimienta, jugo de limón y miel para mejorar el sabor y el sabor del té. Es una de las mejores bebidas para calmar y sanar tu cuerpo y puedes disfrutarla en cualquier momento del día.

¿Para qué sirve el té de cúrcuma?

El té de cúrcuma es una bebida saludable, es bueno para enfermedades neurológicas, enfermedades cardiovasculares, cáncer, asma, tos fría y muchas otras dolencias.

¿Puedo hacer té de cúrcuma sin jengibre?

Sí, puede hacerlo sin jengibre, pero agregar jengibre brinda beneficios adicionales para la salud, como aliviar la indigestión, las náuseas matutinas, las náuseas, la pérdida de peso, etc.

¿Cuál es el mejor momento para tomar té de cúrcuma?

El té de cúrcuma se puede consumir en cualquier momento del día, pero se puede servir a primera hora de la mañana para disfrutar de todos sus beneficios para la salud o una hora antes de acostarse para calmar el cuerpo.

¿Cuáles son las calorías en el té de cúrcuma?

El té de cúrcuma que he compartido aquí contiene 42 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera alguno de los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas anterior.

¿El té de cúrcuma tiene cafeína?

No, este té no contiene cafeína y los ingredientes utilizados para hacer esta receta están libres de cafeína y, por lo tanto, como el té.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment