Receta de chupitos de cúrcuma – Té, café y bebidas

Disparos de cúrcuma área saludables y bebidas sin alcohol cargadas de bienestar bebida desintoxicante repleto de propiedades antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunológico. Por lo general, se prepara con cúrcuma fresca, jengibre, jugo de limón, jugo de naranja y pimienta negra en polvo. La receta que he compartido aquí te muestra cómo hacer chupitos de cúrcuma con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he agregado un video detallado de esta receta para que el proceso sea simple y claro. Este chupito de cúrcuma casero es una de las mejores bebidas de bienestar que ayuda a pérdida de pesoy problemas de digestión, y promueve la salud en general.

Salta a:

¿Qué son las inyecciones de cúrcuma?

Los tragos de cúrcuma son una bebida de bienestar saludable, desintoxicante y que estimula la inmunidad. Por lo general, se prepara con cúrcuma fresca, jengibre, jugo de limón, zumo de naranjay pimienta negra en polvo. Los jugos de limón y naranja equilibran el sabor complejo de la cúrcuma, mientras que la pimienta negra ayuda a absorber la curcumina de la cúrcuma.

La cúrcuma es bien conocida por sus posibles propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y estimulantes de la inmunidad. También es popular en la medicina ayurvédica por sus propiedades curativas únicas durante siglos.

Aunque hay muchas marcas en las tiendas, hacer los Shots de Cúrcuma en casa con ingredientes frescos siempre es saludable. Estos tragos caseros de cúrcuma son una de las mejores bebidas para limpiar las toxinas, ayudar a perder peso, iluminar la piel de adentro hacia afuera y mucho más. Y también es una de las formas saludables de complementar la curcumina en su dieta.

Más Bebidas no alcohólicas:

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para hacer este trago de cúrcuma son simples elementos básicos de la despensa y algunos de ellos ya estarán en tu cocina. Si no, no se preocupe, todos están fácilmente disponibles en la mayoría de los supermercados. Así que veamos cuáles son a continuación.

  • Cúrcuma – Aquí he usado jengibre fresco que está cargado de propiedades antiinflamatorias, desintoxicantes y curativas. Pero también puede usar el poder de la cúrcuma orgánica si las raíces frescas no son útiles para usted. Por lo general, 1 cucharada de cúrcuma cruda rallada da 1 cucharadita de polvo
  • Jengibre: el jengibre también es una buena fuente de propiedades antiinflamatorias y antioxidantes y brinda un sabor cálido y picante.
  • Jugo de naranja y limón: le da a la bebida un sabor cítrico y naturalmente dulce.
  • Pimienta negra – Ayuda a absorber la curcumina de la cúrcuma
  • Miel o Jarabe de Arce – Puedes disfrutar el chupito tal cual o también puedes endulzar la bebida con miel o sirope de arce

¿Cómo hacer shots de cúrcuma?

La receta que he compartido aquí es Shots de cúrcuma con jugo de jengibre, limón y naranja. También he añadido granos de pimienta triturados que ayudan a absorber la curcumina de la cúrcuma. La cantidad rinde hasta 10 porciones y generalmente se disfruta de 1 a 2 onzas en un vaso de chupito. Esta es una bebida sin alcohol que pueden disfrutar adultos y niños. Y asegúrese de consumir los niveles recomendados para disfrutar de todos sus beneficios para la salud.

Chupitos de cúrcuma en vaso

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • Picar la cúrcuma– Lave las perillas de cúrcuma en agua corriente y séquelas. Córtelos en trozos pequeños y resérvelos para su uso posterior.
  • Jugo de naranja – Coge 3 naranjas y córtalas por la mitad. Exprima el jugo de la fruta con un exprimidor de mano y resérvelos para su uso posterior. He usado naranjas frescas aquí, pero también puede usar jugo de naranja 100% de fruta real que no tiene azúcar
  • Jugo de limón – Corta los tres limones por la mitad y exprime el jugo.
  • Mezclar los ingredientes Ahora, en una licuadora, agregue la cúrcuma picada, el jengibre, el jugo de limón, el jugo de naranja y el agua. Cierre la tapa y mezcle hasta que todo se vuelva suave en una licuadora.
  • Filtrar – Retire y filtre la mezcla de cúrcuma y jengibre con un colador de malla fina. Asegúrate de mezclar bien para extraer la última gota de jugo de la mezcla.
  • verter y servir – Vierta el chupito de cúrcuma en un vaso de chupito para servir y añada miel o jarabe de arce para endulzar la bebida. Sirve este saludable y desintoxicante chupito de cúrcuma a primera hora de la mañana para disfrutar de todos sus beneficios. Por lo general, consumimos 2 onzas o 60 ml por día para obtener beneficios potenciales para la salud.

Consejos

  • Para el sabor y el gusto. – He usado jugo de limón y naranja para suavizar el fuerte sabor de la cúrcuma cruda y también puedes usar jugo de piña o agua de coco para otros sabores.
  • Edulcorante – Puede usar miel, jarabe de arce u otros edulcorantes de su elección para endulzar la bebida
  • grasa saludable – También puede usar grasas saludables como aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o ghee para obtener beneficios adicionales
  • como beber – Los chupitos son especiados y tibios, por lo que se suele consumir en 1 o 2 tragos (swigs)
  • cuanto beber – Según los expertos, 2000 mg de curcumina se considera seguro por día. Sin embargo, las inyecciones se diluyen con agua y jugo, por lo que generalmente consumimos 2 onzas o 60 ml por día para obtener beneficios potenciales para la salud.

calorías

Este Shot de cúrcuma contiene 70 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Beneficios

¿Para qué sirven los shots de cúrcuma? La respuesta es que tiene muchos beneficios para la salud de nuestros cuerpos. De acuerdo a NCBI,

  • Ayuda a tratar problemas de la piel como acné, problemas digestivos, dolores y calambres.
  • Él curcumina en la cúrcuma tiene muchos beneficios para la salud para la artritis, la depresión, la enfermedad intestinal antiinflamatoria, el Parkinson y en ciertos tipos de cáncer
  • Mantiene el peso corporal y ayuda en la pérdida de peso.
  • Protege de lo crónico Daño hepático
  • Antifúngico y propiedades antibacterianas Ayuda a reducir muchas bacterias causantes de enfermedades.

Sugerencias de almacenamiento

Disfrute de este trago de cúrcuma lo más fresco posible para obtener todos los beneficios para la salud. Pero también puede guardar las sobras hasta por un día en el refrigerador.

Sugerencias para servir

Sirva esta bebida saludable a primera hora de la mañana con el estómago vacío para disfrutar de todos sus beneficios para la salud.

También puede encontrar recetas similares a continuación y más en recetas de bebidas saludables y Recetas de bebidas detox.

Video de receta de tragos de cúrcuma

También he compartido un video detallado de esta Receta de chupito de cúrcuma a continuación que espero te ayude a preparar una bebida saludable en casa. Y también podrías encontrar esta receta en un historia formato.

📖 Receta

Rendimiento: 10 porciones

Disparos de cúrcuma

Chupitos de cúrcuma en un vaso

Los tragos de cúrcuma son una bebida de desintoxicación sin alcohol saludable y llena de bienestar repleta de propiedades antiinflamatorias y estimulantes del sistema inmunológico. Por lo general, se prepara con cúrcuma fresca, jengibre, jugo de limón, jugo de naranja y pimienta negra en polvo. Este chupito de cúrcuma casero es una de las mejores bebidas de bienestar que ayuda a perder peso, problemas de digestión y promueve la salud en general.

tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo Total
5 minutos

Ingredientes

  • 4 oz/½ taza de cúrcuma, lavada y picada

  • 2 cucharadas de jengibre, picado

  • 3 naranjas, jugo exprimido

  • 3 Limón, jugo exprimido

  • ¼ de cucharadita de pimienta negra en polvo

  • 1 taza de agua

  • Miel o sirope de arce opcional

notas

  1. Para el sabor y el gusto. – He usado jugo de limón y naranja para suavizar el fuerte sabor de la cúrcuma cruda y también puedes usar jugo de piña o agua de coco para otros sabores.
  2. Edulcorante – Puede usar miel, jarabe de arce u otros edulcorantes de su elección para endulzar la bebida
  3. grasa saludable – También puede usar grasas saludables como aceite de oliva virgen extra, aceite de coco o ghee para obtener beneficios adicionales
  4. como beber – Los chupitos son especiados y tibios, por lo que se suele consumir en 1 o 2 tragos (swigs)
  5. cuanto beber – Según los expertos, se dice que 2000 mg de curcumina se consideran seguros por día. Sin embargo, las tomas se diluyen con agua y jugo, por lo que se pueden consumir 2 onzas o 60 ml por día.

Información nutricional:

Producir:

10

Tamaño de la porción:

1 disparo

Cantidad por porcion:

Calorías: 70Grasa total: 0gGrasa saturada: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0mgSodio: 5 mgCarbohidratos: 16gFibra: 2gAzúcar: 9gProteína: 1g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué son los tragos de cúrcuma?

Los tragos de cúrcuma son una bebida de bienestar saludable, desintoxicante y que estimula la inmunidad. Por lo general, se prepara con cúrcuma fresca, jengibre, jugo de limón, zumo de naranjay pimienta negra en polvo. Los jugos de limón y naranja equilibran el sabor complejo de la cúrcuma, mientras que la pimienta negra ayuda a absorber la curcumina de la cúrcuma.

¿Para qué sirven los shots de cúrcuma?

Los tragos de cúrcuma están repletos de muchos beneficios para la salud. Ayuda en la depresión, problemas de digestión, artritis, problemas intestinales, mejora la inmunidad y promueve la salud en general.

¿Puedo tomar tragos de cúrcuma sin miel?

Sí, puedes disfrutar de la bebida sin miel.

¿Con qué frecuencia debe beber tragos de cúrcuma?

  • Según los expertos, se dice 2000 mg de curcumina se considera seguro por día. Sin embargo, los tragos se diluyen con agua y jugo, por lo que generalmente bebemos 2 onzas o se pueden consumir 60 ml por día.
  • ¿Cuáles son las calorías en los tragos de cúrcuma?

    Este Shot de cúrcuma contiene 70 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas anterior.

    Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

    Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

    ¡Disfrutar!

    Leave a Comment