Receta de batido de espinacas – Té, café y bebidas

Batido De Espinacas es un suave, cremoso y rico en nutrientes bebida verde. Se suele hacer con espinacas frescas, ananá, plátanoyogur griego, leche de almendras, grasa saludable y edulcorante. La receta que he compartido aquí te muestra cómo hacer un batido de espinacas con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta para mostrar que el proceso de elaboración es simple y claro. Esta espinaca Zalamero es uno de bebidas saludables especialmente cuando estás en un pérdida de peso meta. Y también se puede disfrutar como snacks antes o después del entrenamiento o como una golosina saludable para disfrutar en caliente. verano dias.

Salta a:

¿Qué es el batido de espinacas?

El batido de espinacas es una bebida verde suave, cremosa y saludable cargada de nutrientes y vitaminas. Suele estar elaborado con espinacas frescas, piña, plátano, yogur griego, leche de almendras, grasas saludables y edulcorantes.

La espinaca es uno de los superalimentos que es bueno incluir en tu dieta. Y usarlos en batidos tiene muchos beneficios para la salud. A pesar de que las hojas verdes son saludables, es posible que se pregunte cómo va a saber. No se preocupe, las piñas, el plátano, la mantequilla de maní, la miel y el yogur de vainilla que se agregan a esta bebida no solo llenan la bebida, sino que también disminuyen el sabor crudo de las espinacas.

Los ingredientes mencionados anteriormente también están repletos de muchos beneficios para la salud que son buenos para su bienestar general. Y es una de las bebidas que te llenan por mucho tiempo, especialmente cuando estás en un plan de pérdida de peso.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitará para hacer este batido de espinacas saludable son mínimos y deberían estar fácilmente disponibles en la mayoría de los supermercados. Veamos cuáles son a continuación.

Ingredientes del batido de espinacas colocados sobre una mesa
  • Espinaca – Una buena fuente de fibra, calcio, vitaminas, hierro y minerales.
  • Piña – Brinda el sabor de la fruta tropical y también está cargado de nutrientes y vitaminas saludables
  • Banana – Cargado con fibra y antioxidantes y también hace que la bebida sea cremosa y suave. También puede hacer este batido de espinacas sin plátano reemplazándolo con las frutas favoritas de su elección.
  • Mantequilla de maní – Es un ingrediente opcional, pero la mantequilla de maní está llena de proteínas y grasas saludables. También hace que la bebida sea cremosa, sabrosa y abundante.
  • Yogur griego – Una buena fuente de probióticos que es bueno para la salud intestinal. He usado yogur griego con sabor a vainilla e incluso el yogur normal funciona bien para esta receta.
  • Leche de almendras– Puedes usar cualquier vegetal Leche como la leche de soja, leche de avenaLeche de coco vieja, u otras similares
  • Miel o Jarabe de Arce – Aquí he añadido miel pero también podéis sustituirla por sirope de arce

Para el lista detallada de ingredientes, consulte la tarjeta de recetas a continuación.

¿Cómo hacer batido de espinacas?

La receta que les comparto aquí es Batido de espinacas con piña y plátano. También he usado yogur griego sin grasa con sabor a vainilla, mantequilla de maní y leche de almendras para hacer que esta bebida sea abundante y satisfactoria.

Batido de espinacas en un vaso para servir colocado sobre una mesa

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • Agrega los ingredientes – En una licuadora, agregue la espinaca, la piña, el plátano, el yogur griego, la mantequilla de maní, la miel y la leche de almendras.
  • Mezcla – Cierre la tapa y mezcle hasta que todo se vuelva suave en una licuadora
  • Verter – Abra la tapa y vierta el batido de espinacas saludable en un vaso para servir.
  • Servir -Sirva este Batido de Espinacas para el desayuno, antes o después de un entrenamiento, o como un refrigerio que llena rápidamente

Consejos

  • Para una bebida llena de sabor – Agregar piña u otras frutas como mango o fresas brindará una bebida menos amarga y sabrosa
  • Grasas saludables – Las grasas saludables como la mantequilla de maní, la mantequilla de almendras o la mantequilla de anacardo brindan un rico sabor y sabor a su bebida. Además, son una buena fuente de grasas buenas.
  • Para una bebida vegana – Sustituya el yogur griego por cualquier yogur de origen vegetal y miel con jarabe de arce para obtener una deliciosa bebida vegana
  • Otros complementos saludables – También puede usar semillas de lino o chía en este batido que está cargado de fibra dietética y ácidos grasos omega 3
  • Servicio – Disfrute de este batido de espinacas súper saludable para el desayuno, antes o después del entrenamiento, o como un refrigerio rápido

Beneficios

Aunque la mayoría de ustedes saben que la espinaca es una hoja verde súper saludable para incluir en su dieta, es posible que también se pregunten si vale la pena agregar espinacas a los batidos y si es bueno para su salud. La respuesta es sí y según expertos como línea de salud y WebMD,

  • La espinaca es una buena fuente de fibra insoluble y también es baja en carbohidratos. Esta combinación de alimentos es buena para un sistema digestivo saludable y también cuando estás en un plan de pérdida de peso.
  • La espinaca también está cargada de vitamina C, K, ácido fólico, hierro y calcio que ayuda a la salud de los huesos, el corazón, la salud de la piel, la salud nerviosa y muscular.
  • También estamos agregando yogur griego, que es una buena fuente de probióticos, leche de almendras, baja en carbohidratos, una buena fuente de vitamina E, que es buena para combatir la inflamación y el estrés.
  • Además, las verduras de hoja verde pueden disminuir el riesgo de inflamación, problemas cardíacos y cáncer

calorías

Este batido de espinacas que les he compartido aquí contiene 343 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Sugerencias de almacenamiento

Siempre sugeriría hacer el batido lo más fresco posible para disfrutar de todos sus beneficios para la salud. Pero siempre puede guardar las sobras hasta por un día en el refrigerador en un recipiente cerrado.

Sugerencias para servir

Sirva este saludable batido de espinacas para el desayuno, antes o después del ejercicio, o como refrigerio rápido.

También puede encontrar recetas similares a continuación y más en recetas de batidos y recetas de bebidas saludables

Más Recetas de Bebidas Verdes:

Vídeo de la receta del batido de espinacas

También he compartido un video detallado de esta receta de batido de espinacas a continuación que espero te ayude a preparar una bebida saludable en casa.

📖 Receta

Rendimiento: 2 porciones

Batido De Espinacas

Batido de espinacas en un vaso para servir colocado sobre una mesa

El batido de espinacas es una bebida verde suave, cremosa y rica en nutrientes. Suele estar elaborado con espinacas frescas, piña, plátano, yogur griego, leche de almendras, grasas saludables y edulcorante. Este batido de espinacas es una de las bebidas saludables, especialmente cuando tienes el objetivo de perder peso. Y también se puede disfrutar como snack antes o después del entrenamiento o como un snack saludable para disfrutar en los calurosos días de verano.

tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo Total
5 minutos

Ingredientes

  • 1½ taza de espinacas, sin apretar

  • 1 taza de piña, congelada

  • 1 plátano de tamaño mediano

  • 3 cucharadas de yogur griego de vainilla, yogur regular o sin grasa

  • 1 cucharada de mantequilla de maní

  • 1 cucharadita de miel o jarabe de arce

  • 1 taza de leche de almendras

notas

  1. Para una bebida llena de sabor – Agregar piña u otras frutas similares como el mango o las fresas brindará una bebida menos amarga y sabrosa.
  2. Grasas saludables – Las grasas saludables como la mantequilla de maní, la mantequilla de almendras o la mantequilla de anacardo brindan un rico sabor y sabor a su bebida. Además, son una buena fuente de grasas buenas.
  3. Para una bebida vegana – Sustituya el yogur griego por cualquier yogur de origen vegetal y miel con jarabe de arce para obtener una deliciosa bebida vegana
  4. Otros complementos saludables – También puede usar semillas de lino o chía en este batido que están cargados de fibra dietética y ácidos grasos omega 3
  5. Servicio – Disfrute de este batido de espinacas súper saludable para el desayuno, antes o después del entrenamiento, o como refrigerio rápido cuando esté en un plan de pérdida de peso

Información nutricional:

Producir:

2

Tamaño de la porción:

1 batido

Cantidad por porcion:

Calorías: 343Grasa total: 6gGrasa saturada: 1gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 4gColesterol: 4 mgSodio: 173 mgCarbohidratos: 50 gramosFibra: 7gAzúcar: 34gProteína: 16g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el batido de espinacas?

El batido de espinacas es una bebida verde suave, cremosa y saludable cargada de nutrientes y vitaminas. Suele estar elaborado con espinacas frescas, piña, plátano, yogur griego, leche de almendras, grasas saludables y edulcorantes. Y es una de las bebidas que te llenan por mucho tiempo, especialmente cuando estás en un plan de pérdida de peso.

¿Puedo agregar leche normal a este batido?

Sí, puede agregar leche normal o cualquier tipo de su leche favorita a este batido. Pero a veces agregar leche con piña amarga el batido y les he explicado por qué sucede así en mi Batido De Piña. Por favor, eche un vistazo si está interesado en saber sobre eso.

¿Es saludable el batido de espinacas?

Sí, es un batido saludable que está cargado de fibra, vitaminas, antioxidantes y nutrientes saludables que son buenos para la salud ósea, digestiva, cardíaca y muscular.

¿Cuántas calorías hay en un batido de espinacas?

Este Smoothie que les he compartido aquí contiene 343 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas anterior.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment