Receta de jugo de guayaba – Mocktail.net

La guayaba es una fruta tropical que no se aprovecha lo suficiente. Tiene un sabor tan increíble y dulce que no se parece a ninguna otra fruta. La guayaba definitivamente necesita estar en más recetas.

Hacer jugo de guayaba fresco es bastante simple de hacer y el resultado final es delicioso. ¡Vas a querer beber mucho de este jugo de guayaba fresco y deberías hacerlo! La guayaba también es bastante saludable. Déjanos contarte todo sobre esta fruta mágica e interesante. Luego, prepárate para probar una receta de jugo de guayaba fresco que cambiará tu mundo. Es realmente así de bueno. Nos ponemos.

¿Qué es el jugo de guayaba?

El jugo de guayaba está hecho de guayabas frescas, una fruta tropical del norte originaria de México, América Central, el Caribe y América del Sur. Los árboles de guayaba crecen tanto en calor seco como húmedo, ¡necesitan que haga bastante calor para crecer!

Una guayaba fresca parece un melón pequeño. Algunos son del tamaño de un pequeño limón, mientras que otros pueden crecer tan grandes como una toronja. Tienen una corteza verde gruesa y una pulpa de color rosa brillante. Hay varias variedades de guayaba como la guayaba amarilla y la guayaba blanca. Sin embargo, la guayaba rosada tropical es la más fácil de encontrar en las tiendas. Las semillas de guayaba son completamente comestibles y la fruta se puede comer directamente de la cáscara, usando una cuchara y sosteniendo la cáscara como un tazón pequeño.

Receta de jugo de guayaba

¿A qué sabe la guayaba?

La guayaba es dulce y ligeramente floral. Tiene un sabor a peras y fresas combinadas. Algunos tipos de guayaba incluso tienen un sutil sabor a mango. La dulzura de la guayaba también variará según la variedad; algunos tipos, como la guayaba amarilla, son mucho más dulces que otros.

Las guayabas tienen una textura crujiente similar a una pera. También tienen la misma pulpa granulada que una pera. Incluso puedes comer la piel de la guayaba que tiene incluso más vitamina C que una naranja entera.

¿Es saludable el jugo de guayaba?

La guayaba es una fruta muy saludable. Está cargado de vitaminas y minerales que son nutritivos y bastante deliciosos. Aquí hay algunas cosas que la guayaba puede hacer por ti.

  • Niveles más bajos de azúcar en la sangre
  • Impulsar la salud del corazón
  • Mejora tu sistema digestivo
  • Aumenta tu inmunidad
  • Mejorar el tono y la elasticidad de la piel
  • Ayuda en la pérdida de peso

¡Parece que hay muchas razones para agregar guayaba a tu dieta! Nuestra deliciosa receta de jugo de guayaba es exactamente lo que necesitas.

Receta de jugo de guayaba

Cómo hacer jugo de guayaba

Puede encontrar jugo de guayaba embotellado en muchas tiendas de comestibles, especialmente en aquellas que tienen secciones de cocina tropical especializada. Sin embargo, el jugo de guayaba fresco tiene más beneficios para la salud y más sabor. Cuanto más tiempo reposa el jugo, más débil se vuelve. Prepara un vaso fresco de nuestra bebida de jugo de guayaba y obtendrás todo el sabor y toda la nutrición que buscas.

Eche un vistazo rápido a cómo hacer jugo de guayaba.

  1. Pela la guayaba fresca y córtala en trozos grandes. Coloque las piezas en la licuadora.
  2. Agregue el jugo de lima, el agua de coco y el azúcar a la licuadora.
  3. Haga puré hasta que quede muy suave. Mantenga la licuadora funcionando durante al menos un minuto para cortar realmente la guayaba.
  4. Vierta el jugo a través de un colador de malla, presionando la pulpa para extraer la mayor cantidad de jugo posible. Deseche la pulpa seca.
  5. Enfría el jugo de guayaba en el refrigerador o sírvelo directamente en un vaso con un poco de hielo.

El jugo de guayaba dura aproximadamente una semana en el refrigerador. Viértalo en cubiteras y congele la bebida de guayaba casera para prolongar aún más la vida útil. Cada vez que desee un vaso de jugo de guayaba fresco, ¡simplemente descongele unos cubitos de hielo y disfrute!

Consejos y trucos para hacer jugo de guayaba

Hemos hecho mucho jugo de guayaba en nuestros días, así que tenemos algunos consejos y trucos bajo la manga. Eche un vistazo a estos consejos y sustituciones antes de comenzar a mezclar.

  • Use 3 tazas de agua de coco para hacer el jugo de guayaba. Una vez colada la mezcla, vuelve a verter el jugo en la licuadora junto con dos tazas de hielo. Mezcle nuevamente para hacer un granizado de guayaba.
  • Use jugo de limón en lugar de jugo de lima para un sabor más sutil.
  • Omita el azúcar o use la mitad de la cantidad de azúcar para obtener un jugo con menos calorías. Si sus guayabas están súper maduras, serán lo suficientemente dulces incluso sin azúcar.
  • Agregue 1 taza de fresas en rodajas para que la bebida sea aún más rosada.
  • Use agua normal en lugar de agua de coco.
  • Vierta el jugo de guayaba en moldes para paletas heladas para hacer deliciosas paletas de jugo de guayaba. ¡Estos son un fantástico regalo de verano!

Cuando tengas unas buenas guayabas maduras, tu jugo de guayaba te saldrá perfecto. Un sorbo y te sentirás como si estuvieras en una isla del Caribe, bebiendo un delicioso cóctel sin alcohol, sin ninguna preocupación en el mundo. ¿No suena idílico? ¡Haz realidad ese sueño haciendo nuestra receta de jugo de guayaba hoy!

Receta de jugo de guayaba

Receta de jugo de guayaba

Receta de Mocktail.net

Direcciones

  • Agregue todos los ingredientes a una licuadora y haga puré hasta que quede muy suave.
  • Vierta el jugo a través de un colador y presione la pulpa hacia abajo para sacar la mayor cantidad de jugo posible.
  • ¡Deseche la pulpa seca y guarde el jugo de guayaba fresco en el refrigerador hasta que esté listo para disfrutarlo!
  • Sirva el jugo de guayaba enfriado con hielo o simplemente frío del refrigerador.

Consejos y trucos

  • • Mezcle 2 tazas de jugo de guayaba con 1 taza de hielo para hacer un delicioso granizado de guayaba
    • Use ½ taza de miel en lugar de azúcar para una dulzura rica y natural.
  • Instrumentos:
    • Taza medidora
    • Licuadora
    • Colador de malla fina

¿Hiciste esta receta?

Danos like en facebook

Usted preguntó, estamos respondiendo

¿Tiene preguntas sobre el jugo de guayaba o cómo hacer su propia mezcla de guayaba en casa? ¡Deje sus preguntas en los comentarios a continuación y le responderemos tan pronto como podamos! Mientras tanto, ¡esperamos que estas preguntas y respuestas frecuentes le ayuden!

¿Con qué se mezcla bien la guayaba?

La guayaba va bien con casi cualquier fruta tropical. Es delicioso con piña, mango, coco y fresa. También puede agregar un poco de proteína a su bebida de guayaba mezclando anacardos, avellanas o nueces de macadamia. Mete una banana en la licuadora para que el jugo sea más espeso y cremoso. El jengibre también sabe muy bien con el sabor de la guayaba.

¿Puedes poner guayaba en un exprimidor?

Sí, puedes poner guayaba en un exprimidor. Haga un delicioso jugo recién exprimido que sea saludable y nutritivo poniendo una guayaba entera en un exprimidor. ¡Mantén la piel puesta ya que está llena de vitamina c!

¿Sigue siendo famoso el jugo de guayaba?

Guava Juice es el nombre artístico de un famoso YouTuber. Es conocido por hacer desafíos tontos y otras travesuras al azar. Tiene más de 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube y 4 mil millones de visitas. ¡Todavía es bastante famoso! Y lleva el nombre de una bebida muy deliciosa…

Leave a Comment