Mocktail de Cenicienta – El Mocktail consciente

Fresco y afrutado, este clásico cóctel sin alcohol Cenicienta aprovecha al máximo los cítricos ácidos. Es fácil de hacer y perfecto para una barbacoa en el patio trasero, o incluso para una pelota.

Al igual que el cuento de hadas, una bebida de Cenicienta combina ingredientes humildes para crear un poco de magia.

Tus papilas gustativas disfrutarán de la combinación dulce pero ácida de cítricos, granadina y jengibre.

Este cóctel sin alcohol afrutado no requiere la habilidad de un hada madrina. En solo unos pocos vertidos y un batido, tendrás una bebida deliciosa en la mano. Y nadie será más sabio en cuanto a cómo realizaste tu magia de mezcla.

Un Cinderella Mocktail es la bebida perfecta para uno o para una multitud. Lleno de cítricos sabrosos, es perfecto para los amantes del jugo fresco. Este cóctel sin alcohol afrutado es:

  • Fácil: lleno de jugo fresco e ingredientes fáciles de encontrar, para que pueda preparar esta bebida durante todo el año.
  • saludables: Una base cítrica de piña, naranja y limón significa que hay mucha vitamina C. Use jugo de naranja y limón recién exprimido (o exprímalo usted mismo) para aumentar los beneficios.
  • Perfecto para una multitud: Este cóctel sin alcohol fácil se puede hacer para uno o para muchos. Simplemente multiplique los ingredientes para convertir su cóctel sin alcohol en un ponche de Cenicienta. Consejo: agregue el ginger ale en el último minuto si lo está convirtiendo en un ponche. ¡De esa manera preservarás la efervescencia!
  • Se ve espectacular: Con un hermoso tono dorado, esta es una bebida sin alcohol que se ve tan bien como sabe.

¿QUÉ HAY EN UN MOCKTAIL DE CENICIENTA?

Una bebida de Cenicienta es un cóctel sin alcohol refrescante hecho de una mezcla de jugo de cítricos más granadina y cerveza de jengibre. La granadina dulce suaviza el sabor agrio de los cítricos. Ginger ale proporciona una especia terrosa y su efervescencia característica.

Si te encantan los cócteles sin alcohol tropicales que están listos en unos pocos batidos, entonces esta es la bebida para ti.

EQUIPO QUE NECESITAS

A veces, los cócteles sin alcohol son tan divertidos de hacer como de beber. ¡El cóctel sin alcohol Cenicienta es uno de esos! Flexione sus músculos de coctelería mientras sirve y agita su camino hacia una bebida deliciosa.

  • Batidor de coctéles: Siempre es divertido hacer cócteles sin alcohol que requieren una coctelera. Si no tienes una coctelera, cualquier recipiente con una tapa hermética funciona. (Piense en una coctelera, una botella de bebida o un tarro de albañil). Alternativamente, un revuelo rápido también funciona.
  • Vaso alto: Un vaso alto como un highball o un vaso Collins es perfecto. Sin embargo, puedes usar cualquier vaso que tengas a mano.
  • Exprimidor de citricos: Un exprimidor de cítricos hará que exprimir limones y naranjas frescas sea muy fácil. Si tiene poco tiempo, el jugo de naranja recién exprimido de la tienda funciona igual de bien.
  • Tazón de ponche: si está preparando un cóctel sin alcohol de Cenicienta para una multitud, considere usar una ponchera. Alternativamente, se ve muy bien en una jarra o en un dispensador de bebidas. Consejo: si está usando una jarra o dispensador, mantenga la fruta y las pinzas cerca. De esta manera, sus invitados pueden adornar su propia bebida.

INGREDIENTES DE LA BEBIDA DE CENICIENTA

Este refrescante cóctel sin alcohol es perfecto para un día caluroso. Relleno de cítricos recién exprimidos, es un favorito que puede disfrutar toda la familia.

Zumo de naranja: El jugo de naranja recién exprimido hecho en casa o comprado en la tienda es la mejor opción. El jugo fresco preservará mejor la vitamina C y los nutrientes de las naranjas. El jugo regular comprado en la tienda también funciona. Solo tenga en cuenta que algunos nutrientes se perderán en el procesamiento.

jugo de limon: El jugo de limón recién exprimido aumenta la vitamina C y proporciona una deliciosa patada picante. Puede usar jugo de limón embotellado si es necesario. Sin embargo, vale la pena sacar el exprimidor y exprimir limones frescos para este cóctel sin alcohol de Cenicienta, si puedes.

Jugo de piña: La combinación perfecta de jugo de piña dulce y picante completa los cítricos maravillosamente. El jugo de piña está lleno de vitaminas C, B6, magnesio y antioxidantes. Busque jugo recién exprimido en lugar de jugo enlatado para que se pierdan menos nutrientes en el procesamiento.

Agua con gas: Si desea que los sabores del jugo de frutas sean la estrella del espectáculo, use su agua con gas favorita para completar su bebida. Ligera y gaseosa, la soda es una opción refrescante en un día caluroso.

Refresco de gengibre: Omita el refresco y diríjase directamente a la cerveza de jengibre si está buscando un cóctel sin alcohol con un toque de jengibre picante. Cualquier marca de ginger ale funciona, solo asegúrate de elegir cerveza y no cerveza de jengibre. Elija una cerveza de jengibre dietética o reducida en azúcar para un cóctel sin alcohol con menos azúcar.

Jarabe de granadina: Este jarabe rojo vibrante brinda dulzura y agrega profundidad al color del cóctel sin alcohol Cenicienta. Hecho de granadas y azúcar, es la forma sin alcohol perfecta de agregar sabor y color a los cócteles sin alcohol. Como la granadina es un jarabe, contiene azúcares refinados. Para una bebida más saludable, cámbiala por jugo de granada.

Consejo: A pesar de no tener alcohol, encontrarás granadina a la venta en la sección de bebidas alcohólicas de las licorerías.

Amargos de Angostura: Si está comprometido a no consumir alcohol, omita este ingrediente o elija un amargo sin alcohol. Los amargos de angostura son fáciles de encontrar en las licorerías, por lo que son los más conocidos. Estos amargos contienen alcohol, sin embargo, solo se usan unos pocos guiones, por lo que el volumen total es mínimo. Agregan una deliciosa profundidad de sabor al cóctel sin alcohol que vale la pena mencionar.

vaso alto de líquido naranja adornado con una rodaja de naranja y piña con un golpe de limones en el fondo

VARIACIONES

El cóctel sin alcohol Cenicienta es perfecto para una fiesta. Simplemente aumente las cantidades en 5 o más para hacer ponche de Cenicienta. Si está preparando el ponche con anticipación, agregue el refresco de jengibre o el agua con gas justo al final para que no pierda la efervescencia.

Si te gusta el fuego del ginger ale pero prefieres una bebida más ligera, experimenta con una combinación de agua con gas y ginger ale.

Unas gotas de amargo de Angostura agregan una hermosa complejidad a esta bebida. Si prefiere una bebida con 0% ABV, le encantará saber que puede comprar amargos sin alcohol.

Los amargos sin alcohol contienen los sabores botánicos y frutales característicos sin una base alcohólica.

La mayoría están disponibles en línea directamente del fabricante. Una búsqueda rápida en Google mostrará una variedad de opciones.

¿CÓMO SE HACE UNA CENICIENTA?

Monta un espectáculo con tu batidor o revuélvelo tranquilamente. De cualquier manera, el cóctel sin alcohol Cenicienta es una bebida fácil que podrás preparar en minutos.

Primero, agrega el jugo de naranja, limón, piña y granadina a una coctelera con hielo.

Luego agite para combinar. Si no tiene una coctelera, puede agregar los ingredientes a un vaso alto y revolver con una cuchara.

Llena un vaso alto con hielo y vierte la mezcla.

Agregue ginger ale o agua de soda y amargos. Revuelva suavemente.

tomas de proceso sobre cómo hacer el cóctel sin alcohol de Cenicienta

Adorne con una rodaja de naranja y piña, o una cereza.

¿Es necesaria una coctelera?

Al agitar se mezclan los ingredientes y se enfría la bebida más rápido que al revolver. También asegura que sus ingredientes se mezclen correctamente. Esto significa que su cóctel sin alcohol Cenicienta tendrá un sabor constante hasta el último sorbo.

Lo más importante es que tu cóctel esté bien mezclado, por lo que cualquier recipiente con una tapa hermética funcionará. Sea creativo y use una botella de bebida, una batidora o un tarro de albañil. Si planea hacer cócteles sin alcohol con regularidad, una coctelera es una inversión económica.

¿Cuál es un buen sustituto de la granadina?

Tradicionalmente, la granadina se elaboraba con jugo de granada, azúcar, jugo de limón y agua. En estos días puede contener cosas desagradables como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Algunas recetas requieren el peso del jarabe azucarado para lograr su aspecto característico. Este cóctel sin alcohol es una bebida mezclada, por lo que el jugo de granada es un excelente sustituto. También es una opción más saludable y menos procesada.

¿Por qué se llama cóctel sin alcohol de Cenicienta?

A diferencia del famoso cóctel sin alcohol de Shirley Temple, la Cenicienta no tiene una historia de fondo famosa. A pesar de sus orígenes misteriosos, es el cóctel sin alcohol tropical perfecto en cualquier ocasión.

Si lo tuyo son las bebidas rápidas y aptas para toda la familia, como el cóctel sin alcohol Cenicienta, creo que también te encantarán estas recetas:

Efervescente y fresco, este cóctel sin alcohol gloriosamente dorado seguramente impresionará. Espero que disfrutes este cóctel sin alcohol de Cenicienta tanto como yo disfruté tomándolo.

vaso alto de líquido naranja adornado con una rodaja de naranja y piña con un golpe de limones en el fondo

Cóctel de Cenicienta

Un cóctel sin alcohol dulce pero ácido con una refrescante efervescencia y un bonito brillo dorado.

Imprimir
Clavo
Velocidad

Curso: Bebidas

Cocina: Americano

Palabra clave: Cóctel sin alcohol fácil, cóctel sin alcohol afrutado, bebida de verano

Porciones: 1

Ingredientes

  • 2 cucharada Zumo de naranja recién exprimido
  • 2 cucharada Zumo de limón recién exprimido
  • 2 cucharada jugo de piña
  • 1/2 merienda granadina
  • 2-3 guiones amargos de Angostura
  • 1/2 taza agua de soda o ginger ale
  • Extra de piña y naranja, para decorar

Instrucciones

  • Agregue el jugo de naranja, limón, piña y granadina a una coctelera con hielo.

  • Agitar para combinar. Si no tiene una coctelera, puede agregar los ingredientes a un vaso alto y revolver con una cuchara.

  • Llena un vaso alto con hielo y vierte la mezcla.

  • Agregue ginger ale o agua de soda y amargos (si los usa). revuelva suavemente

  • Adorne con su elección de naranja, piña o cerezas.

Nutrición

Servicio: 1taza | Calorías: 34kcal | Carbohidratos: 7gramo | Proteína: 1gramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Sodio: 1miligramos | Potasio: 71miligramos | Fibra: 1gramo | Azúcar: 4gramo | Vitamina A: 3IU | Vitamina C: 15miligramos | Calcio: 6miligramos | Hierro: 1miligramos

LOS VALORES NUTRICIONALES SON SÓLO ESTIMACIONES Y NO INCLUYEN CARBOHIDRATOS DE ALCOHOLES DE AZÚCAR.

Leave a Comment