Limonada es un clásico dulce, ácido y refrescante bebida de verano. Se suele hacer con limón fresco. jugojarabe de azúcar simple y agua y se sirve con mucho hielo cubos. El que he compartido aquí le muestra cómo hacer limonada casera con instrucciones de recetas fáciles paso a paso para que pruebe y disfrute en casa.
También he compartido un video detallado de esta receta a continuación para mostrar el proceso de elaboración visualmente claro y simple. Esta Limonada casera es una de las mejores bebidas para disfrutar en los calurosos días de verano o como una simple bebida para saciar la sed.
Salta a:
¿Qué es la limonada?
La limonada es una bebida fresca, dulce y popular hecha con jugo de limón recién exprimido, agua y jarabe de azúcar. El proceso de hacer la mejor limonada casera implica solo tres pasos: hacer jarabe de azúcar, exprimir el jugo de limón y mezclar el jarabe y el jugo con agua.
Hacer una limonada fresca y refrescante en casa suele ser fácil y se puede almacenar hasta por una semana. También puede almacenar el jarabe de azúcar y el jugo de limón por separado en recipientes separados en el refrigerador. Solo asegúrese de terminar el paso final mezclando o diluyendo con agua cuando esté a punto de servir.
¿No suena simple y genial? Sin mencionar la cantidad final de agua de dilución, puede ajustarla dependiendo de qué tan agria sea su bebida. Se basa completamente en las preferencias de sabor que son ideales para usted y su familia.
Ingredientes
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta Limonada casera son básicos y son simplemente tres ingredientes. Veamos cuáles son a continuación.
- Limón – He usado Meyers Lemon aquí, pero siéntase libre de usar la variedad que sea útil para usted
- Azúcar – Azúcar para hacer jarabe de azúcar simple
- Agua – Para hacer almíbar y diluir el jugo de limón fresco
Para obtener la lista detallada de ingredientes, consulte el tarjeta de recetas a continuación.
¿Cómo hacer limonada?
La receta que he compartido aquí es la clásica receta de limonada casera que ofrece el mejor sabor y sabor. Se trata de hacer un jarabe de azúcar simple, exprimir jugo de limón fresco y preparar la refrescante limonada.
Las siguientes son las instrucciones de alto nivel para hacer esta bebida, pero para obtener instrucciones detalladas paso a paso con fotos y videos, por favor echa un vistazo a la tarjeta de recetas a continuación.
- Preparar Jarabe De Azúcar – En una cacerola, agregue 2 tazas de azúcar y 2 tazas de agua. Mezcle bien y deje que hierva durante 2 a 3 minutos. Retire el jarabe de azúcar del fuego y deje que se enfríe.
- cortar limon – Ahora corta el limón por la mitad y pásalo a un bol
- exprimir jugo de limon – Colocar un colador de malla fina en un bol y exprimir el jugo del limón. Puede usar un tenedor, una cuchara, una brocheta de limón, un exprimidor de mano o una prensa de cítricos que le resulte útil (nota: la cantidad de limones que usé aquí me dio aproximadamente 2 tazas de jugo)
- Extraer el jugo – Mezclar bien la pulpa que se recoge en el colador para extraerle el jugo
- hacer limonada – En una jarra o tazón grande, vierta el jugo de limón, el jarabe de azúcar reservado y 2 tazas de agua. Mezclar bien y refrigerar hasta el momento de servir.
- Servir – En un vaso para servir, agregue rodajas de limón, cubitos de hielo y limonada fría. Ahora la limonada casera fresca está lista para que la pruebes y la disfrutes.
Consejos
- Jarabe de azucar – El uso de una proporción de 1:1 de azúcar y agua brinda la dulzura perfecta a su bebida. Pero si sus limones ya son lo suficientemente dulces, entonces podría ajustar el azúcar en consecuencia.
- Jugo de limon – La cantidad de limones utilizados aquí rindió aproximadamente 2 tazas de jugo de limón fresco, pero puede depender del tamaño del limón que esté utilizando
- Agua para Dilución – Aquí he usado 2 tazas de agua filtrada para diluir el jugo de limón que es ideal para la preferencia de sabor de nuestra familia, pero siéntete libre de ajustar la cantidad que sea ideal para ti.
- Refrigerar – Refrigerar la limonada al menos durante 1 a 2 horas brinda la mejor sensación para saciar la sed, especialmente en los calurosos días de verano. También puede almacenar el jarabe de azúcar y el jugo de limón por separado en recipientes separados y diluirlos con agua más tarde cuando planee servir.
- Sugerencias de almacenamiento – Esta limonada se puede almacenar en el refrigerador hasta por una semana
calorías
Esta Limonada Casera que les he compartido aquí contiene 295 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera los ingredientes. También puede encontrar la información nutricional detallada en la tarjeta de recetas a continuación.
Sugerencias de almacenamiento
Esta limonada casera fresca se mantiene bien en el refrigerador en una jarra grande cerrada hasta por una semana. Disfrútalo cada vez que tengas ganas de derramar un vaso de bebida refrescante.
Sugerencias para servir
Sirve esta limonada con unas rodajas de limón y cubitos de hielo para disfrutar de una bebida hidratante y refrescante en los calurosos días de verano. También puedes servirlo como refresco para fiestas o reuniones.
También puede encontrar recetas similares a continuación y más en recetas de bebidas de verano y recetas de bebidas heladas.
Video receta de limonada
También he compartido un video detallado de esta receta de limonada casera a continuación que espero te ayude a preparar una bebida refrescante en casa.
📖 Receta
Rendimiento: 6 tazas
mejor limonada
La limonada es una bebida clásica de verano dulce, ácida y refrescante. Por lo general, se prepara con jugo de limón fresco, jarabe de azúcar simple y agua, y se sirve con muchos cubitos de hielo. Esta Limonada casera es una de las mejores bebidas para disfrutar en los calurosos días de verano o como una simple bebida para saciar la sed.
tiempo de preparación
10 minutos
Tiempo Total
10 minutos
Ingredientes
-
2 tazas de azúcar
-
2 tazas de agua
-
10 limones, tamaño mediano
-
2 tazas de agua filtrada, para diluir el jugo
Instrucciones
Para hacer limonada casera
- En una cacerola, agregue 2 tazas de azúcar y 2 tazas de agua
- Mezcle bien y deje que hierva durante 2 a 3 minutos. Retire el jarabe de azúcar del fuego y deje que se enfríe.
- Ahora corta todos los limones por la mitad y transfiérelos a un bol.
- Coloca un colador de malla fina en un tazón y exprime el jugo del limón. Puede usar un tenedor, una cuchara, una brocheta de limón, un exprimidor de mano o una prensa de cítricos que le resulte útil (nota: la cantidad de limones que usé aquí me dio 2 tazas de jugo)
- Mezclar bien la pulpa que se recoge en el colador para extraerle el jugo
- En una jarra o tazón grande, vierta el jugo de limón, el jarabe de azúcar reservado y 2 tazas de agua. Mezclar bien y refrigerar hasta el momento de servir.
- En un vaso para servir, agregue rodajas de limón, hielo cubos y limonada fría. Ahora la limonada casera fresca está lista para que la pruebes y la disfrutes.
Servir
- Sirve esta refrescante Limonada como bebida de verano para saciar la sed en los días calurosos o como refresco para fiestas o reuniones
notas
- Jarabe de azucar – El uso de una proporción de 1:1 de azúcar y agua brinda la dulzura perfecta a su jarabe de azúcar. Pero si sus limones ya son lo suficientemente dulces, entonces podría ajustar el azúcar en consecuencia.
- Jugo de limon – La cantidad de limones utilizados aquí rindió aproximadamente 2 tazas de jugo de limón fresco, pero puede depender del tamaño del limón que esté utilizando
- Agua para Dilución – Aquí he usado 2 tazas de agua filtrada para diluir el jugo de limón que es ideal para la preferencia de sabor de nuestra familia, pero siéntete libre de ajustar la cantidad que sea ideal para ti.
- Refrigerar – Refrigerar la limonada al menos durante 1 a 2 horas brinda la mejor sensación para saciar la sed, especialmente en los calurosos días de verano. También puede almacenar el jarabe de azúcar y el jugo de limón por separado en recipientes separados y diluirlos con agua más tarde cuando planee servir.
- Sugerencias de almacenamiento – Esta limonada se puede servir en el refrigerador hasta por una semana
Información nutricional:
Producir:
6
Tamaño de la porción:
1 taza
Cantidad por porcion:
Calorías: 295Grasa total: 0gGrasa saturada: 0gGrasas trans: 0gGrasa no saturada: 0gColesterol: 0mgSodio: 10 mgCarbohidratos: 78gFibra: 4gAzúcar: 70gProteína: 1g
Descargo de responsabilidad: la información nutricional proviene de aplicaciones y calculadoras de terceros. La información es puramente una estimación y se proporciona únicamente con fines informativos. No debe confiar en esta información como un sustituto ni reemplaza el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional.
Preguntas más frecuentes
La limonada es una bebida fresca, dulce y popular hecha con jugo de limón recién exprimido, agua y jarabe de azúcar. El proceso de hacer la mejor limonada casera implica solo tres pasos: hacer jarabe de azúcar, exprimir el jugo de limón y mezclar el jarabe y el jugo con agua. Suele disfrutarse como bebida hidratante y refrescante en los calurosos días de verano o como refresco para fiestas y reuniones.
A pesar de que el jugo de limón fresco está cargado de vitamina C y una buena hidratación, el jarabe de azúcar en la limonada hace que la bebida no entre en la categoría saludable.
Esta bebida casera que les he compartido aquí contiene 295 calorías por porción y es una estimación de la calculadora de nutrición. El conteo de calorías puede cambiar si cambia o altera los ingredientes. También puede encontrar información nutricional detallada en la tarjeta de recetas anterior.
Espero que hayas disfrutado la receta que he compartido aquí y me encantaría saber de ti cómo resultó para ti. Por favor hagamelo saber.
Si tiene alguna otra pregunta, no dude en publicarla en la sección de comentarios a continuación e intentaré responderle lo antes posible.
¡Disfrutar!