Jarabe de Oro – Receta Casera

Muchos deliciosos cócteles sin alcohol son bebidas dulces. ¡Esa es una de las razones por las que los amamos! Es difícil resistirse a un vaso lleno de algo dulce y delicioso. Hay muchas formas diferentes de endulzar una bebida y las hemos probado todas. El azúcar es un edulcorante clásico y el jarabe simple es otro ingrediente común de los cócteles sin alcohol. Sin embargo, nos encanta usar diferentes tipos de jarabe para endulzar nuestras bebidas sin alcohol. El jarabe dorado es uno de nuestros ingredientes favoritos para agregar sabor y dulzura a un cóctel sin alcohol.

Es un jarabe espeso, delicioso y de color ámbar que agrega mucho a tu copa. Te contamos todo sobre el sirope dorado y cómo hacerlo con nuestra receta muy fácil de sirope dorado.

jarabe espeso, delicioso y de color ámbar

¿Qué es el Jarabe de Oro?

El jarabe dorado es un jarabe espeso hecho de azúcar de caña. Tiene la consistencia y el color de la miel pero tiene un sabor completamente diferente. El jarabe dorado tiene un sabor a caramelo mantecoso que es delicioso en productos horneados y bebidas.

El jarabe dorado es bastante popular en el Reino Unido. Es un ingrediente básico en muchos hogares. La marca Golden Syrup de Lyle es el jarabe dorado más utilizado en el mercado. El jarabe Lyles Golden se considera el jarabe original y el que mucha gente busca en las tiendas. El jarabe Golden Eagle es otra marca popular que es más común en los Estados Unidos. Sin embargo, no necesita buscar dónde comprar jarabe dorado cuando simplemente puede hacer el suyo propio. ¡Nuestra receta de jarabe dorado te ayudará!

¿Qué es el Jarabe de Oro?

Cómo hacer jarabe dorado

Hacer jarabe dorado es increíblemente simple. Solo se necesitan unos 5 minutos para preparar la mezcla de jarabe. Luego, el jarabe hierve a fuego lento por sí solo durante aproximadamente una hora, y se vuelve espeso y rico mientras se cocina. Aquí hay un vistazo rápido a cómo hacer jarabe dorado con nuestra receta fácil de jarabe dorado.

  1. Mezcle los azúcares y el agua en una olla pequeña y hierva a fuego alto.
  2. Agregue el jugo de limón y luego deje que la mezcla hierva a fuego lento durante aproximadamente una hora. No revuelvas el jarabe o el azúcar puede cristalizarse y volverse arenoso.
  3. Una vez que el jarabe dorado termine de cocinarse, tendrá una consistencia espesa y un color ámbar intenso. También puede usar un termómetro para dulces para asegurarse de que haya alcanzado los 240 grados F. ¡A esa temperatura, su jarabe está completamente cocido!
  4. Agregue el extracto de vainilla y luego vierta el jarabe caliente en un recipiente para que se enfríe. Nos gusta usar un tarro de vidrio para guardar el jarabe.
  5. Guarde el jarabe dorado a temperatura ambiente. Se mantendrá en tu despensa hasta por tres meses.

Hervir el azúcar a fuego lento evita que el azúcar se cristalice y hace un almíbar suave y fácil de trabajar. Lleva un poco de tiempo hervir el jarabe a fuego lento a la perfección, pero cualquiera puede hacer esta receta de jarabe dorado. ¡Básicamente solo necesitas medir, revolver y hervir! Es tan fácil como delicioso.

Cómo usar el jarabe de oro

Cómo usar el jarabe de oro

El jarabe dorado es un excelente ingrediente para hornear y preparar bebidas. Añade un sabor a caramelo muy singular a cualquier receta. El jarabe de oro también se considera un producto vegano, mientras que la miel no lo es. Cualquiera que siga una dieta vegana puede usar jarabe dorado en lugar de miel en cualquier receta.

El jarabe dorado de Lyle se usa con mayor frecuencia como ingrediente para hornear. Es un ingrediente clave en las tartas de melaza, un clásico postre británico. Aquí hay algunas otras formas en que nos gusta usar el jarabe dorado:

  • Reemplace el jarabe simple en una receta de cóctel sin alcohol con jarabe dorado para un sabor más rico y dulce
  • Use jarabe dorado en lugar de miel en cualquier receta de bebida o producto horneado.
  • Rocíe sirope dorado sobre los panqueques en lugar de sirope de arce para obtener un sabor más acaramelado.
  • Sumerja el borde de una copa en almíbar dorado y luego en sal, azúcar, espolvoree o triture caramelos para hacer una copa de cóctel con un borde perfecto. ¡El jarabe pegajoso mantendrá bien las guarniciones!
  • Agregue una cucharada de jarabe dorado a su café o té de la mañana para obtener una dulzura única.

Usar jarabe dorado es muy parecido a usar miel, agave o jarabe de maíz. Tiene una textura muy similar por lo que se puede intercambiar fácilmente en cualquier receta. Puede usar un sustituto de jarabe dorado en cualquier receta que pida miel, agave o jarabe de maíz, usando una proporción simple de uno a uno.

A diferencia de la miel o el jarabe de maíz, puedes hacer jarabe dorado fácilmente en casa. ¡No hay necesidad de ir a la tienda a comprar un recipiente de jarabe de Lyle cuando puedes cocinar a fuego lento un lote de jarabe dorado tú mismo!

puedes hacer jarabe dorado fácilmente en casa

Mocktails de sirope de oro

Somos expertos en cócteles sin alcohol. ¡No es por presumir, pero hemos creado algunas bebidas sin alcohol realmente increíbles! Puedes usar sirope dorado para endulzar muchos de ellos. Cada vez que vea una receta de cóctel sin alcohol que pida miel, jarabe simple, melaza o agave, simplemente reemplácelo con la misma cantidad de jarabe dorado. Esto agregará un sabor a caramelo mantecoso a tus bebidas favoritas.

Estas son algunas de nuestras recetas de bebidas favoritas que saben deliciosas con jarabe dorado agregado a la mezcla.

Hay tantas maneras de usar el jarabe dorado.

Hay tantas maneras de usar el jarabe dorado. Es un ingrediente tan versátil que agrega mucho sabor fácilmente a bebidas, productos horneados y casi cualquier receta que se te ocurra. Prueba nuestro jarabe dorado casero. Es fácil de hacer y un gran ingrediente para tener a mano. ¡La gente puede preguntar cuál es tu ingrediente secreto de cóctel sin alcohol y puedes decirles que es jarabe dorado casero!

Jarabe de Oro - Receta Casera

Jarabe de Oro – Receta Casera

Receta de Mocktail.net

Ingredientes

  • 1 ¼ Vaso de agua

  • 2 tazas de azúcar

  • 2 tazas de azúcar moreno claro

  • 2 cucharada de jugo de limón

  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Direcciones

  • Agregue el agua y los azúcares a una olla pequeña y revuelva para mojar todo el azúcar.
  • Lleve a ebullición el agua azucarada y luego agregue el jugo de limón.
  • Reduzca el fuego a bajo para que la mezcla apenas hierva a fuego lento. Cocine a fuego lento, sin revolver, durante aproximadamente una hora. La mezcla debe tener un color ámbar profundo y registrarse a 240 grados en un termómetro para dulces.
  • Retire la olla de la estufa y agregue el extracto de vainilla.
  • Vierta el jarabe dorado en un recipiente hermético y déjelo enfriar a temperatura ambiente.
  • Guárdalo en tu despensa hasta por tres meses.

Consejos y trucos

  • • Use ½ cucharadita de ácido cítrico en lugar de jugo de limón.
    • Use azúcar blanca granulada en lugar de azúcar morena para un sabor más clásico
  • Instrumentos:
    • Taza medidora
    • Cucharas medidoras
    • Olla pequeña
    • Cuchara o espátula
    • Recipiente hermético de un cuarto de galón

¿Hiciste esta receta?

Danos like en facebook

Leave a Comment