Jarabe de menta simple – The Mindful Mocktail

Omita los comprados en la tienda porque esta receta casera de jarabe de menta simple no podría ser más fácil. Con solo 3 ingredientes, este jarabe versátil es delicioso en cócteles sin alcohol, cócteles y más.

Si has estado pensando en hacer tu propio jarabe de menta pero lo pospusiste porque pensaste que era demasiado difícil, esta receta es para ti.

¡La buena noticia es que hacer jarabes simples con sabor es fácil! En poco tiempo, las hojas de menta fresca, el agua y el azúcar se transforman en un delicioso jarabe que agregará una refrescante explosión de menta a bebidas y postres.

Por qué funciona esta receta

Fresca y rápida, esta versátil receta de jarabe es mi elección. Está:

  • Fácil: Coloca los ingredientes en una cacerola y revuelve. El calor de la placa libera el delicioso sabor a menta y espesa el azúcar hasta convertirlo en un almíbar.
  • Rápido: Esta receta rápida toma solo 30 minutos para hacer. Puede acelerar el proceso enfriando su jarabe en el refrigerador.
  • Versátil: Ya sea que esté buscando jarabe para un mojito o para mezclarlo con chocolate caliente, el jarabe de menta es versátil. La menta también es deliciosa con café o té helado.
  • Barato: la menta es una hierba de bajo mantenimiento que produce todo el año cuando se cultiva en el jardín. El azúcar granulada es un alimento básico en la despensa y un ingrediente económico.

Consejo: ¿Usas menta comprada en la tienda? Congele las sobras en bandejas de cubitos de hielo. Simplemente llene el cubo hasta la mitad con menta y cúbralo con agua.

¿Qué es el jarabe de menta simple?

El jarabe simple es un edulcorante líquido que se elabora disolviendo azúcar en agua. Se usa popularmente en cócteles sin alcohol, cócteles y bebidas calientes, ya que endulza la bebida de manera más uniforme que el azúcar por sí solo.

La receta tradicional de jarabe simple está hecha de partes iguales de agua y azúcar. También se puede hacer con una mayor proporción de azúcar cuando se necesita almacenar por más tiempo.

Como el jarabe simple tiene un sabor neutro y se prepara hirviendo agua y azúcar, es fácil agregar diferentes sabores. La menta es una opción obvia, ya que es la base de muchas bebidas y transmite fácilmente su sabor.

Esta receta de jarabe de menta utiliza el mismo principio de partes iguales de agua y azúcar más partes iguales de menta.

ingredientes

Vista panorámica de los ingredientes del jarabe de menta, que incluyen menta fresca, agua y azúcar.

Hacer este jarabe de menta simple no podría ser más fácil. Los ingredientes están disponibles todo el año y son fáciles de encontrar en el supermercado.

  • Azúcar glas: también conocida como azúcar granulada. Los granos finos de este azúcar se disuelven fácilmente para obtener el almíbar perfecto.
  • Menta: la menta fresca es el héroe de esta receta. Seleccione un manojo verde fresco de la tienda de comestibles o cójalo fresco del jardín. La menta está repleta de vitaminas A y K, ¡así que es buena para ti!
  • Agua: el agua corriente del grifo es la parte final del trío. Si tienes agua dura, por supuesto, usa embotellada. Sin embargo, el agua del grifo está bien.

Equipo que necesitarás

Solo se requiere un poco de preparación para hacer esta receta de jarabe de menta simple. Lo mejor de todo es que probablemente ya tengas la mayor parte del equipo en casa.

  • Cacerola: elige una cacerola mediana para esta receta. Antiadherente o regular está bien. El truco es revolver hasta que el azúcar se disuelva, así que elige una olla teniendo esto en cuenta.
  • cuchara de madera: Una fiel cuchara de madera se encargará de que el agua y el azúcar se disuelvan perfectamente. Elija una cuchara con un mango largo para mantener sus manos alejadas del jarabe caliente. Una cuchara de plástico también funciona si eso es lo que tienes disponible.
  • colador metálico: Queremos jarabe con sabor a menta, no trozos de menta, por lo que colar es esencial. Un colador de plástico también funciona. Asegúrese de que el jarabe se haya enfriado antes de verter.

Cómo hacer jarabe de menta

Combine el azúcar y el agua en una cacerola mediana a fuego medio. Revolver hasta que el azúcar se disuelva.

Agregue menta y aumente el fuego hasta que la mezcla hierva suavemente, revolviendo ocasionalmente.

Reduzca el fuego a bajo, vuelva a colocar la tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos. La mezcla se espesará ligeramente a una textura de jarabe.

Retire del fuego y cubra hasta que la mezcla se enfríe (cuanto más tiempo la deje, más fuerte será el sabor a menta).

Enfríe en la nevera si tiene poco tiempo.

preguntas frecuentes

¿Puedo congelar el jarabe de menta simple?

Si descubre que no puede terminar su jarabe de menta a tiempo, la congelación es una excelente opción. Simplemente vierta el jarabe enfriado en un molde de cubitos de hielo y descongele según sea necesario.

¿Se echa a perder el jarabe simple infundido?

Cuando se almacena en un recipiente hermético en el refrigerador, el jarabe durará hasta dos semanas en el refrigerador. Después de esto, puede volverse turbio u oler mal. Si este es el caso, ¡es hora de un nuevo lote!

¿Para qué puedes usar este jarabe?

Los amantes de la menta se reúnen porque este jarabe es versátil. Aquí hay algunos usos populares:
– en cócteles sin alcohol a la menta (o cócteles).
– para dar sabor a helados caseros
– en chocolate caliente
– para endulzar el té helado
– como jarabe de mojito simple
– en un batido
– como alternativa al jarabe de menta para café comprado en la tienda

consejos de expertos

  • ¿Quieres hacer esta sencilla receta de jarabe con anticipación? No hay problema. Simplemente vierta el jarabe de menta enfriado en bandejas de cubitos de hielo y congélelo. Cuando esté listo para usar, descongele en un tazón pequeño en el banco durante una hora más o menos. También puede usar el microondas a temperatura baja (¡vigílelo!).
  • Si tienes poco tiempo para hacer el almíbar, echa las hojas de menta enteras. ¿Te apetece un poco de menta? Pica las hojas o rómpelas toscamente mientras las pones en la cacerola.
  • Si te estás quedando sin hojas de menta, no dudes en usar tallos también. El sabor es un poco menos intenso pero sigue siendo efectivo.

Recetas relacionadas

¿Busca algunos cócteles sin alcohol para usar su delicioso jarabe? Estas recetas son para ti:

¡Espero que te guste este delicioso jarabe de menta tanto como a mí!

frasco de vidrio de jarabe de menta con menta fresca adornada en la parte superior rodeada por una toalla de té marrón, menta fresca y hielo picado.

Jarabe simple de menta fácil

La menta fresca es un jarabe simple súper genial que es fácil y delicioso.

Impresión
Alfiler
Velocidad

Curso: Bebidas

Cocina: Americano

tiempo de preparación: 2 minutos

Hora de cocinar: 15 minutos

Tiempo de relax: 15 minutos

Tiempo Total: 30 minutos

Porciones: 6

Instrucciones

  • Combine el azúcar y el agua en una cacerola mediana a fuego medio. Revolver hasta que el azúcar se disuelva.

  • Agregue menta y aumente el fuego hasta que la mezcla hierva suavemente, revolviendo ocasionalmente.

  • Reduzca el fuego a bajo, vuelva a colocar la tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos. La mezcla se espesará ligeramente a una textura de jarabe.

  • Retire del fuego y cubra hasta que la mezcla se enfríe. Cuanto más tiempo lo dejes, más fuerte será el sabor a menta. Enfríe en la nevera si tiene poco tiempo.

Nutrición

Calorías: 141kcal | Carbohidratos: 36gramo | Proteína: 1gramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monoinsaturada: 1gramo | Sodio: 5miligramos | Potasio: 46miligramos | Fibra: 1gramo | Azúcar: 35gramo | Vitamina A: 337IU | Vitamina C: 3miligramos | Calcio: 21miligramos | Hierro: 1miligramos

LOS VALORES NUTRICIONALES SON SÓLO ESTIMACIONES Y NO INCLUYEN CARBOHIDRATOS DE ALCOHOLES DE AZÚCAR.

Leave a Comment