Receta de batido de plátano y mantequilla de maní

Batido de plátano y mantequilla de maní es un espeso, cremoso y bebida saludable lleno de sabores frescos. Por lo general, se prepara con plátanos frescos o congelados, mantequilla de maní, leche, yogur y esencia de vainilla. La receta que he compartido aquí te muestra cómo hacer mantequilla de maní. Banana Batido con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta para mostrar el proceso de elaboración visualmente claro. Este saludable plátano con mantequilla de maní Zalamero es una de las mejores y más fáciles bebidas que es perfecta para pérdida de peso y se puede servir para el desayuno, después del entrenamiento o como un refrigerio rápido para verano.

Salta a:

¿Qué es el batido de plátano y mantequilla de maní?

El batido de plátano y mantequilla de maní es una bebida saludable y llena de sabor cargada con sabores de mantequilla de maní cremosa y plátano. Por lo general, se prepara con plátanos frescos o congelados, mantequilla de maní, leche, yogur y esencia de vainilla.

Aunque hay muchas recetas de batidos que se pueden disfrutar como parte de nuestra dieta, esta versión con mantequilla de maní es saludable y te mantiene lleno por mucho tiempo. También tiene una buena cantidad de grasas saludables y proteínas que son necesarias para nuestro cuerpo.

Por otro lado, el plátano está cargado de potasio, fibra y otras vitaminas esenciales. No solo es saludable, sino que tiene un sabor delicioso y te da la energía para comenzar el día con energía.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para hacer este batido de plátano y mantequilla de maní son simples elementos básicos de la despensa y es posible que ya los tengas en casa. Entonces, veamos cuáles son a continuación.

Ingredientes de receta de batido de plátano y mantequilla de maní en una mesa
  • Banana – El plátano fresco o congelado funciona para este batido. Pero agregar plátano congelado te da una bebida espesa y extra cremosa. Aquí en esta receta he usado plátano fresco y para lograr una bebida espesa he usado cubitos de hielo mientras licuaba los ingredientes
  • Mantequilla de maní – Es una buena fuente de proteínas y también ayuda a reducir el apetito. También ayuda a ganar masa muscular durante la pérdida de peso.
  • Leche – La leche entera brinda una textura cremosa, pero siéntete libre de usar otros tipos de leche de tu elección
  • Yogur: el yogur con toda la grasa o el yogur con sabor a vainilla le da un buen sabor a su bebida. También puede yogur de coco u otros tipos de yogur no lácteo
  • Esencia de vainilla – Omita la esencia de vainilla, si está usando yogur de vainilla
  • edulcorante (opcional) – Yo he usado 1 cucharadita de azúcar moreno y es opcional usarlo. También puede usar miel, jarabe de arce u otros tipos de edulcorantes.

¿Cómo hacer batido de plátano y mantequilla de maní?

La receta que he compartido aquí es Batido de plátano con mantequilla de maní, que ofrece una bebida rica, cremosa y espesa. Aunque he usado leche entera y yogur, siéntete libre de usar cualquier bebida no láctea para hacer una versión vegana.

Batido de plátano y mantequilla de maní en un tarro para servir

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • Pelar y picar – Pele un plátano mediano y córtelo en trozos pequeños. Aunque he usado plátanos frescos, siéntase libre de usar plátanos congelados para un batido espeso. En esta receta, he agregado cubitos de hielo en lugar de fruta congelada para hacer un batido espeso.
  • Agrega los ingredientes En una licuadora, agregue el plátano picado, la leche, la esencia de vainilla, el yogur, la mantequilla de maní, el azúcar morena y los cubitos de hielo. Cierra la tapa y asegura la jarra en la licuadora.
  • Mezcla – Licúa hasta que todo se vuelva suave. Abra la tapa y vierta el batido de plátano en un vaso para servir.
  • Agregar ingredientes – Cubra con una rodaja de plátano, chispas de chocolate negro y rocíe un poco de mantequilla de maní. Ahora el delicioso y saludable batido de plátano y mantequilla de maní está listo para que lo pruebes y lo disfrutes.
  • Servir – Sirva este batido de plátano y mantequilla de maní como un batido de desayuno, después del ejercicio o como un refrigerio rápido

calorías

Este batido de plátano y mantequilla de maní contiene 306 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Consejos

  • Plátano fresco o congelado – Puede sentirse libre de usar plátanos frescos o congelados que le resulten útiles. Pero, por lo general, los plátanos congelados dan una bebida espesa y cremosa en comparación con los frescos. Pero si te inclinas por usar plátanos frescos como yo, te recomiendo agregar cubitos de hielo para lograr una bebida espesa.
  • Proteína: aunque la mantequilla de maní tiene una buena cantidad de proteína por sí sola, también puede agregar su proteína en polvo favorita para aumentar la nutrición.
  • Lácteos: por lo general, la leche entera y el yogur le dan una textura cremosa a su batido. Pero para una versión vegana, reemplázalos con leche de almendras, leche de avena, o cualquier otro tipo de leche vegetal. También puede reemplazar el yogur con yogur no lácteo.
  • Para sabores adicionales: aunque la esencia de vainilla y la mantequilla de maní brindan su sabor y sabor únicos a la bebida, siéntase libre de mezclar cosas como chocolate, dátiles, café o avena para obtener sabores adicionales.
  • Edulcorante – Para una versión saludable, recomiendo agregar una cucharadita de miel, jarabe de arce, palma o azúcar moreno. También puede omitir el edulcorante como la mantequilla de maní, y el plátano generalmente brinda una dulzura natural. Y controlar la ingesta de azúcar también ayuda a conseguir nuestros pérdida de peso meta

Sugerencias de almacenamiento

Puede almacenar este batido en un tarro de albañil cerrado hasta por un día en el refrigerador. Pero te sugiero que lo consumas lo antes posible para disfrutar de sus sabores frescos.

Sugerencias para servir

Sirva este batido de plátano y mantequilla de maní como desayuno, después del entrenamiento o como un refrigerio rápido después de la escuela.

También puede encontrar recetas similares a continuación y más en recetas de batidos y batidos recetas.

Más Bebidas de plátano

Vídeo de receta de batido de plátano y mantequilla de maní

También he compartido un video detallado de esta receta de batido de plátano y mantequilla de maní a continuación que espero te ayude a preparar una bebida saludable en casa. Y también podrías encontrar esta receta en un historia formato.

📖 Receta

Rendimiento: 2 porciones

Batido de plátano y mantequilla de maní

Batido de plátano y mantequilla de maní en un tarro para servir

El batido de plátano y mantequilla de maní es una bebida espesa, cremosa y saludable llena de sabores frescos. Por lo general, se prepara con plátano fresco o congelado, mantequilla de maní, leche, yogur y esencia de vainilla. Este saludable batido de plátano y mantequilla de maní es una de las mejores bebidas fáciles de preparar, perfecta para perder peso y se puede servir para el desayuno, después del entrenamiento o como un refrigerio rápido para el verano.

tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo Total
5 minutos

Ingredientes

  • 1 plátano, tamaño mediano

  • 1½ taza Leche, láctea o no láctea

  • ¼ taza de yogur, con toda la grasa

  • 3 cucharadas de mantequilla de maní

  • ½ cucharadita de esencia de vainilla

  • 1 cucharadita de azúcar moreno, opcional

  • Chip de chocolate, para decorar (opcional)

notas

  1. Plátano fresco o congelado – Puede sentirse libre de usar plátanos frescos o congelados que le resulten útiles. Pero, por lo general, los plátanos congelados dan una bebida espesa y cremosa en comparación con los frescos. Pero si te inclinas a usar plátanos frescos como yo, te recomiendo agregar cubitos de hielo para lograr una bebida espesa.
  2. Proteína – Aunque la mantequilla de maní tiene una buena cantidad de proteína por sí sola, también puedes agregar tu proteína en polvo favorita para aumentar la nutrición
  3. Lácteos – Por lo general, la leche entera y el yogur le dan una textura cremosa a tu batido. Pero para una versión vegana, reemplázalas con leche de almendras, leche de avena o cualquier otro tipo de leche de origen vegetal. También puede reemplazar el yogur con yogur no lácteo.
  4. Para sabores adicionales – Aunque la esencia de vainilla y la mantequilla de maní brindan su sabor y sabor únicos a la bebida, siéntase libre de mezclar cosas como chocolate, dátiles o avena para obtener sabores adicionales
  5. Edulcorante – Para una versión saludable, recomiendo agregar una cucharadita de miel, jarabe de arce, palma o azúcar moreno. También puede omitir el edulcorante como la mantequilla de maní, y el plátano generalmente brinda una dulzura natural. Y controlar la ingesta de azúcar también ayuda a lograr nuestro objetivo de pérdida de peso.

Información nutricional:

Producir:

2

Tamaño de la porción:

1

Cantidad por porcion:

Calorías: 306Grasa total: 16gGrasa saturada: 5gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 9gColesterol: 16 mgSodio: 221 mgCarbohidratos: 30gFibra: 3gAzúcar: 20gProteína: 13g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el batido de plátano y mantequilla de maní?

El batido de plátano y mantequilla de maní es una bebida saludable y llena de sabor cargada con sabores de mantequilla de maní cremosa y plátano. Por lo general, se prepara con plátanos frescos o congelados, mantequilla de maní, leche, yogur y esencia de vainilla. Y generalmente se disfruta como un batido de desayuno, una bebida después del entrenamiento o como un refrigerio rápido.

¿El batido de plátano y mantequilla de maní es bueno para bajar de peso?

Sí. Las grasas saludables en las proteínas de la mantequilla de maní ayudan a reducir el apetito y lo mantienen lleno por mucho tiempo. Y también ayuda a ganar músculo durante la pérdida de peso.

¿Puedo agregar avena a este batido de plátano y mantequilla de maní?

Sí, puedes agregar avena a este batido. Y recomendaría usar copos de avena para hacer batidos.

¿Es saludable el batido de plátano y mantequilla de maní?

Sí, es una bebida saludable cargada de grasas saludables, proteínas, potasio, fibra y vitaminas.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment