¿Las bebidas energéticas te provocan estreñimiento? (Investigación profunda) – REIZECLUB

Muchas personas en todo el mundo beben bebidas energéticas para mantenerse activas durante el día. Los efectos de estas bebidas energéticas pueden variar de persona a persona. Algunas personas pueden sentirse llenas de energía, mientras que otras pueden experimentar efectos secundarios.

Es posible que hayas notado que después de consumir estas bebidas, algunas personas se quejan de estreñimiento. ¿Es posible que esto se deba a una bebida energética?

Básicamente, las bebidas energéticas no causan estreñimiento. Sin embargo, sus altos niveles de cafeína pueden tener efectos laxantes en algunas personas, y aquellos con estómagos sensibles pueden necesitar usar el baño con más frecuencia.

Siga leyendo para obtener una mirada más profunda a los efectos potenciales de las bebidas energéticas en sus intestinos, desde sus ingredientes hasta si son o no laxantes, así como una lista de remedios para el malestar estomacal.

¿Qué contienen las bebidas energéticas?

Las bebidas energéticas incluyen varios ingredientes en su fórmula, pero los componentes principales son la cafeína, el azúcar, las vitaminas y los minerales.

Cafeína

La cafeína es una de las sustancias más esenciales en las bebidas energéticas y es responsable de aumentar el estado de alerta, el rendimiento físico y la cognición.

Las bebidas energéticas, como el café y el té, varían en la cantidad de cafeína según la marca para satisfacer las distintas necesidades energéticas.

Sin embargo, la cantidad de cafeína que obtienes de las bebidas energéticas estará determinada por tu metabolismo de la cafeína y qué tan sensible eres a la cafeína.

La cafeína, por otro lado, no es algo con lo que puedas jugar. Para adultos sanos, esta investigación recomienda un límite de consumo diario de cafeína de 400 mg. Más que eso, y corre el riesgo de experimentar consecuencias negativas como:

  1. Inquietud y temblores
  2. Mareo
  3. Insomnio
  4. dolores de cabeza
  5. Ritmo cardíaco rápido

Además, el consumo regular de cafeína puede convertirse en adicción a la cafeína, lo que puede tener importantes consecuencias para la salud a largo plazo.

En cualquier caso, mantenga su ingesta de cafeína en un nivel de comodidad personal y vigile su consumo de bebidas energéticas.

Sin embargo, la cafeína tiene un papel impredecible cuando se trata de tales condiciones; Puede hacer que una persona tenga más heces intestinales o, en exceso, diarrea. Cafeína en café, colas, te negroy chocolate puede agarrar severamente si una persona está deshidratada.

Azúcar

El azúcar es otro ingrediente predominante en las bebidas energéticas, ya que contribuye al sabor dulce y maravilloso que tanta gente disfruta.

La cantidad de azúcar en las diferentes marcas de bebidas energéticas varía, pero muchas de estas bebidas se consideran bastante dulces.

Las bebidas energéticas sin azúcar están cada vez más disponibles en los supermercados y tiendas de comestibles, al igual que las bebidas energéticas normales. Sin azúcar opciones, que utilizan sin calorías edulcorantes, también son agradables y dulces.

Caramelos de azúcar.
El azúcar a menudo actúa como el ingrediente principal en las bebidas energéticas típicas.

Aun así, es beneficioso saber dónde establecer el límite de ingesta diaria de azúcar. Esta investigación aconseja una restricción diaria de azúcar de 25 gramos para mujeres y 36 gramos para hombres. Es probable que el consumo excesivo de azúcar cause problemas de salud importantes en el futuro.

Una dieta alta en azúcar puede conducir a una variedad de problemas de salud, que incluyen:

  1. Enfermedades cardiovasculares
  2. Diabetes
  3. Aumento de peso
  4. Alta presión sanguínea
  5. Envejecimiento de piel

Si bien está bien disfrutar de algunas golosinas azucaradas de vez en cuando, se recomienda limitar su consumo de azúcar para mantenerse saludable.

Las personas que comen muchos alimentos azucarados comen menos nutrientes buenos como la fibra, lo que puede provocar estreñimiento y otros problemas gastrointestinales.

Vitaminas y minerales

Las bebidas energéticas también contienen complejo B vitaminas y minerales, que son beneficiosos para la salud y el bienestar.

Sodio, magnesioy el calcio son minerales comunes que se encuentran en las bebidas energéticas y funcionan como electrolitos para mantener las funciones del cuerpo funcionando sin problemas después de sudar.

Las vitaminas B juegan un papel en una variedad de actividades corporales, desde combatir infecciones hasta promover la producción de nuevos glóbulos rojos.

Si bien algunas bebidas energéticas no contienen todas las vitaminas B, aquí hay un resumen rápido de las vitaminas del grupo B que encontrará en su estimulante diario.

Tipos de ingredientes Objetivo
vitamina B3 Ayuda en la liberación de energía y el mantenimiento de una piel sana.
vitamina B6 Las proteínas y los carbohidratos se utilizan para almacenar energía y se forman glóbulos rojos.
Vitamina B12 La energía se libera de las comidas, se forman glóbulos rojos y el sistema neurológico se mantiene saludable.
Estos son los propósitos de las vitaminas B básicas que se encuentran en las bebidas energéticas regulares.

Algunas bebidas energéticas tienen niveles altos de vitaminas B que superan el límite diario, pero no hasta el punto de causar efectos secundarios importantes.

Magnesio y vitamina C son dos componentes que pueden causar heces sueltas o diarrea. Los suplementos como el calcio y el hierro, por ejemplo, pueden causar estreñimiento.

¿Pueden las bebidas energéticas causarle estreñimiento?

Las bebidas energéticas no provocan estreñimiento, pero pueden causar problemas estomacales si se consumen en exceso.

Son los componentes de las bebidas energéticas, no las bebidas energéticas en sí, los que pueden provocar problemas estomacales, especialmente si no restringe su consumo.

La cafeína en las bebidas energéticas, como se mencionó anteriormente, puede estimular la producción de ácido en el estómago, causando molestias estomacales e intestinales, así como acidez estomacal.

Si bien este no es un efecto adverso común, algunas personas pueden desarrollar gastritis, que se manifiesta como dolor de estómago y náuseas.

Además, si ingieres más cafeína de la que tu cuerpo puede tolerar, la cafeína de las bebidas energéticas podría sobrecargar tu sistema digestivo. El consumo de muchas bebidas energéticas en un día puede causar insomnio, palpitaciones cardíacas e insomnio.

Por supuesto, no todas las bebidas energéticas causan estos efectos secundarios, ya que todo depende de la ingesta de cafeína y de la sensibilidad general a la cafeína.

Las bebidas energéticas contienen una serie de otras sustancias que pueden causar malestar estomacal, además de la cafeína. Los ingredientes de las bebidas energéticas como el guaraná y la l-carnitina pueden provocar vómitos y dolor de estómago en las personas más susceptibles.

Como resultado, si sabe que es sensible a los componentes de las bebidas energéticas, evítelos y elija algo mejor para su estómago.

Si desea evitar molestias estomacales, limite su consumo de cafeína a un nivel razonable, controle su consumo de bebidas energéticas y trate de no duplicar las bebidas con cafeína.

¿Son las bebidas energéticas laxantes?

Aunque las bebidas energéticas no tienen un efecto laxante, pueden inducir a algunas personas a usar el baño con más frecuencia.

Las bebidas con cafeína, como las bebidas energéticas y el café, normalmente no hacen que las personas vayan al baño para hacer sus necesidades, pero si necesita ir al baño después de una lata de Red Bull, es posible que sea una de las personas que más sensible a estas bebidas.

Sin embargo, debido a que la cafeína aumenta la producción de bilis, lo que afecta las deposicionesel uso excesivo de bebidas con cafeína puede inducir efectos secundarios como diarrea y heces blandas.

Las bebidas energéticas pueden contener edulcorantes artificiales que tienen un efecto laxante. Los edulcorantes artificiales pueden causar diarrea en algunas personas que tienen un estómago más sensible.

Cualquiera que sea la situación, siempre que consuma bebidas energéticas y otras bebidas con cafeína, debería estar bien. Por supuesto, si experimenta diarrea después de tomar bebidas energéticas, es posible que deba dejar de tomarlas por completo.

¿Puede la cafeína en las bebidas energéticas causar malestar estomacal?

La cafeína puede causar malestar estomacal si la consume en exceso o si es sensible a la cafeína.

La cafeína afecta su sistema digestivo en más formas de las que puede comprender, incluso si no tiene malestar estomacal después de beberla.

Las bebidas con cafeína pueden afectar el movimiento intestinal y causar diarrea si su estómago es sensible o si tiene una enfermedad intestinal como el SII (síndrome del intestino irritable).

Granos de café tostados.
Una gran cantidad de cafeína puede provocar malestar estomacal.

Además, demasiada cafeína puede inducir un aumento en la producción de ácido estomacal, lo que resulta en malestar estomacal y posiblemente síntomas de acidez estomacal.

¿Se pueden tomar bebidas energéticas todos los días?

Puedes tomar bebidas energéticas todos los días pero con moderación.

El consumo excesivo de bebidas energéticas puede provocar ansiedad, caries dental, insomnio y problemas cardíacos.

No se recomienda consumir más de dos bebidas energéticas al día. Si es posible, evite las bebidas energéticas a menos que sea absolutamente necesario. todavía deberías limítate hasta dos bebidas energéticas al día.

Conoce más sobre los efectos de las bebidas energéticas en el organismo viendo el video.

¿Las bebidas energéticas aflojan las heces?

Las bebidas energéticas como Celsius no tienen un efecto laxante en la mayoría de las personas, pero si tienes un estómago sensible, las sustancias que contienen pueden hacer que vayas al baño con más frecuencia después de beberlas.

Las bebidas energéticas Celsius no contienen azúcar y contienen 200-300 mg de cafeína, así como una variedad de vitaminas, minerales y componentes naturales como el té verde y el extracto de jengibre.

Si bien Celsius tiene una alta concentración de cafeína, no debería afectar su estómago si tiene un metabolismo rápido de cafeína. Si eres sensible a la cafeína en general, es posible que tus intestinos no toleren tanta cafeína y tendrás que ir al baño poco después de beberla.

Otras bebidas que pueden calmar el malestar estomacal

He agregado algunas otras bebidas que pueden calmar el malestar estomacal.

Agua

Normalmente se recomienda beber bebidas claras hasta que se sienta mejor cuando tiene malestar estomacal. El agua no solo está libre de aditivos, sino que también contiene electrolitos que ayudan a tu cuerpo a rehidratarse.

El agua también tiene pocas posibilidades de producir dolores de estómago y es típicamente beneficioso a tu salud.

Por lo tanto, si sufre de un fuerte dolor de estómago, limite el agua hasta que se sienta listo para probar otras bebidas ligeras.

Té de camomila

El té de manzanilla es una bebida suave y deliciosa que además tiene propiedades relajantes.

Puede ayudar a relajar los músculos de su sistema digestivo. sistema y curar problemas estomacales como gases, indigestión y diarrea.

Algunas menciones notables

  1. Energía reforzada
  2. Bebida energética de reinado
  3. Bebida energética Zoa
  4. Bebida energética Gurú

Mejor bebida energética: REIZE (10 de 10)

REIZE es una bebida energética en polvo que aparece en 4g sobres que son ligeros y convenientes. REIZE no tiene azúcar y contiene solo 11 calorías Por porcióncon un moderado 50 mg de cafeína.

Bebida energética REIZE.
Bebida energética REIZE.

REIZE también contiene una combinación inteligente de componentes útiles como taurina, ginsengy vitaminas Bque trabajan juntos para darte el impulso de energía óptimo sin los bajones de azúcar.

Lo mejor es que REIZE enviará sus bebidas a su puerta por solo $ 1 por bebida, lo cual es una relación calidad-precio increíble.

Conclusión

El estreñimiento no es un efecto secundario común de las bebidas energéticas. Consumo excesivo de bebidas energéticas, por otro lado, posiblemente puede causar diarrea. La cafeína está presente en todas las bebidas energéticas, pero no es el único factor que causa problemas gastrointestinales.

Normalmente tienen mucho Vitamina y minerales en ellos, que pueden irritar su estómago si no los toma con cuidado. Para compensar, le recomiendo que beba bebidas energéticas dentro de sus propios límites personales.

REIZE es una bebida energética en polvo que está disponible en sobres ligeros y adecuados de 4 g y es poco probable que cause irritación intestinal debido a que incluye un bajo contenido de cafeína. No olvides que REIZE también es Sin azúcar y solo tiene 11 calorías por porción.

Si prueba REIZE, puede encontrar que es un estímulo más inteligente que completa sus necesidades de energía sin malestar estomacal.

Artículos relacionados

Leave a Comment