Receta de batido de arándanos – Té, café y bebidas

Batido de arándanos es un espeso, cremoso y con sabor a frutas bebida saludable. Se suele hacer con arándanos, plátanosemillas de linaza, Leche, yogur griego y edulcorante. La receta que he compartido aquí te muestra cómo hacer Blueberry Smoothie con sencillas instrucciones paso a paso para que pruebes y disfrutes en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta a continuación para que el proceso de elaboración sea simple y claro. este arándano Zalamero es una de las mejores bebidas para servir en el desayuno, como merienda o como bebida de verano.

Salta a:

¿Qué es el batido de arándanos?

Blueberry Smoothie es una bebida de frutas suave, cremosa y saludable. Por lo general, se prepara con arándanos frescos o congelados, plátano, leche, linaza molida, yogur griego y miel. Es una de las bebidas saludables que mejor se disfruta como desayuno o como un refrigerio rápido.

Como la mayoría de ustedes saben, los arándanos son una fruta rica en nutrientes repleta de antioxidantes, vitamina C, vitamina K y fibras dietéticas. Por lo tanto, consumirlo como un batido con otros ingredientes saludables como plátano, linaza, yogur griego y leche lo convierte en una bebida saludable.

También puede personalizar este batido de acuerdo con sus objetivos de salud. Por ejemplo, puede sustituir los productos lácteos con productos de origen vegetal y la miel con jarabe de arce para obtener una versión vegana de este batido. Mezcle y combine sus frutas favoritas, agregue algunas grasas saludables o proteína en polvo y mucho más.

Ingredientes

Los ingredientes que necesitarás para hacer este Blueberry Smoothie son elementos básicos y frescos. Veamos cuáles son a continuación.

Ingredientes del batido de arándanos colocados sobre una mesa
  • arándanos – El uso de frutas congeladas brinda una textura espesa a su bebida, por lo que he usado arándanos congelados aquí, pero los frescos también funcionan bien.
  • Banana – Una banana fresca o congelada de tamaño mediano está cargada de fibra, potasio y una buena cantidad de carbohidratos
  • Leche – Puede sentirse libre de usar leche de vaca regular o leche no láctea como leche de avena, leche de almendrasleche de marañón y otros similares
  • Yogur griego – Da una textura suave y cremosa a tus batidos, también es una buena fuente de probióticos, proteínas y calcio.
  • Miel – Endulzante natural que ayuda a endulzar tu bebida
  • Semillas de linaza – Bueno para la salud digestiva, reduce el colesterol malo y también reduce las posibilidades de enfermedades.

Para el lista detallada de ingredientes, consulte la tarjeta de recetas a continuación.

¿Cómo hacer batido de arándanos?

La receta que he compartido aquí es un batido de arándanos básico con plátano y leche. Para hacer el batido más nutritivo y saludable le he añadido linaza molida, yogur griego desnatado y miel. La miel es un edulcorante natural y también está cargada de propiedades antiinflamatorias.

Batido de arándanos en un vaso colocado sobre una mesa con pocos ingredientes alrededor

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • Agrega los ingredientes – En una licuadora, agregue arándanos congelados, plátano, linaza molida, yogur griego, miel y leche.
  • Mezcla – Cierra la tapa y licúa hasta que todo quede suave.
  • Verter – Abra la tapa y vierta el cremoso Blueberry Smoothie en el vaso para servir. Ahora el delicioso batido está listo para que lo pruebes y disfrutes.
  • Servir – Sirva este abundante batido de arándanos para el desayuno o como refrigerio rápido.

Consejos

  • Para batidos espesos – El uso de arándanos y plátanos congelados da como resultado batidos más espesos, pero también puede usar frutas frescas si le resulta útil.
  • Complementos saludables La mantequilla de maní, la mantequilla de almendras, la mantequilla de marañón, las semillas de lino molidas y las semillas de chía son algunas de las adiciones saludables para mejorar la nutrición de sus batidos.
  • Leche – Puede usar leche entera o leche no láctea, como leche de almendras, leche de avena y otros tipos de leche similares.
  • Otra Base Líquida Saludable – Si está buscando una base líquida sin lácteos, le recomiendo agregar agua de coco u otro jugo de fruta fresca como zumo de naranja, jugo de mango, o jugo de piña
  • Opciones de frutas – Aunque he agregado arándanos y plátano aquí, también puede incluir piña, mango, fresas, aguacate, col rizada y otras frutas similares de su elección.
  • Servicio – Este batido de arándanos es una bebida perfecta para servir en el desayuno o como refrigerio rápido.

calorías

Este batido de arándanos que he compartido aquí contiene 281 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Sugerencias de almacenamiento

Siempre recomendaría hacer los batidos lo más frescos posible, pero también puedes guardar las sobras en el refrigerador hasta por un día. Además, almacenarlos en recipientes herméticos ayuda a conservar su frescura. Es posible que vea alguna separación en el batido, lo cual es perfectamente normal, así que revuélvalo con una cuchara o pajita antes de volver a disfrutarlo. Y tampoco sugeriría almacenarlos por más de un día.

Sugerencias para servir

Sirva este batido de arándanos como una bebida abundante para el desayuno que lo mantendrá satisfecho hasta el almuerzo. También puede agregar una cucharada de mantequilla saludable de maní, almendras o anacardos para obtener una bebida más satisfactoria. Este licuado también es una de las mejores bebidas para disfrutar como refrigerio o cuando te da un ataque de hambre repentino.

También puede encontrar recetas similares a continuación y más en recetas de batidos y recetas de bebidas saludables.

Vídeo de la receta del batido de arándanos

También he compartido un video detallado de esta receta de batido de arándanos a continuación que espero te ayude a preparar una bebida refrescante en casa.

📖 Receta

Rendimiento: 2 batidos

Batido de arándanos

Batido de arándanos en un vaso colocado sobre una mesa con pocos ingredientes alrededor

Blueberry Smoothie es una bebida saludable espesa, cremosa y con sabor a fruta. Suele estar hecho con arándanos, plátano, linaza molida, leche, yogur griego y edulcorante. Este Blueberry Smoothie es una de las mejores bebidas para servir en el desayuno, como merienda o como bebida de verano.

tiempo de preparación
5 minutos

Tiempo Total
5 minutos

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos, congelados

  • 1 plátano, tamaño mediano

  • 3 cucharadas de yogur griego natural (sin grasa)

  • 2 cucharaditas de miel

  • 1 cucharadita de linaza molida

  • 2 tazas de leche entera (para variaciones y consejos, consulte la sección de notas)

notas

  1. Para batidos espesos – El uso de arándanos y plátanos congelados da como resultado batidos más espesos, pero también puede usar frutas frescas si le resulta útil.
  2. Complementos saludables La mantequilla de maní, la mantequilla de almendras, la mantequilla de marañón, las semillas de lino molidas y las semillas de chía son algunas de las adiciones saludables para mejorar la nutrición de sus batidos.
  3. Leche – Puede usar leche entera o leche no láctea, como leche de almendras, leche de avena y otros tipos de leche similares.
  4. Otra Base Líquida Saludable – Si está buscando una base líquida sin lácteos, le recomiendo agregar agua de coco u otro jugo de fruta fresca como jugo de naranja, jugo de mango, o jugo de piña
  5. Opciones de frutas – Aunque he agregado arándanos y plátano aquí, también puede incluir piña, mango, fresas, aguacate, col rizada y otras frutas similares de su elección.
  6. Servicio – Este batido de arándanos es una bebida perfecta para servir en el desayuno o como refrigerio rápido.

Información nutricional:

Producir:

2

Tamaño de la porción:

1 batido

Cantidad por porcion:

Calorías: 281Grasa total: 9gGrasa saturada: 5gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 3gColesterol: 25 mgSodio: 115 mgCarbohidratos: 41gFibra: 4gAzúcar: 33gProteína: 11g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el batido de arándanos?

Blueberry Smoothie es una bebida de frutas suave, cremosa y saludable. Por lo general, se prepara con arándanos frescos o congelados, plátano, leche, linaza molida, yogur griego y miel. Es una de las bebidas saludables que mejor se disfruta como desayuno o como un refrigerio rápido.

¿El batido de arándanos es bueno para ti?

Sí. El batido de arándanos contiene una buena cantidad de fibra dietética, vitaminas y antioxidantes que son buenos para una dieta y un estilo de vida saludables.

¿Qué frutas combinan bien con los arándanos para batidos?

La mayoría de las frutas como las fresas, la piña, el mango, el aguacate y otras frutas similares combinan bien con los arándanos.

¿Cuántas calorías hay en un batido de arándanos?

Este batido de arándanos que he compartido aquí contiene 281 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia alguno de los ingredientes. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas anterior.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment