Receta de cóctel sin alcohol de mojito de jengibre con Ginger Ale

¿Buscas un cóctel sin alcohol de jengibre fácil? Esta sencilla receta con jengibre, pepino, menta y lima es saludable y está lista en solo 10 minutos.

Si has estado buscando una receta saludable de cóctel sin alcohol con jengibre, estás de suerte. Este delicioso cóctel sin alcohol con jengibre, pepino, lima y menta es excelente durante el embarazo o para un estilo de vida sin alcohol.

Por qué funciona esta receta

Este refrescante cóctel sin alcohol de ginger ale contiene jengibre fresco que beneficia tanto a tu cuerpo como a tu cerebro. Te encantará esta receta de cóctel sin alcohol de jengibre porque es:

  • saludable: El jengibre es rico en gingerol, que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El jugo de lima agrega un golpe de vitamina C, mientras que el pepino fresco y la menta crean un cóctel sin alcohol refrescante que es fácil de beber.
  • Bonita: mi cóctel sin alcohol mojito de jengibre obtiene su hermoso tono verde del pepino rallado. Hojas de menta fresca y rodajas de lima son la guarnición perfecta para esta bebida súper refrescante.
  • Bajo en azúcar: los cócteles sin alcohol con ginger ale son naturalmente dulces. En esta receta, la cerveza dulce compensa la ausencia de fruta. Elija una variedad baja en azúcar o sin azúcar para mantener bajo el contenido de azúcar.

Ingredientes

Este delicioso cóctel sin alcohol de jengibre requiere ingredientes fáciles de encontrar. Es un cóctel sin alcohol de verano perfectamente refrescante para los meses más cálidos, pero se puede disfrutar durante todo el año.

  • Jengibre: El jengibre fresco es excelente por muchas razones. Está cargado de nutrientes y compuestos bioactivos. También tiene un alto contenido de gingerol, que se sabe que ayuda a la digestión, reduce el azúcar en la sangre y mejora los factores de riesgo de enfermedades del corazón. Además, se ha relacionado con la reducción de los síntomas de la osteoartritis. Honestamente, ¡es uno de los pocos superalimentos que realmente merece el término!

Seleccione una mano fresca de jengibre que sea un poco más grande de lo que necesitará. Esto te permitirá rallarlo fácilmente. Es el héroe de este cóctel sin alcohol de jengibre, así que no intente sustituir el jengibre embotellado o prerallado. ¡Simplemente no es lo mismo!

  • Jugo de lima: El jugo de limón fresco equilibra perfectamente el jengibre picante y la dulzura de la cerveza de jengibre. Aprovecharás al máximo las limas que son suaves al tacto. Si no puede encontrar limas frescas, el jugo embotellado también funciona. Tenga en cuenta que el jugo de lima pierde un poco de su sabor durante el procesamiento.
  • Refresco de gengibre: ¿Le sorprendería saber que muchas cervezas de jengibre en el mercado no contienen jengibre? Una cerveza de jengibre de calidad contiene raíz de jengibre y tiene una riqueza terrosa con la que los saborizantes artificiales no pueden competir. Es el sabor clave en un mojito sin alcohol de jengibre, por lo que vale la pena buscar una marca que le haga justicia a su cóctel sin alcohol.

¿Buscas una mayor profundidad de sabor? A diferencia de algunos cócteles sin alcohol con ginger ale, la cerveza de jengibre es un excelente sustituto en esta receta. Al igual que la cerveza, elige una cerveza de jengibre elaborada con raíz de jengibre. Busque una opción baja en azúcar o sin azúcar para una opción más saludable.

Equipo que necesitará

Se necesita un poco de amor para liberar la bondad picante del jengibre, así que asegúrese de tener a mano estas herramientas esenciales para el cóctel sin alcohol de jengibre más delicioso que existe.

  • Rallador fino: El jengibre fresco es la raíz dura de la planta de jengibre, por lo que no pierde su jugo fácilmente. Un rallador fino aligerará la raíz de jengibre y te permitirá extraer el jugo a la hora de colarlo con más facilidad. Un calibre similar al que usaría para rallar cítricos es ideal.
  • Colador: Un colador de malla fina funciona mejor. Te permitirá aplicar presión a la mezcla de jengibre, pepino y lima y obtener la mayor cantidad de jugo. En esta receta, el colador actúa en lugar de una coctelera para mezclar los ingredientes ya que el jengibre necesita una presión firme para liberar su jugo. Descubrí que una coctelera no extraía el jugo con tanta eficacia y dejaba atrás muchos de los nutrientes.

Cómo hacer un cóctel sin alcohol de jengibre

  1. Rallar el jengibre en un bol
  2. Ralla el pepino en el mismo bol.
Procesar tragos para cóctel sin alcohol de jengibre, incluido jengibre rallado y pepino

3. Exprima la lima en la mezcla.

4. Agregue lima, luego triture suavemente. Cuela la mezcla en tu vaso. Es posible que deba usar el dorso de una cuchara o los dedos para extraer toda la bondad del jengibre, la lima y el pepino.

Pasos 3 y 4 de la receta, exprimir lima en el bol y colar el líquido en el vaso

5. Junta las hojas de menta en tus manos para liberar los aceites y el aroma, luego agrégalas a tu vaso. Agregue hielo y cubra con la mitad de ginger ale y la mitad de agua con gas. Revuelva suavemente.

6. Adorne con su elección de menta, lima o jengibre extra y sirva.

paso 5 y 6 incluyendo agregar ginger ale y agua de soda, luego adornar con jengibre, lima, menta y pepino.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre la cerveza de jengibre y la cerveza?

La cerveza de jengibre se elabora de forma tradicional (como una cerveza) con jengibre real. Es una bebida burbujeante con un final especiado. Hace años, era una cerveza con alcohol, pero la cerveza de jengibre de hoy no tiene alcohol.
Ginger ale tiene un sabor suave y suave. También es más dulce que la cerveza de jengibre. Ginger ale es más como un refresco carbonatado con sabor a jengibre. También es sin alcohol.

¿Cómo debería verse el jengibre fresco?

El jengibre fresco es esencial para un delicioso cóctel sin alcohol de jengibre. Busque piezas con una capa exterior marrón y una carne interior de color amarillo a tostado. El exterior, incluso donde se ha cortado, puede parecer aburrido. Sin embargo, su hermoso color se esconde en el interior.

El jengibre está en su mejor momento cuando está firme y tenso con una pulpa interior brillante. Busque piezas que tengan puntos secos mínimos. Si el jengibre se ve arrugado, seco o tiene partes blandas, es una señal de que ya pasó su mejor momento.

¿Cuánto dura el jengibre fresco?

El jengibre fresco sin pelar dura hasta dos meses en el refrigerador. El jengibre pelado solo durará unas tres semanas, así que solo pela la cantidad de jengibre que necesites. Lo más probable es que termine con algunas sobras, así que guárdelas en su cajón para verduras, ¡listo para hacer esta receta de cóctel sin alcohol de jengibre nuevamente!

Consejos de expertos

  • ¿Prefieres un sabor más profundo? Simplemente omita el refresco de club y use el doble de cerveza de jengibre. Si realmente amas el jengibre, prueba usar cerveza de jengibre en su lugar.
  • Usa un rallador fino para rallar el jengibre si tienes uno. Es más fácil extraer el jugo de trozos más pequeños.
  • ¿Sabías que la menta mezclada puede crear un sabor amargo? Aplaudir la menta en tus manos en lugar de revolverla asegurará que se libere suficiente sabor, sin amargura.

Recetas relacionadas

Si amas el jengibre, sé que también te encantarán estas recetas:

¿Te encanta esta receta?

¡Deje una calificación de 5 estrellas 🌟🌟🌟🌟🌟 en la tarjeta de recetas a continuación o déjeme un comentario si REALMENTE lo ama!

¿Te gusta lo que ves? Manténgase en contacto conmigo a través de Tik Tok, Instagram, Facebook y Pinterest. Me encanta conectar contigo.

Espero que te guste este cóctel sin alcohol tanto como a mí me encantó crearlo.

Mojito de jengibre sin alcohol en un frasco de vidrio adornado con cintas de pepino, ruedas de lima y una pajita plateada

Jengibre Mojito Mocktail sin alcohol

¿Buscas un cóctel sin alcohol mojito de jengibre fácil? ¡Esta sencilla receta con jengibre, pepino, menta y lima es fácil de hacer y saludable!

Impresión
Alfiler
Velocidad

Curso: Bebidas

Cocina: Americano

Dieta: Bajo en Calorías, Vegano, Vegetariano

tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 0 minutos

Tiempo Total: 10 minutos

Porciones: 1

Instrucciones

  • Triture el jengibre, el pepino y la lima en un bol.

  • Cuela la mezcla en tu vaso con un colador pequeño. Presiona la mezcla con los dedos o con el dorso de una cuchara para asegurarte de extraer todo el jugo del jengibre, el pepino y la lima.

  • Golpee las hojas de menta en sus manos 3-4 veces para liberar los aceites y el aroma, luego agréguelas a su vaso.

  • Agregue hielo y cubra con la mitad de cerveza de jengibre, la mitad de agua con gas. Revuelva suavemente.

  • Adorne con su elección de ruedas de lima, jengibre, pepino o menta y sirva.

Nutrición

Servicio: 1taza | Calorías: 52kcal | Carbohidratos: 14gramo | Proteína: 1gramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 1gramo | Sodio: 11miligramos | Fibra: 1gramo | Azúcar: 11gramo | Vitamina A: 255IU | Vitamina C: 11miligramos | Calcio: 15miligramos | Hierro: 1miligramos

LOS VALORES NUTRICIONALES SON SÓLO ESTIMACIONES Y NO INCLUYEN CARBOHIDRATOS DE ALCOHOLES DE AZÚCAR.

Leave a Comment