Receta de jugo de piña y sus beneficios

Jugo de piña es un saludablesrefrescante y llena de sabor tropical bebida desintoxicante. Por lo general, se prepara con piña fresca, agua de coco o agua normal. La receta que he compartido aquí te muestra cómo hacer jugo de piña con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta a continuación para que el proceso de elaboración sea simple y claro. Esta piña casera Jugo es una de las mejores bebidas para disfrutar en el desayuno o como bebida de verano para saciar tu sed. Y es un jugo de fruta fresca cargado de beneficios nutricionales esenciales y saludables que son buenos para pérdida de peso e inmunidad general.

Salta a:

¿Qué es el jugo de piña?

El Jugo de Piña es una bebida refrescante y llena de sabor tropical hecha con ingredientes frescos. Suele prepararse con piña fresca madura y agua de coco. Este jugo de piña hecho en casa está lleno de muchos beneficios para la salud que son buenos para la salud intestinal.

Sin mencionar su propiedad antiinflamatoria, ricos nutrientes, antioxidantes y propiedades desintoxicantes. Si bien hay muchas latas de jugo de piña que están fácilmente disponibles en las tiendas, hacer jugo de fruta fresca en casa siempre es saludable. Especialmente, la mayoría de los jugos enlatados están llenos de azúcar, conservantes y saborizantes artificiales.

Por lo tanto, preparar un vaso de jugo de piña fresco en casa para usted y sus seres queridos siempre es lo mejor. Así que veamos cómo hacer esta bebida saludable en las siguientes secciones.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para hacer este jugo de piña son simples. Y son solo 2 ingredientes. Veamos cuáles son a continuación.

Ingredientes de jugo de piña en la mesa
  • Piña – Piña madura fresca que tiene muchos beneficios para la salud como la vitamina C, aumenta la inmunidad y suprime la inflamación
  • Agua o Agua de coco – He usado agua de coco aquí y ayuda a la hidratación, no contiene grasa, es baja en calorías y promueve una piel más saludable

Para obtener la lista detallada de ingredientes, consulte el tarjeta de recetas a continuación.

¿Cómo hacer jugo de piña?

La receta que he compartido aquí es un jugo de piña casero y saludable que no contiene saborizantes ni edulcorantes artificiales. Como la mayoría de ustedes saben, la piña es una fruta saludable y el agua de coco que se usa aquí también tiene una propiedad hidratante que es buena para la salud en general.

Jugo de piña en un vaso para servir

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

para cortar piña

  • Cortar la parte superior e inferior – Cortar la parte verde de la corona y la base de la piña
  • pelar el exterior – Coloque la piña de pie en forma recta y corte la cáscara exterior
  • Limpiar las mordeduras de los ojos – Con un cuchillo afilado, retire los pequeños ojos de la piña pelada.
  • Cortar en pequeñas piezas – Cortar la fruta en trozos pequeños. He usado el núcleo central para hacer jugo, pero también puede descartarlo.

Para hacer jugo de piña

  • Agrega los ingredientes – Agregue la piña picada y el agua de coco en la jarra de la licuadora
  • Mezcla – Cierra la tapa y licúa hasta que todo quede suave.
  • Filtrar – Usando un colador de malla de acabado, filtre el jugo de piña licuado. Asegúrate de mezclar con una cuchara para extraer el jugo. También puede usar una gasa o una bolsa de leche de nuez para extraer el jugo.
  • Verter – Vierta el Jugo de Piña en el vaso de servir y ya está listo para degustar y disfrutar
  • Servir – Sirva este jugo de piña saludable en el desayuno para disfrutar de todos sus beneficios para la salud o como una bebida refrescante de verano para saciar su sed.

Consejos

  • Cómo recoger fruta madura – La piña madura suele tener un olor afrutado y suele tener una mezcla de amarillo y ligeramente verde.
  • como cortar – Siempre corte la parte verde de la corona y la parte inferior de la piña y luego coloque la fruta en forma recta. Con un cuchillo, corte la cáscara exterior puntiaguda. Cortar la fruta por la mitad y luego en trozos pequeños. También puede descorazonar el centro de la piña y cortarlos en forma de anillo circular.
  • Usar o no usar Core – El núcleo de la piña suele ser comestible y se puede usar perfectamente para hacer jugos, pero también puede descartarlo si es ideal para usted.
  • Complementos saludables – He usado una taza de agua de coco para exprimir la piña, pero puedes usar agua filtrada.
  • Servicio – Disfruta de este jugo de piña para el desayuno o como bebida refrescante de verano para saciar tu sed en los calurosos días de verano.

Beneficios

¿El jugo de piña es bueno para ti? Esta es la pregunta más frecuente que viene a tu mente. si, según línea de salud,

  • Es rico en nutrientes que promueven la salud ósea, está lleno de propiedades antiinflamatorias y aumenta la inmunidad.
  • La bromelina es un grupo de enzimas que ayuda a una buena digestión.
  • La bromelina también promueve la buena salud del corazón.
  • También quema el exceso de grasa abdominal y es una bebida perfecta para disfrutar en un plan de pérdida de peso.
  • También beneficia la salud de la mujer y también puedes consultar aquí el artículo detallado sobre el Beneficios del jugo de piña para mujeres.

calorías

Este jugo de piña que he compartido aquí contiene 248 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Sugerencias de almacenamiento

Recomendaría consumir este jugo lo más fresco posible para disfrutar de todos sus beneficios para la salud. Sin embargo, también puede almacenarlo hasta por 2 días en un frasco cerrado.

Sugerencias para servir

Sirva este jugo de piña saludable para el desayuno o como bebida habitual en los calurosos días de verano para saciar su sed.

También puede encontrar bebidas similares a continuación y más en recetas de jugos y recetas de bebidas de verano.

Más Bebidas De Piña

Vídeo de receta de jugo de piña

También he compartido un video detallado de esta receta de jugo de piña a continuación que espero te ayude a preparar una bebida de frutas saludable en casa.

📖 Receta

Rendimiento: 2 porciones

Jugo de piña y sus beneficios

Jugo de piña en un vaso para servir

El jugo de piña es una bebida desintoxicante saludable, refrescante y llena de sabor tropical. Por lo general, se prepara con piña fresca, agua de coco o agua normal. Este Jugo de Piña casero es una de las mejores bebidas para disfrutar en el desayuno o como bebida de verano para saciar la sed. Y es un jugo de fruta fresca cargado de beneficios nutricionales esenciales y saludables que son buenos para la pérdida de peso y la inmunidad en general.

tiempo de preparación
15 minutos

Tiempo Total
15 minutos

Ingredientes

  • 2 lbs / 900 gm Piña (he usado la mitad de la fruta)

  • 1 taza de agua de coco o agua normal (consulte la sección de notas para obtener más consejos e ideas)

notas

  1. Cómo recoger fruta madura – La piña madura suele tener un olor afrutado y suele tener una mezcla de amarillo y ligeramente verde.
  2. como cortar – Siempre corte la parte verde de la corona y la parte inferior de la piña y luego coloque la fruta en forma recta. Con un cuchillo, corte la cáscara exterior puntiaguda. Cortar la fruta por la mitad y luego en trozos pequeños. También puede descorazonar el centro de la piña y cortarlos en forma de anillo circular.
  3. Complementos saludables – He usado una taza de agua de coco para exprimir la piña, pero puedes usar agua filtrada.
  4. Usar o no usar Core – El núcleo de la piña suele ser comestible y se puede usar perfectamente para hacer jugos, pero también puede descartarlo si es ideal para usted.
  5. Servicio – Disfrute de este jugo de piña saludable para el desayuno o como una bebida refrescante de verano para satisfacer su sed en los calurosos días de verano.

Información nutricional:

Producir:

2

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:

Calorías: 248Grasa total: 1gGrasa saturada: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0mgSodio: 131 mgCarbohidratos: 63gFibra: 8gAzúcar: 47gProteína: 3g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el jugo de piña?

El Jugo de Piña es una bebida refrescante y llena de sabor tropical hecha con ingredientes frescos. Suele prepararse con piña fresca madura y agua de coco. Este jugo de piña hecho en casa está lleno de muchos beneficios para la salud que son buenos para la salud intestinal.

¿El jugo de piña es bueno para la salud?

Sí, es un jugo saludable cargado de nutrientes, vitaminas, antioxidantes y propiedades antiinflamatorias que promueven el bienestar general.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del jugo de piña para las mujeres?

Sí, este jugo brinda muchos beneficios para la salud de las mujeres, especialmente durante el embarazo, promueve la buena salud de la piel, la salud de los huesos y mucho más.

¿Cuántas calorías hay en un jugo de piña?

Este Jugo que les he compartido aquí contiene 248 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment