Receta de Agua Fresca de Fresa

ESTA AGUA FRESCA DE FRESA ES LA BEBIDA PERFECTA PARA UN CÁLIDO DÍA DE PRIMAVERA O VERANO. ES IDEAL PARA ENTRETENIMIENTO Y AQUELLOS A LOS QUE LE GUSTA PREPARARSE CON ANTICIPACIÓN.

¿Estás buscando una bebida refrescante? Esta agua de fresa mexicana es para ti. Las aguas frescas son una bebida afrutada ligera popular en México y si se traduce del español al inglés, su nombre significa ‘agua fresca’.

Una mezcla ácida de fresa dulce y lima agria, esta bebida fresca de fresa es perfecta con hielo.

Esta receta de cóctel sin alcohol de fresa es perfecta para toda la familia. Lo que lo convierte en un excelente cóctel sin alcohol para los niños.

Esta bebida de agua de fresa cumple todos los requisitos. Su:

  • Fácil: No es mucho más fácil que esta receta. Simplemente mezcle, mezcle, cuele, enfríe y sirva.

Sugerencia: sírvala con hielo para mantener su fresa fresca más fresca por más tiempo.

  • Es genial para el entretenimiento: Esta refrescante agua de frutas es una forma rentable de aprovechar la temporada de fresas. Hágalo con anticipación, para que pueda disfrutarlo.
  • Bajo en azúcar: endulce esta receta con rape para una alternativa con menos azúcar. El edulcorante Monkfruit es un edulcorante totalmente natural con cero carbohidratos netos. Nota: Puedes usar azúcar normal u otro edulcorante si lo prefieres. Solo tenga en cuenta el contenido de azúcar.
  • Perfecto para hacer con anticipación: Sirva su cóctel sin alcohol de fresa de agua fresca fresco sobre hielo o manténgalo frío en el refrigerador. Asegúrate de revolverlo rápidamente antes de servir para mezclar los ingredientes.

¿QUÉ ES EL AGUA FRESCA DE FRESA?

Agua fresca es una bebida ligera de frutas popular en México. Tradicionalmente es una mezcla de fruta, agua, azúcar y un poco de jugo de lima. Hecha con varias frutas, el agua de fresa es la variación más común y popular.

Lo mejor de todo es que la auténtica agua fresca de fresa no contiene alcohol. ¡No se necesitan adaptaciones ni omisiones para preparar esta bebida fácil!

Si amas todas las cosas de fresa, asegúrate de ver mis margaritas de daiquiri de fresa virgen, que siempre son un éxito. O, si prefieres un sabor cítrico, mi limonada de fresa es para ti.

INGREDIENTES

Esta receta requiere ingredientes frescos todos los días que se combinan para hacer el sorbo perfecto para el verano.

Fresas frescas: No hay nada mejor que las fresas frescas directamente de la cesta. Si solo puede conseguir fresas congeladas, siempre descongélelas antes de agregarlas.

Corta las fresas en rodajas antes de macerarlas en la mezcla de agua azucarada para obtener un resultado dulce y suave.

Azúcar o edulcorante de monje: la maceración (remojar la fruta en agua con azúcar) es fundamental para ablandar las fresas. Convertirá incluso bayas menos que perfectas en algo digno de su fresca.

El azúcar de caña es la opción más común, pero el edulcorante de fruta de monje funciona bien como una opción baja en azúcar.

Jugo de lima: dado que fresca literalmente significa fresco, recomendaré que use lima fresca en esta receta. Por supuesto, una fresca en la mano es mejor que ninguna fresca. Si no puede conseguir limón fresco, ¡el embotellado también funcionará!

Menta para decorar: una guarnición sencilla para una bebida deliciosamente sencilla. Un manantial de menta, fresas recién cortadas a la mitad y una rodaja de lima hacen que esta fresca luzca tan buena como sabe.

VARIACIONES

Si prefiere su cóctel sin alcohol de fresa de agua fresca en el lado más dulce, esta receta funciona bien sin la lima. Alternativamente, ajuste la cantidad a su gusto.

Para una opción baja en azúcar, simplemente cambie el azúcar por edulcorante de fruta de monje para disfrutar de una fresca refinada sin azúcar.

2 vasos altos de agua de fresa adornados con fresa y lima con fresas frescas, gajos de lima y hielo esparcidos sobre un fondo blanco

CÓMO HACER UN AGUA FRESCA DE FRESA

Mezcle fresas en rodajas, azúcar (o edulcorante de fruta de monje) y 1 taza de agua en un tazón mediano. Tapar y dejar en la heladera por 4 horas.

Revuelva bien, luego vierta la mezcla de fresas en una licuadora y mezcle a velocidad alta hasta que quede suave.

Cuele a través de un colador de malla de alambre sobre una jarra o tazón. Agregue el agua restante y revuelva para combinar.

Enfríe en el refrigerador hasta que esté listo para servir o sirva inmediatamente con hielo. Decorar con ruedas de lima y menta.

pasos 1 al 6 de como hacer fresa fresca

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar fresas congeladas?

Las fresas congeladas son una gran opción cuando las fresas frescas están fuera de temporada. Deje que se descongelen por completo antes de usarlos.

¿Puedo usar agua carbonatada?

Las verdaderas aguas frescas no son carbonatadas. Están diseñados para calmar la sed en lugar de dulces. Apégate al agua plana para mantenerlo auténtico.

No tengo edulcorante de monje. ¿Qué puedo usar?

El néctar de agave es el edulcorante tradicional del agua fresca.
Alternativamente, puedes usar Stevia o azúcar de coco. Consulte las instrucciones en el paquete para las cantidades de conversión.

¿El agua fresca es buena para ti?

Beber agua fresca es una excelente manera de mantenerse hidratado en un día cálido. También puede reducir el contenido de azúcar usando edulcorante de fruta de monje.
Además, las fresas frescas son una fuente fantástica de vitamina C, fibra y antioxidantes. El colado puede reducir el valor nutricional de las fresas, sin embargo, la mayor parte de la bondad aún se conserva.

¿Puedo hacer agua fresca de fresa con anticipación?

¡Sí! Esta receta sabe mejor cuando se le da tiempo a la fruta para que se remoje. Puedes hacer esta receta con uno o dos días de anticipación. Simplemente guarde la mezcla de frutas licuadas en un recipiente hermético en el refrigerador. Agregue el agua fría adicional una vez que esté listo para servir.

¡Espero que te guste esta receta de agua fresca de fresa ácida tanto como a mí!

2 vasos altos de agua fresca de fresa rosa adornada con una rueda de lima, fresa y una ramita de menta sobre un fondo blanco

La MEJOR Fresa Agua Fresca

Una receta fácil y refrescante de agua fresca de fresa. Esta agua de fresa es hidratante y deliciosa.

Imprimir
Clavo
Velocidad

Curso: Bebidas

Cocina: mexicano

Palabra clave: bebida fresca, agua fresca de fresa, fresa fresca, agua de fresa

tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de relax: 3 horas

Porciones: 4

Ingredientes

  • 2 tazas fresas, en rodajas
  • 1/2 taza azúcar, o alternativa Ver notas
  • 4 tazas agua
  • 1 rodajas de lima para Decorar
  • unas ramitas de menta para Decorar

Instrucciones

  • Mezcle fresas en rodajas, azúcar (o edulcorante de fruta de monje) y 1 taza de agua en un tazón mediano. Tapar y dejar en la heladera por 4 horas.

  • Revuelva bien, luego vierta la mezcla de fresas en una licuadora y mezcle a velocidad alta hasta que quede suave.

  • Cuele a través de un colador de malla de alambre sobre una jarra o tazón. Agregue el agua restante y revuelva para combinar.

  • Enfríe en el refrigerador hasta que esté listo para servir o sirva inmediatamente sobre hielo. Decorar con ruedas de lima y menta. Me encanta agregar un chorrito de jugo de lima justo antes de servir para agregar un poco de acidez.

notas

Use edulcorante de fruta de monje en lugar de azúcar para una bebida baja en carbohidratos.

Nutrición

Servicio: 250gramo | Calorías: 97kcal | Carbohidratos: 23gramo | Proteína: 2gramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monoinsaturada: 1gramo | Sodio: 53miligramos | Potasio: 466miligramos | Fibra: 6gramo | Azúcar: 8gramo | Vitamina A: 37IU | Vitamina C: 179miligramos | Calcio: 79miligramos | Hierro: 1miligramos

LOS VALORES NUTRICIONALES SON SÓLO ESTIMACIONES Y NO INCLUYEN CARBOHIDRATOS DE ALCOHOLES DE AZÚCAR.

Leave a Comment