Receta de Jugo de Naranja – Té Café & Bebidas

Zumo de naranja es un saludables, refrescante y naturalmente dulce jugo de frutas cargado de beneficios para la salud. Se suele hacer con naranjas frescas y limón. jugo. La receta que he compartido aquí te muestra cómo hacer jugo de naranja con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta para mostrar el proceso visualmente claro. Este Zumo de Naranja casero es una de las mejores bebidas para disfrutar con el desayuno o como verano refresco. Y lo mejor es que es 100% jugo de fruta sin edulcorantes artificiales.

Salta a:

¿Qué es el jugo de naranja?

El jugo de naranja es una bebida de frutas saludable y refrescante cargada de vitaminas y minerales. Se suele hacer con naranjas frescas que se exprimen con exprimidor de mano, exprimidor eléctrico o batidora.

Aunque hay toneladas de marcas de jugo de naranja disponibles en el mercado, hacerlo en casa siempre es saludable. Como todos ustedes saben, muchos jugos traídos de la tienda se agregan con azúcar que no son buenos para el consumo regular. Y esta versión casera compartida aquí usa solo naranjas frescas que ofrecen el mejor jugo de fruta 100% real.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitará para hacer este jugo de naranja son naranjas frescas y unas cucharadas de jugo de limón. Y este un zumo 100% de fruta sin azúcares artificiales añadidos que es bueno para un consumo saludable y regular.

Ingredientes de jugo de naranja en una mesa
  • Naranja – He usado naranjas madrinas que le dan el dulzor y la acidez perfectos a la bebida. Y también puedes usar navel, clementinas, mandarinas, naranjas sanguinas o cualquier otra naranja que te resulte útil.
  • Jugo de limon – Es un ingrediente opcional, puedes usarlo u omitirlo

¿Cómo hacer jugo de naranja?

La receta que he compartido aquí es el jugo de naranja hecho con mandarinas frescas. He explicado cómo hacerlo en una licuadora y en un exprimidor de mano. La receta no lleva ningún edulcorante artificial y es un zumo 100% de fruta.

Jugo de naranja servido en un vaso

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

Jugo de naranja en una licuadora

  1. Cáscara – Pelar las naranjas y separar sus gajos
  2. Agregar a la licuadora – En el vaso de la batidora, añade las naranjas peladas, el zumo de limón y el agua.
  3. Mezcla – Cierra la tapa y licúa hasta que quede suave. Asegúrate de no licuar demasiado la fruta para evitar aplastar las semillas que amargan el jugo. Alternativamente, también puede quitar las semillas antes de agregar la fruta a la jarra de la licuadora. Y también puedes consumir el jugo con su pulpa
  4. Filtrar – Filtrar ahora con un colador de malla fina. Asegúrate de mezclar bien con una cuchara para extraer el jugo. Y no deseches la pulpa, puedes usarla para hornear pan, pasteles o muffins.
  5. Servir – Ahora el saludable y refrescante jugo está listo para que lo pruebes y disfrutes

Jugo de naranja en un exprimidor de mano

  1. Cortar y apretar – Corta las naranjas por la mitad y exprime la fruta con un exprimidor de mano, este método lleva algo de tiempo pero también produce un jugo fresco.
  2. Servir – Sirva este refrescante jugo junto con su desayuno, o sacie su sed con agua caliente. verano dias

Consejos

  • Para el mejor sabor – Siempre asegúrese de usar naranjas frescas para lograr el mejor sabor y sabor.
  • tipos de naranjas – He usado mandarinas para hacer esta bebida y también puedes usar naranjas navel, naranjas sanguinas, clementinas o mandarinas que te queden bien
  • Jugo de limon – También he usado jugo de limón para darle un toque extra cítrico a mi bebida y es opcional, puedes usarlo u omitirlo
  • Métodos de jugo – La receta que he compartido aquí muestra cómo hacer jugo de naranja en una licuadora y un exprimidor de mano, pero también puede usar un exprimidor eléctrico para lograr resultados similares.
  • Pulpa sobrante – No deseches la pulpa de naranja, puedes usarlas para hornear pan, pasteles, muffins o barras de granola

Beneficios

¿El jugo de naranja es bueno para ti? ¡Sí, lo es! De acuerdo a NCBI, consumir jugo de naranja tiene muchos beneficios para la salud y ayuda a una persona a satisfacer la ingesta de nutrientes y frutas. Su investigación también dice,

  • El jugo de naranja ayuda a promover la calidad de la dieta saludable
  • Reduce los LDL
  • Disminuir el riesgo de obesidad
  • Cargado con antioxidantes que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y envejecimiento

De acuerdo a WebMDEl jugo de naranja es una excelente fuente de vitaminas y minerales y ayuda a un sistema de apoyo inmunológico saludable.

calorías

Este Jugo de Naranja que he compartido aquí contiene 208 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o agrega algún ingrediente. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Sugerencias de almacenamiento

Este jugo se mantiene bueno hasta por 2 días en el refrigerador en un frasco o jarra cerrados. Pero siempre me encanta consumirlo lo más fresco posible para disfrutar de sus beneficios nutricionales.

Sugerencias para servir

Puedes servir este Zumo de Naranja casero junto con el desayuno o para refrescarte en un caluroso día de verano.

También puedes similares recetas de jugos abajo y más en recetas de bebidas de verano y recetas de bebidas saludables.

Vídeo receta de zumo de naranja

También he compartido un video detallado de esta receta de jugo de naranja a continuación que espero te ayude a preparar una bebida saludable en casa. Y también podrías encontrar esta receta en un historia formato.

📖 Receta

Rendimiento: 3 taza

Zumo de naranja

Jugo de naranja servido en un vaso

El jugo de naranja es un jugo de frutas saludable, refrescante y naturalmente dulce cargado de beneficios para la salud. Por lo general, se hace con naranjas frescas y jugo de limón. Este Zumo de Naranja casero es una de las mejores bebidas para disfrutar con tu desayuno o como refresco de verano. Y lo mejor es que es 100% jugo de fruta sin edulcorantes artificiales.

tiempo de preparación
10 minutos

Tiempo Total
10 minutos

Ingredientes

  • 9 naranjas

  • 3 cucharadas de jugo de limón

  • 1 taza de agua

notas

  1. Para el mejor sabor – Siempre asegúrese de usar naranjas frescas para lograr el mejor sabor y sabor.
  2. tipos de naranjas – Yo he usado mandarinas para hacer este jugo y también puedes usar naranjas navel, naranjas sanguinas, clementinas, o mandarinas que te queden bien
  3. Jugo de limon – También he usado jugo de limón para lograr un toque cítrico adicional a mi jugo de naranja y es opcional, puede usarlo u omitirlo
  4. Métodos de jugo – La receta que he compartido aquí muestra cómo hacer jugo de naranja en una licuadora y un exprimidor de mano, pero también puede usar un exprimidor eléctrico para lograr resultados similares.
  5. Pulpa sobrante – No deseches la pulpa de naranja, puedes usarlas para hornear pan, pasteles, muffins o barras de granola

Información nutricional:

Producir:

3

Tamaño de la porción:

1 taza

Cantidad por porcion:

Calorías: 208Grasa total: 1gGrasa saturada: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0mgSodio: 8 mgCarbohidratos: 54gFibra: 9gAzúcar: 36gProteína: 4g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el jugo de naranja?

Es una bebida de frutas saludable y refrescante cargada de vitaminas y minerales. Se suele hacer con naranjas frescas que se exprimen con exprimidor de mano, exprimidor eléctrico o batidora.

¿El jugo de naranja es bueno para ti?

¡Sí, lo es! De acuerdo a NCBI, consumirlo tiene muchos beneficios para la salud y ayuda a una persona a satisfacer la ingesta de nutrientes y frutas. Su investigación también dice que el jugo de naranja ayuda a promover la calidad de la dieta saludable, reduce las LDL y disminuye el riesgo de obesidad. cargado de antioxidantes que ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer y envejecimiento.

¿Está bien beber jugo de naranja todos los días?

Por lo general, es una buena fuente de vitaminas y minerales, pero muchos jugos traídos de la tienda tienen azúcar agregada que no es buena para la ingesta regular. Si prefieres tomarlo regularmente, asegúrate siempre de consumir jugo recién exprimido o jugo 100% que no contenga azúcar.

¿Cuáles son las calorías en el jugo de naranja?

Este Jugo que les he compartido aquí contiene 208 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o agrega algún ingrediente. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas de arriba.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment