Receta de jugo de uva y sus beneficios

Jugo de uva es un fresco, saludables, y bebida llena de sabor. Por lo general, se prepara con uvas negras, rojas, moradas o verdes, agua y un edulcorante opcional. La receta que he compartido aquí te muestra cómo hacer Uva Jugo con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta a continuación para mostrar el proceso de elaboración visualmente claro. Este Jugo de Uva casero es una de las bebidas fáciles de preparar que puede ser perfecta para servir en el desayuno, o como bebida de verano para saciar tu sed.

Salta a:

¿Qué es el jugo de uva?

El jugo de uva es una bebida saludable, refrescante y rica en nutrientes. Por lo general, se elabora con uvas frescas, agua y azúcar morena opcional. El jugo de uva casero es una de las bebidas saludables que está cargada de tantos beneficios para la salud.

La receta que he compartido aquí es jugo de uva hecho con una licuadora. Aunque es una de las formas más rápidas de exprimir la fruta, también puede cocinar las uvas, hacer puré y filtrar el jugo. Y el segundo método generalmente se mantiene bien durante largos días en el refrigerador. Como siempre hago el jugo para consumirlo de inmediato, siempre preferiría el método de la licuadora.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para hacer este jugo de uva son simples. Veamos cuáles son a continuación.

Ingredientes de jugo de uva colocados sobre una mesa
  • Uvas – He usado uvas moradas sin pepitas pero también puedes usar otras variedades como uvas rojas, negras o verdes que te sean útiles
  • Agua – Agua filtrada para licuar las uvas
  • Azúcar morena – Es un ingrediente opcional, así que siéntete libre de omitirlo si no quieres usarlo.

Para obtener la lista detallada de ingredientes, consulte el tarjeta de recetas a continuación.

¿Cómo hacer jugo de uva?

La receta que he compartido aquí es un refrescante jugo de uva casero lleno de muchos beneficios para la salud. El azúcar moreno que he usado aquí es opcional y recomiendo omitirlo si sus uvas ya están dulces.

Jugo de uva servido en un vaso rodeado de uvas y una taza de azúcar

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • Agrega los ingredientes – En una licuadora, agregue las uvas lavadas, el agua y el azúcar moreno (he usado uvas negras sin semillas, pero siéntase libre de usar las uvas que le sean útiles)
  • Mezcla – Cierre la tapa y mezcle hasta que todo se vuelva suave en una licuadora
  • Filtrar – Abra la tapa y filtre el jugo licuado con un colador de malla fina. Asegúrate de mezclar bien con una cuchara para extraer bien el jugo.
  • Verter – Vierte el jugo colado en un vaso para servir y ya está listo para que lo pruebes y disfrutes
  • Servir Sirva este jugo de uva saludable junto con el desayuno o para saciar su sed en una bebida caliente. días de verano

Consejos

  • Uvas – Aquí he usado uvas negras sin pepitas, pero siéntete libre de usar uvas rojas, moradas o verdes que te resulten útiles.
  • Edulcorante – Por lo general, este jugo no necesita necesariamente un edulcorante, pero si siente que sus frutas están ácidas, puede agregar una pequeña cantidad de azúcar morena.
  • Otras variaciones – Aunque exprimir las uvas en una licuadora es la forma más rápida, también puede cocinar las uvas en una olla grande, triturarlas y luego colar el jugo con una estopilla.

Beneficios

¿El jugo de uva es bueno para ti? La respuesta es sí, y según línea de salud Los siguientes son los beneficios para la salud de consumir 100% jugo de uva.

  • La salud del corazón – Los antioxidantes y flavonoides ayudan a mejorar la salud cardiovascular
  • Inmunidad – Los antioxidantes y la vitamina C presentes en las uvas ayudan a aumentar la inmunidad general
  • Salud digestiva – Favorece la digestión y ayuda a mejorar la salud intestinal

Sin embargo, los expertos también sugieren que el jugo contiene una buena cantidad de azúcar que conduce al aumento de peso y un aumento en el nivel de azúcar en la sangre si no se toma con moderación. También sugieren tomar jugo de uva 100% fresco que no contiene ningún edulcorante artificial para disfrutar de los beneficios completos para la salud.

calorías

Este jugo de uva que he compartido aquí contiene 256 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Sugerencias de almacenamiento

Este jugo se mantiene bien en el refrigerador hasta por un día en una jarra o jarra cerrada. Pero siempre recomendaría hacer el jugo lo más fresco posible para disfrutar de su sabor y sabor natural.

Sugerencias para servir

Este Zumo de Uva se puede servir como acompañamiento de tu desayuno o como bebida para saciar la sed en los días de verano.

También puede encontrar recetas similares a continuación y más en recetas de jugos y recetas de bebidas de verano.

Vídeo Receta de Jugo de Uva

También he compartido un video detallado de esta receta de jugo de uva a continuación que espero te ayude a preparar una bebida saludable en casa.

📖 Receta

Rendimiento: 2 porciones

Jugo de uva y sus beneficios

Jugo de uva servido en un vaso rodeado de uvas y una taza de azúcar

El jugo de uva es una bebida fresca, saludable y llena de sabor. Por lo general, se prepara con uvas negras, rojas, moradas o verdes, agua y un edulcorante opcional. Este Jugo de Uva casero es una de las bebidas fáciles de hacer que puede ser perfecta para servir en el desayuno, o como bebida de verano para saciar la sed.

tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo Total
5 minutos

Ingredientes

  • 1½ lbs / 680 g Uva, lavada

  • 1 taza de agua

  • 1 cucharada de azúcar moreno, opcional (consulte la sección de notas para obtener más consejos e ideas)

notas

  1. Uvas – Aquí he usado uvas negras sin pepitas, pero siéntete libre de usar uvas rojas, moradas o verdes que te resulten útiles.
  2. Edulcorante Por lo general, el jugo de uva no necesita necesariamente un edulcorante, pero si siente que sus uvas están agrias, puede agregar una pequeña cantidad de azúcar morena.
  3. Otras variaciones Aunque exprimir las uvas en la licuadora es la forma más rápida, también puede cocinar las uvas en una olla grande, triturarlas y luego colar el jugo con una gasa.

Información nutricional:

Producir:

2

Tamaño de la porción:

1 taza

Cantidad por porcion:

Calorías: 256Grasa total: 1gGrasa saturada: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0mgSodio: 13 mgCarbohidratos: 67gFibra: 3gAzúcar: 58gProteína: 2g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el jugo de uva?

Es una bebida sana, refrescante y rica en nutrientes. Por lo general, se elabora con uvas frescas, agua y azúcar morena opcional. El jugo de uva casero es una de las bebidas saludables que está cargada de tantos beneficios para la salud.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del jugo de uva?

Este jugo está cargado de antioxidantes, vitaminas y otros nutrientes beneficiosos que mejoran la salud del corazón, la inmunidad y la salud digestiva.

¿Cuántas calorías hay en un jugo de uva?

Este Jugo que les he compartido aquí contiene 256 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas anterior.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment