Receta de Leche de Plátano – Té, Café y Bebidas

La leche de plátano es un saludables y fresca coreana con sabor a vainilla bebida de leche cargada de nutrientes y minerales. Suele estar elaborado con plátano fresco maduro, leche, esencia de vainilla y edulcorante. La receta que he compartido aquí te muestra cómo hacer Banana Leche con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta para mostrar el proceso visualmente claro. Esta leche de plátano coreana hecha en casa es una de las bebidas que llenan y se pueden servir con el desayuno, meriendas o como un bebida de verano.

Salta a:

¿Qué es la Leche de Plátano?

Banana Milk es una bebida láctea rica, saludable y con sabor a vainilla. Suele estar elaborado con plátano fresco maduro, leche, esencia de vainilla y edulcorante. Esta bebida casera está cargada de nutrientes, vitaminas y la energía que necesitas para el resto del día.

Esta leche de plátano es una de las bebidas populares en Corea y fue introducida por el gobierno coreano para que sus ciudadanos bebieran leche. También se hizo famoso en todo el mundo por su sabor a fruta único. Los asiáticos también disfrutan agregando esta Leche de Plátano al té como té de boba.

¿Puedes pensar que hay alguna diferencia entre el batido de plátano y la leche de plátano? Según yo, el sabor, el sabor y la textura de ambas bebidas siguen siendo los mismos, pero los batidos generalmente se cubren con crema batida y este Banana Milk se consume sin ella. Y la consistencia es ligeramente delgada en comparación con los batidos.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitará para hacer esta leche de plátano son elementos básicos de cocina que deberían estar fácilmente disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles. Veamos cuáles son a continuación.

  • Banana – Cargado con nutrientes y antioxidantes
  • Leche – Yo he usado leche entera de vaca, pero también puedes usar lácteos de tu preferencia
  • Edulcorante – Miel, sirope de arce, azúcar moreno, azúcar de coco o cualquier otro edulcorante de tu elección
  • Esencia de vainilla – Le da buen sabor a tu bebida y también puedes usar dátiles para un sabor diferente

¿Cómo hacer Leche de Plátano?

La receta que he compartido aquí es Banana Milk casera que es popular en Corea y en todo el mundo. Aunque he usado leche normal aquí, se puede personalizar fácilmente a una versión vegana. También he compartido algunas ideas para personalizarlos a la versión vegana en la sección de consejos a continuación.

Leche de plátano en un vaso para servir

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • Picar el plátano – Tome un plátano maduro de tamaño mediano y córtelo en trozos pequeños
  • Agrega los ingredientes En el vaso de una licuadora, agrega el plátano picado, 1½ taza de leche, la esencia de vainilla y la miel. También puedes usar leche de almendras o leche de avena como una opción no láctea. Y jarabe de arce en lugar de miel
  • Mezcla Cierra la tapa y licúa todo hasta que quede suave (también puedes agregar más leche o agua para diluir la consistencia)
  • verter y servir – Abra la tapa y viértalo en los vasos para servir. Siéntase libre de agregar cubitos de hielo si necesita una bebida refrescante. Y ahora la deliciosa Leche de Plátano está lista para que la pruebes y disfrutes. Sirva esta leche de plátano saludable junto con el desayuno, un refrigerio rápido o como una bebida de verano.

Consejos

  • Gusto y Sabor – La esencia de vainilla le da un sabor dulce suave y sabor a vainilla a tu bebida y también puedes usar dátiles para darle un sabor diferente
  • Opciones de leche – Aunque he usado leche entera de vaca para esta receta, siéntase libre de usar leche de almendras, leche de avena o leche de coco para versiones veganas.
  • Edulcorante – He usado miel aquí y también puedes usar jarabe de arce, azúcar de coco y otros edulcorantes de tu elección.
  • Servicio – Puede disfrutar de esta bebida como parte de su desayuno, merienda rápida al mediodía o como un regalo de verano

calorías

Esta receta de Banana Milk que he compartido aquí contiene 184 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Sugerencias de almacenamiento

Puede almacenar esta bebida de leche durante 2 a 3 horas en el refrigerador en un tarro de albañil cerrado. Pero recomendaría hacerlo fresco y consumirlo lo más fresco posible.

Sugerencias para servir

Sirva esta bebida junto con su desayuno, merienda rápida o como una bebida refrescante de verano.

También puede encontrar recetas similares a continuación y más en recetas de bebidas con leche.

Más Bebidas de plátano:

Vídeo Receta de Leche de Plátano

También he compartido un video detallado de la receta de leche de plátano a continuación y espero que te ayude a preparar esta bebida simple y fresca en casa. Y también podrías encontrar esta receta en un historia formato.

📖 Receta

Rendimiento: 2 porciones

La leche de plátano

Leche de plátano en un vaso para servir

Banana Milk es una bebida láctea coreana saludable y fresca con sabor a vainilla cargada de nutrientes y minerales. Suele estar elaborado con plátano fresco maduro, leche, esencia de vainilla y edulcorante. Esta leche de plátano coreana casera es una de las bebidas abundantes que se pueden servir con el desayuno, las meriendas o como bebida de verano.

tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo Total
5 minutos

Ingredientes

  • 1 plátano

  • 1½ taza de leche (leche de almendras o avena para una opción vegana)

  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

  • 1 cucharadita de miel o jarabe de arce

notas

  1. Gusto y Sabor – La esencia de vainilla le da un sabor dulce suave y sabor a vainilla a tu bebida y también puedes usar dátiles para darle un sabor diferente
  2. Opciones de leche – Aunque he usado leche entera de vaca para esta receta, siéntase libre de usar leche de almendras, leche de avena o leche de coco para versiones veganas.
  3. Edulcorante – He usado miel aquí y también puedes usar jarabe de arce, azúcar de coco y otros edulcorantes de tu elección.
  4. Servicio – Puede disfrutar de esta bebida como parte de su desayuno, merienda rápida al mediodía o como un regalo de verano

Información nutricional:

Producir:

2

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:

Calorías: 184Grasa total: 4gGrasa saturada: 2gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 1gColesterol: 15 mgSodio: 88mgCarbohidratos: 32gFibra: 2gAzúcar: 26gProteína: 7g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la Leche de Plátano?

Banana Milk es una bebida láctea rica, saludable y con sabor a vainilla. Suele estar elaborado con plátano fresco maduro, leche, esencia de vainilla y edulcorante. Esta bebida casera está cargada de nutrientes, vitaminas y la energía que necesitas para el resto del día.

¿La leche de plátano coreana es saludable?

Sí, es una de las bebidas saludables cargadas de nutrientes, antioxidantes y una buena fuente de potasio, que puede ayudar a perder peso, mejorar la salud del corazón, etc.

¿Puedo hacer que esto sea apto para veganos?

Sí, puedes cambiar la leche de vaca normal por leche de almendras, leche de avena y miel con jarabe de arce para disfrutar de una versión vegana.

¿Cuáles son las calorías en la Leche de Plátano?

La receta que he compartido aquí contiene 184 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas anterior.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment