Receta de Suero de Mantequilla y Sustituto de Suero de Mantequilla

Suero de la leche es picante y refrescante bebida de leche queda después de batir la mantequilla. Es ampliamente utilizado en la repostería y como bebida saludable para saciar la sed. La receta que he compartido aquí te muestra cómo hacer Suero de la leche y sustituto de suero de leche con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta para mostrar el proceso visualmente claro. Este Buttermilk casero es perfecto para consumir como bebida de verano Y el Sustituto es la mejor alternativa para usar en su cocina si el suero de leche fresco no está a mano.

Salta a:

¿Qué es el suero de leche?

El suero de leche es una bebida láctea picante y refrescante y no es más que un líquido que queda después de batir la mantequilla de la crema cultivada o fermentada. También es una de las bebidas comunes en la India para refrescarse en el caluroso verano.

Tradicionalmente, la crema de leche se recoge y se deja fermentar. Luego, la crema de leche fermentada se bate para hacer mantequilla. El líquido sobrante del proceso de batido se llama Buttermilk. Entonces, técnicamente no hay mantequilla en el suero de leche, es similar al suero pero tiene un alto contenido de proteínas en comparación con él.

Siendo indios, hacemos nuestro yogur, suero de leche, mantequilla y ghee en casa de la manera tradicional. Así que aquí he compartido cómo hacer suero de leche con yogur para consumo instantáneo y su sustituto para cocinar, especialmente para hornear, si la bebida fresca no es útil para usted.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitará para hacer este suero de leche y el sustituto son simples. Son solo 2 ingredientes que ayudan a hacer una bebida fácil o a hacer que sus golosinas para hornear sean suaves, esponjosas y aireadas.

Suero de mantequilla y ingredientes sustitutos del suero de leche en una mesa

para suero de leche

  • Yogur Integral – El yogur con toda la grasa es leche cultivada espesa que es básicamente ácida. También puede usar yogur directamente para hornear si la receta requiere suero de leche. Y aquí lo he diluido para beber.
  • Agua – Agua filtrada para diluir el yogur.

Para sustituto de suero de leche

  • Leche entera – Yo he usado leche entera pero también puedes sustituirla por leche de coco, leche de soya, leche de avena, leche de almendras o cualquier otro tipo de leche vegana
  • Jugo de Limón o Vinagre – Puedes usar jugo de limón o vinagre para cuajar la leche

¿Cómo hacer suero de leche?

En esta sección he compartido cómo hacer suero de leche fresco usando yogur con toda la grasa que generalmente se usa para cocinar y para el consumo.

Suero de mantequilla y sustituto de suero de leche en una botella

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • En una licuadora, agregue 1 taza de yogur natural de leche entera y 1 taza de agua
  • Cierre la tapa y mezcle los ingredientes a velocidad alta durante 10 a 20 segundos en una licuadora
  • Abra la tapa y vierta el suero de leche en el vaso para servir. Este es el suero de leche fresco que se puede disfrutar directamente para saciar su sed o para usar en sus recetas para hornear.

¿Cómo hacer sustituto de suero de leche?

Aquí he compartido la receta del sustituto de suero de leche que se usa como alternativa al suero de leche real. He usado leche entera y he dado algunas ideas para versiones veganas en la sección de consejos a continuación.

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • calentar la leche – En una cacerola a fuego medio, vierte 2 tazas de leche entera y deja que se caliente un poco. También puedes calentar la leche en el microondas durante 1 minuto.
  • Agregar jugo de limón – Retire del fuego y transfiéralo a un bol. Agregue 2 cucharadas de jugo de limón o vinagre a la leche tibia y mezcle bien.
  • descansar la leche – Cierra el bol con una tapa y déjalo reposar de 5 a 10 minutos. Ahora abra la tapa y la leche debería haberse cuajado ahora
  • Guárdalo o úsalo para hornear -El ácido en el jugo de limón o vinagre ayuda a que la leche se cuaje y le da un sabor ácido. Este sustituto del suero de leche se usa especialmente en recetas para hornear cuando la bebida fresca no está a la mano. La propiedad ácida reacciona con el bicarbonato de sodio, lo que ayuda a brindar productos para hornear suaves y esponjosos.

Consejos

  • suero de leche fresco – La primera receta te muestra cómo hacer suero de leche casero fresco para disfrutarlo como bebida. He diluido 1 taza de yogur de leche entera con 1 taza de agua
  • Proporción de sustituto de suero de leche – Use 1 cucharada de jugo de limón o vinagre por cada 1 taza de leche tibia
  • Crema agria – También puede usar 1½ cucharadas de crema agria por 1 taza de leche tibia para hacer un sustituto de suero de leche con crema agria
  • Suero de leche vegano – También puede agregar 1 cucharada de jugo de limón o vinagre por cada 1 taza de leche de soya, leche de avena, leche de almendras, leche de coco o cualquier otro tipo de leche vegana

calorías

El suero de leche compartido aquí contiene 75 calorías por porción y el sustituto contiene 153 calorías por porción. Y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera el ingrediente. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Sugerencias de almacenamiento

Este suero de leche y el sustituto se mantienen bien en el refrigerador hasta por una semana en un recipiente cerrado. Y también se congela bien en el congelador hasta por un mes.

Sugerencias para servir

Sirve el Buttermilk casero fresco de yogur como bebida refrescante para saciar tu sed. También puede usarlo para hacer panqueques, pasteles, galletas y pollo frito según las instrucciones de esa receta en particular. Y el sustituto que he compartido anteriormente no sabrá muy bien para beber, sino una alternativa para el fresco en la cocina.

También puede encontrar bebidas similares a continuación y más en Recetas De Bebidas De Leche:

Video de receta de suero de leche y sustituto

También he compartido un video detallado de la receta de suero de leche y la receta del sustituto de suero de leche a continuación. Y espero que te ayude a preparar una bebida fresca para consumir o usarla para recetas de horneado. Y también podrías encontrar esta receta en un historia formato.

📖 Receta

Rendimiento: 3 taza

Receta de Suero de Mantequilla y Sustituto de Suero de Mantequilla

Suero de mantequilla y sustituto de suero de leche en una botella

El suero de leche es una bebida láctea picante y refrescante que queda después de batir la mantequilla. Es muy utilizada en repostería y como bebida saludable para saciar la sed. Este Suero de Mantequilla hecho en casa es perfecto para consumir como bebida de verano y el Sustituto es una de las mejores alternativas para usar en tu cocina si el suero de leche fresco no está a tu alcance.

tiempo de preparación
10 minutos

Tiempo Total
10 minutos

Ingredientes

para suero de leche

  • 1 taza de yogur natural, leche entera

  • 1 taza de agua

Para sustituto de suero de leche

  • 2 tazas de leche entera

  • 2 cucharadas de jugo de limón o vinagre

notas

  1. suero de leche fresco – La primera receta te muestra cómo hacer suero de leche casero fresco para disfrutarlo como bebida. He diluido 1 taza de yogur de leche entera con 1 taza de agua
  2. Proporción de sustituto de suero de leche – Use 1 cucharada de jugo de limón o vinagre por cada 1 taza de leche tibia
  3. Crema agria – También puede usar 1½ cucharadas de crema agria por 1 taza de leche tibia para hacer un sustituto de suero de leche con crema agria
  4. Suero de leche vegano – También puede agregar 1 cucharada de jugo de limón o vinagre por cada 1 taza de leche de soya, leche de avena, leche de almendras, o cualquier otro tipo de leche apta para veganos

Información nutricional:

Producir:

3

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:

Calorías: 152Grasa total: 8gGrasa saturada: 5gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 2gColesterol: 27 mgSodio: 113 mgCarbohidratos: 12gFibra: 0gAzúcar: 12gProteína: 8g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el suero de leche?

Es una bebida láctea ácida y refrescante y no es más que líquido que queda después de batir la mantequilla de la crema cultivada o fermentada. También es una de las bebidas comunes en la India para refrescarse en el caluroso verano. Tradicionalmente, la crema de leche se recoge y se deja fermentar. Luego, la crema de leche fermentada se bate para hacer mantequilla. El líquido sobrante del proceso de batido se llama Buttermilk

¿Cómo usar Buttermilk en la cocina?

Puedes usarlo directamente en recetas que lo requieran. Especialmente, se usa ampliamente en la repostería para hacer que las golosinas sean suaves, esponjosas y aireadas.

¿Qué puedes sustituir por Buttermilk?

Puede agregar 1 cucharada de jugo de limón o vinagre por cada 1 taza de leche, leche de soya, leche de avena, leche de almendras, leche de coco o cualquier otro tipo de leche vegana para usarla como sustituto del suero de leche.

¿Cuáles son las calorías en el suero de leche?

El suero de leche compartido aquí contiene 75 calorías por porción y el sustituto contiene 153 calorías por porción. Y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera el ingrediente. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas anterior.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment