Plan de comidas a base de plantas – 7 días de bocadillos y comidas de alimentos integrales

¿Estás interesado en probar una dieta basada en plantas pero no sabes por dónde empezar? Este plan de comidas basado en plantas de siete días incluye una lista de compras y recetas sabrosas para que comiences. Incluí algunas de mis recetas favoritas de mi libro de cocina más vendido, Simple Green Meals, e incluso calculé la lista de compras (para dos porciones) para que sea más fácil intentarlo para usted y un amigo. He cocinado estas recetas de planes de alimentación a base de plantas de alimentos integrales en todas partes, desde la cocina de mi casa hasta The Doctors, para mostrarle que comer más plantas es factible y vale la pena.

Sé lo que es empezar a comer a base de plantas. Puede ser tan abrumador con todas las recetas y reglas. Luego le das una oportunidad y haces algo, y es asqueroso, lo que apesta. Te prometo que esto NO es eso. Si sigues mi plan de alimentación basado en plantas de siete días, ¡te encantarán las recetas! Esto fue hecho para aquellos que son amantes de la comida que intentan estar saludables. ¡Buen provecho!

Variedad vibrante de verduras para una comida a base de plantas.

¿Qué es una dieta basada en plantas?

Una dieta basada en plantas significa cargar tu día con plantas ricas en nutrientes que no se procesan. Esto puede variar de persona a persona, sin embargo, estas son algunas de las principales cosas que comerá cuando tenga una dieta basada en plantas:

  • Frutas y vegetales: calabaza, papas, col rizada, cebollas, judías verdes, manzanas, aguacates, bayas mixtas, piña y más.
  • Leche no láctea: almendra, anacardo, avena, coco, cáñamo
  • Nueces y semillas: almendras, anacardos, semillas de sésamo, nueces
  • Mantequilla de frutos secos y edulcorantes naturales: mantequilla de almendras, jarabe de arce, miel
  • Granos Integrales: arroz integral, copos de avena, quinoa

Al aceptar estos increíbles alimentos, puede limitar (¡pero no excluir del todo!) la carne, los lácteos, los huevos y los alimentos muy procesados. Traducción: No tienes que ser vegano para ser a base de plantas. El objetivo es llenar su plato con una variedad de plantas llenas de arcoíris y estar bien comiendo queso, carne y Taco Bell de vez en cuando. ¡Sí, ese soy yo!

Este plan de alimentación basado en plantas presenta una increíble variedad de recetas para ayudarte a enamorarte de este estilo de vida. Es increíble cuando adoptas batidos, bocadillos, comidas e incluso postres a base de plantas. ¡Sí, puedes comer postres con una dieta basada en plantas! ¡Guau!

plan de comidas basado en plantas gratis

Descargar: Plan de comidas gratuito a base de plantas

Con este plan de alimentación dietético a base de plantas gratuito, obtienes tres recetas de desayuno rotadas a lo largo de la semana (una receta se puede preparar con anticipación y luego dividirse en porciones para la semana), tres refrigerios (dos que se pueden preparar con anticipación), así como siete cenas satisfactorias . Todas las recetas son a base de plantas de alimentos integrales y alimentan su día.

Este plan de comidas es para dos personas, así que prepárese para almuerzos fáciles con las sobras de la cena o duplique la lista de compras para una familia de cuatro. ¡Tú lo haces! Si le preocupa que la comida de conejo esté en el menú de la semana, tome un respiro ahora. Si quiero comer sano, necesito comer bueno alimento. ¡Así que eso es lo que les traigo!

Descargar plan de comidas de dieta basada en plantas

desayunos cargados de frutas y verduras

Desayuno a base de plantas

Si bien los batidos son mi opción para el desayuno, me gusta tener otras opciones fáciles. Ahí es donde entra mi receta de avena al horno. Puede hacerlo una vez y repartirlo para la semana, luego recalentarlo e irse cuando esté listo para cargar combustible.

  1. Batido verde de la suerte del principiante
  2. Avena con canela al horno
  3. Batido de bayas simple
Opciones de snacks sin gluten ni lácteos

Meriendas Saludables

Los bocadillos son mi mermelada. A menudo como comidas más pequeñas a lo largo del día, por lo que la hora de la merienda debe mantenerme con energía sin el bajón de azúcar. Para este plan de alimentación a base de plantas, comparto mi receta de plátanos bañados en chocolate con mantequilla de almendras. Son sorprendentes. Estas bolitas energéticas con forma de postre son perfectas para picar durante el día.

  1. Pecan Granola, presentado en Simple Green Meals
  2. Merienda de fresa y arce, incluida en la Guía de limpieza otoñal
  3. Bocaditos de plátano cubiertos de chocolate

¡También puedes personalizarlos fácilmente! Cambie la mantequilla de maní con mantequilla de nueces o semillas de su elección. Siéntase libre de usar sus chispas de chocolate favoritas (asegúrese de leer la etiqueta si desea mantener este vegano).

Recetas de cenas a base de plantas y alimentos integrales

Comensales de relleno

Las cenas en mi plan de alimentación basado en plantas de alimentos integrales son un punto culminante. Desde champiñones portobello rellenos hasta una sabrosa ensalada vegetariana de fideos, no sentirá que falta nada en estas abundantes comidas:

  1. Tazón de verduras con chipotle
  2. tacos de papas
  3. Ensalada Vegetariana De Fideos
  4. Sopa cremosa de patata, incluida en la Guía de limpieza otoñal
  5. Champiñones rellenos de Portobello
  6. Burritos De Frijoles Y Arroz
  7. Sartén de vegetales y chile, incluida en la Guía de limpieza otoñal

Si bien la ensalada puede llenar, me gusta una opción más sustanciosa para la cena. Las comidas que elegí para este plan gratuito son las que mi familia come y disfruta. Siéntase libre de condimentarlos de la manera que más le convenga y sírvalos con los ingredientes que sabe que le encantan a su familia.

Preguntas principales sobre una dieta basada en plantas

¿Qué significa basado en plantas?

Comer a base de plantas significa celebrar y disfrutar los alimentos que naturalmente alimentan nuestros cuerpos y se procesan mínimamente. Elija frutas y verduras como su principal fuente de combustible y limite la carne, los lácteos y los alimentos muy procesados. Este plan de alimentación a base de plantas le mostrará el poder que las proteínas de origen vegetal, las grasas saludables y los alimentos integrales pueden tener en su mente y cuerpo.

¿Obtendré suficiente proteína sin carne?

Escuchamos proteínas y pensamos en carne. Sin embargo, te sorprendería la cantidad de proteína que proviene de las plantas. La mejor dieta es una equilibrada, por lo que mis recetas incluyen un excelente equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas saludables para llenarte y mantenerte satisfecho.

no me gusta la ensalada ¿Todavía puedo comer a base de plantas?

¡Diablos, sí! Me gusta una buena ensalada, pero no puedo comerla todo el tiempo. En mi plan de siete días, comerás comidas nutritivas de verdad, beberás batidos que te llenarán y comerás refrigerios deliciosos que no te darán un bajón de azúcar.

plan de alimentación a base de plantas

¿Qué opinas de mi plan de alimentación basado en plantas?

¡No puedo esperar a saber cómo va tu semana basada en plantas! ¿Compartirás tu receta favorita en los comentarios a continuación?, así como cualquiera que esté agregando al menú regular? Ya no puede decir que un plan de alimentación basado en plantas de alimentos integrales es insípido, aburrido o inalcanzable. ¿Derecha? Si te encanta este tipo de comida planificada con menú, lista de compras y recetas, deberías probar Rawk the Year Meal Planner. He incluido más de 400 recetas a base de plantas con las que puede crear sus propios planes de comidas.

Creé un planificador de comidas porque mi familia estaba en una depresión alimentaria. Necesitaba algo fácil de personalizar o tomar tal cual para las semanas ocupadas. Mi familia necesitaba comidas que pudieran comer y darles una razón para venir a la mesa en una noche de semana.

Echa un vistazo a más planes de comidas gratis a continuación:

Plan de comidas para bajar de peso

Leave a Comment