La mejor receta de limonada casera: té, café y bebidas

Limonada es un clásico dulce, ácido y refrescante bebida de verano. Se suele hacer con limón fresco. jugojarabe de azúcar simple y agua y se sirve con mucho hielo cubos. El que he compartido aquí le muestra cómo hacer limonada casera con instrucciones de recetas fáciles paso a paso para que pruebe y disfrute en casa.

También he compartido un video detallado de esta receta a continuación para mostrar el proceso de elaboración visualmente claro y simple. Esta Limonada casera es una de las mejores bebidas para disfrutar en los calurosos días de verano o como una simple bebida para saciar la sed.

Salta a:

¿Qué es la limonada?

La limonada es una bebida fresca, dulce y popular hecha con jugo de limón recién exprimido, agua y jarabe de azúcar. El proceso de hacer la mejor limonada casera implica solo tres pasos: hacer jarabe de azúcar, exprimir el jugo de limón y mezclar el jarabe y el jugo con agua.

Hacer una limonada fresca y refrescante en casa suele ser fácil y se puede almacenar hasta por una semana. También puede almacenar el jarabe de azúcar y el jugo de limón por separado en recipientes separados en el refrigerador. Solo asegúrese de terminar el paso final mezclando o diluyendo con agua cuando esté a punto de servir.

¿No suena simple y genial? Sin mencionar la cantidad final de agua de dilución, puede ajustarla dependiendo de qué tan agria sea su bebida. Se basa completamente en las preferencias de sabor que son ideales para usted y su familia.

Ingredientes

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta Limonada casera son básicos y son simplemente tres ingredientes. Veamos cuáles son a continuación.

Ingredientes de la receta de limonada colocados sobre una mesa
  • Limón – He usado Meyers Lemon aquí, pero siéntase libre de usar la variedad que sea útil para usted
  • Azúcar – Azúcar para hacer jarabe de azúcar simple
  • Agua – Para hacer almíbar y diluir el jugo de limón fresco

Para obtener la lista detallada de ingredientes, consulte el tarjeta de recetas a continuación.

¿Cómo hacer limonada?

La receta que he compartido aquí es la clásica receta de limonada casera que ofrece el mejor sabor y sabor. Se trata de hacer un jarabe de azúcar simple, exprimir jugo de limón fresco y preparar la refrescante limonada.

Limonada casera en una taza de vidrio para servir

Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.

  • Preparar Jarabe De Azúcar – En una cacerola, agregue 2 tazas de azúcar y 2 tazas de agua. Mezcle bien y deje que hierva durante 2 a 3 minutos. Retire el jarabe de azúcar del fuego y deje que se enfríe.
  • cortar limon – Ahora corta el limón por la mitad y pásalo a un bol
  • exprimir jugo de limon – Colocar un colador de malla fina en un bol y exprimir el jugo del limón. Puede usar un tenedor, una cuchara, una brocheta de limón, un exprimidor de mano o una prensa de cítricos que le resulte útil (nota: la cantidad de limones que usé aquí me dio aproximadamente 2 tazas de jugo)
  • Extraer el jugo – Mezclar bien la pulpa que se recoge en el colador para extraerle el jugo
  • hacer limonada – En una jarra o tazón grande, vierta el jugo de limón, el jarabe de azúcar reservado y 2 tazas de agua. Mezclar bien y refrigerar hasta el momento de servir.
  • Servir – En un vaso para servir, agregue rodajas de limón, cubitos de hielo y limonada fría. Ahora la limonada casera fresca está lista para que la pruebes y la disfrutes.

Consejos

  • Jarabe de azucar – El uso de una proporción de 1:1 de azúcar y agua brinda la dulzura perfecta a su bebida. Pero si sus limones ya son lo suficientemente dulces, entonces podría ajustar el azúcar en consecuencia.
  • Jugo de limon – La cantidad de limones utilizados aquí rindió aproximadamente 2 tazas de jugo de limón fresco, pero puede depender del tamaño del limón que esté utilizando
  • Agua para Dilución – Aquí he usado 2 tazas de agua filtrada para diluir el jugo de limón que es ideal para la preferencia de sabor de nuestra familia, pero siéntete libre de ajustar la cantidad que sea ideal para ti.
  • Refrigerar – Refrigerar la limonada al menos durante 1 a 2 horas brinda la mejor sensación para saciar la sed, especialmente en los calurosos días de verano. También puede almacenar el jarabe de azúcar y el jugo de limón por separado en recipientes separados y diluirlos con agua más tarde cuando planee servir.
  • Sugerencias de almacenamiento – Esta limonada se puede almacenar en el refrigerador hasta por una semana

calorías

Esta Limonada Casera que les he compartido aquí contiene 295 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.

Sugerencias de almacenamiento

Esta limonada casera fresca se mantiene bien en el refrigerador en una jarra grande cerrada hasta por una semana. Disfrútalo cada vez que tengas ganas de derramar un vaso de bebida refrescante.

Sugerencias para servir

Sirve esta limonada con unas rodajas de limón y cubitos de hielo para disfrutar de una bebida hidratante y refrescante en los calurosos días de verano. También puedes servirlo como refresco para fiestas o reuniones.

También puede encontrar recetas similares a continuación y más en recetas de bebidas de verano y recetas de bebidas heladas.

Video receta de limonada

También he compartido un video detallado de esta receta de limonada casera a continuación que espero te ayude a preparar una bebida refrescante en casa.

📖 Receta

Rendimiento: 6 tazas

mejor limonada

Limonada casera en una taza de vidrio para servir

La limonada es una bebida clásica de verano dulce, ácida y refrescante. Por lo general, se prepara con jugo de limón fresco, jarabe de azúcar simple y agua, y se sirve con muchos cubitos de hielo. Esta Limonada casera es una de las mejores bebidas para disfrutar en los calurosos días de verano o como una simple bebida para saciar la sed.

tiempo de preparación
10 minutos

Tiempo Total
10 minutos

Ingredientes

  • 2 tazas de azúcar

  • 2 tazas de agua

  • 10 limones, tamaño mediano

  • 2 tazas de agua filtrada, para diluir el jugo

Instrucciones

Para hacer limonada casera

  1. En una cacerola, agregue 2 tazas de azúcar y 2 tazas de agua Agregar azúcar a una cacerola
  2. Mezcle bien y deje que hierva durante 2 a 3 minutos. Retire el jarabe de azúcar del fuego y deje que se enfríe. Jarabe de azúcar hirviendo en una cacerola
  3. Ahora corta todos los limones por la mitad y transfiérelos a un bol. Cortar el limón por la mitad
  4. Coloca un colador de malla fina en un tazón y exprime el jugo del limón. Puede usar un tenedor, una cuchara, una brocheta de limón, un exprimidor de mano o una prensa de cítricos que le resulte útil (nota: la cantidad de limones que usé aquí me dio 2 tazas de jugo) Exprimir el jugo de limón con un tenedor
  5. Mezclar bien la pulpa que se recoge en el colador para extraerle el jugo Extracción del jugo de la pulpa en colador
  6. En una jarra o tazón grande, vierta el jugo de limón, el jarabe de azúcar reservado y 2 tazas de agua. Mezclar bien y refrigerar hasta el momento de servir. Mezclar la limonada en un bol con espátula
  7. En un vaso para servir, agregue rodajas de limón, hielo cubos y limonada fría. Ahora la limonada casera fresca está lista para que la pruebes y la disfrutes. Verter limonada en la taza para servir

Servir

  1. Sirve esta refrescante Limonada como bebida de verano para saciar la sed en los días calurosos o como refresco para fiestas o reuniones Limonada servida en taza con rodajas de limón y cubitos de hielo

notas

  1. Jarabe de azucar – El uso de una proporción de 1:1 de azúcar y agua brinda la dulzura perfecta a su jarabe de azúcar. Pero si sus limones ya son lo suficientemente dulces, entonces podría ajustar el azúcar en consecuencia.
  2. Jugo de limon – La cantidad de limones utilizados aquí rindió aproximadamente 2 tazas de jugo de limón fresco, pero puede depender del tamaño del limón que esté utilizando
  3. Agua para Dilución – Aquí he usado 2 tazas de agua filtrada para diluir el jugo de limón que es ideal para la preferencia de sabor de nuestra familia, pero siéntete libre de ajustar la cantidad que sea ideal para ti.
  4. Refrigerar – Refrigerar la limonada al menos durante 1 a 2 horas brinda la mejor sensación para saciar la sed, especialmente en los calurosos días de verano. También puede almacenar el jarabe de azúcar y el jugo de limón por separado en recipientes separados y diluirlos con agua más tarde cuando planee servir.
  5. Sugerencias de almacenamiento – Esta limonada se puede servir en el refrigerador hasta por una semana

Información nutricional:

Producir:

6

Tamaño de la porción:

1 taza

Cantidad por porcion:

Calorías: 295Grasa total: 0gGrasa saturada: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0mgSodio: 10 mgCarbohidratos: 78gFibra: 4gAzúcar: 70gProteína: 1g

Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.

¿Hiciste esta receta?

Deja un comentario en el blog o comparte una foto en Instagram

Preguntas más frecuentes

¿Qué es la limonada?

La limonada es una bebida fresca, dulce y popular hecha con jugo de limón recién exprimido, agua y jarabe de azúcar. El proceso de hacer la mejor limonada casera implica solo tres pasos: hacer jarabe de azúcar, exprimir el jugo de limón y mezclar el jarabe y el jugo con agua. Suele disfrutarse como bebida hidratante y refrescante en los calurosos días de verano o como refresco para fiestas y reuniones.

¿La limonada es saludable?

A pesar de que el jugo de limón fresco está cargado de vitamina C y una buena hidratación, el jarabe de azúcar en la limonada hace que la bebida no entre en la categoría saludable.

¿Cuántas calorías hay en una limonada?

Esta bebida casera que les he compartido aquí contiene 295 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera los ingredientes. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas anterior.

Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.

¡Disfrutar!

Leave a Comment