Jarabe de Lavanda Casero – Mocktail.net

Los jarabes de café suelen estar aromatizados con frutas o especias. Si bien nos encantan todos esos sabores clásicos de jarabe de café, también nos encantan las formas nuevas e interesantes de darle sabor a nuestro café. Es por eso que estamos muy emocionados de que las hierbas estén comenzando a abrirse camino en la escena del café.

¿Hierbas en el café? ¡Has leído bien! Las hierbas pueden ser súper sabrosas en el café. Esto es especialmente cierto con la lavanda. El café de lavanda es nuestra nueva bebida matutina favorita y te contaremos todo sobre cómo obtener el sabor de la lavanda en tu café. Pequeña pista: se trata del jarabe simple de lavanda.

¿Qué es la lavanda?

La lavanda es un arbusto aromático que produce hermosas flores comestibles de color púrpura. En realidad, es parte de la familia de la menta. Se ha utilizado para aromatizar perfumes y para hacer medicamentos durante siglos. También es una hierba popular que agrega un agradable sabor floral a los alimentos.

La lavanda se vende con mayor frecuencia seca. Es fácil de conservar simplemente secando las flores y guardándolas en un recipiente hermético. Huelerán y tendrán un sabor fragante durante años.

Lavanda

Usos del jarabe de lavanda

Ya mencionamos el uso de jarabe simple de lavanda para dar sabor al café, pero también tiene muchos otros usos. Estas son algunas de nuestras formas favoritas de usar el jarabe simple de lavanda en los alimentos.

  • Agrégalo al té
  • Rociarlo sobre helado de vainilla
  • Cuchara sobre bizcocho
  • Agrégalo a un cóctel sin alcohol
  • Revuélvelo en leche tibia como una bebida relajante para la noche.
  • Añádelo a la ensalada de frutas.
  • Rocíe el almíbar sobre un crostini de queso de cabra.
  • Mézclalo con tu yogur matutino y granola.
  • Úselo en lugar de jarabe de arce en sus panqueques

El jarabe simple de lavanda es una manera tan fácil de agregar sabor a tantos alimentos. La mejor parte es que el jarabe casero también es fácil de hacer. ¡Te lo contamos todo!

Ingredientes en Jarabe de Lavanda Simple

Ingredientes en Jarabe de Lavanda Simple

Hay solo algunos ingredientes que necesita usar para hacer un jarabe de lavanda perfecto. Esto es lo que usamos para hacer nuestra receta de jarabe de lavanda.

  • Azúcar– El azúcar es fundamental en el almíbar simple. Hace que el jarabe sea dulce y espeso. El azúcar también se disuelve rápidamente en agua, ¡lo que hace que la receta sea agradable y rápida!
  • Agua– Se necesita un poco de agua para disolver el azúcar. También ayuda a suavizar los capullos de lavanda y sacar el sabor de las flores.
  • Cariño– Un poco de miel agrega otra capa de rica dulzura al almíbar. La miel y la lavanda también son una pareja perfecta. La miel tiene un agradable sabor a vainilla que es súper sabroso.
  • Lavanda seca– Trate de encontrar lavanda seca de grado culinario. La lavanda culinaria ha sido tamizada y filtrada para eliminar cualquier tallo u hoja de la mezcla. Si bien toda la lavanda seca es comestible, la lavanda culinaria es un poco más pura y potente. Busque lavanda que tenga menos de un año. Cuanto más envejece, más aburrido sabe.
Cómo hacer jarabe de lavanda

Cómo hacer jarabe de lavanda

Es increíblemente fácil hacer jarabe de lavanda. Si sabes hervir agua, ¡puedes hacer jarabe de lavanda! Aquí está lo que tú necesitas hacer:

  1. Agregue la lavanda y el agua a una olla pequeña y hierva.
  2. Agregue la miel y el azúcar y revuelva.
  3. Retire la olla de la estufa, cubra y deje reposar durante 10 minutos.
  4. Colar el almíbar y desechar los capullos de lavanda.
  5. Guarde el jarabe en un recipiente hermético, en el refrigerador, hasta por un mes.

Nos gusta poner jarabe de lavanda en una botella exprimible para almacenarlo. Luego, cada vez que necesite un poco de jarabe, ¡simplemente puede rociarlo! ¡Te dijimos que esta receta de jarabe de lavanda era fácil!

Dónde comprar jarabe de lavanda

Dónde comprar jarabe de lavanda

Si bien sabemos que nuestra receta de jarabe de lavanda es fácil, también sabemos que no a todos les gusta hacer jarabe. O tal vez solo tienes mucha prisa por tener jarabe de lavanda y no tienes tiempo para hacerlo. Afortunadamente, hay muchos lugares donde puedes comprar jarabe de lavanda.

La receta de jarabe de lavanda es fácil.
jarabes de lavanda prefabricados

El lugar número uno al que vamos para comprar jarabe de lavanda es en línea. Hay toneladas de diferentes marcas de jarabe de lavanda de alta calidad. Monin y Torani son dos de las marcas más importantes de jarabes de café y ambos son bastante deliciosos.

También puede buscar jarabes de lavanda prefabricados en las cafeterías locales. Muchas cafeterías hacen sus propios jarabes o venden jarabe embotellado.

Esperamos que pruebes esta receta de jarabe de lavanda. No hay nada tan interesante como una taza caliente de café lavanda por la mañana. ¡Definitivamente animará tu antigua rutina habitual de café!

Receta de jarabe simple de lavanda

Receta de jarabe simple de lavanda

Receta de Mocktail.net

Direcciones

  • Agregue el agua y la lavanda seca a una olla pequeña. Llevar a hervir.
  • Agregue el azúcar y la miel. Revuelva y cocine a fuego lento hasta que el azúcar se derrita por completo.
  • Tape la olla y deje reposar la mezcla durante 10 minutos.
  • Vierta el almíbar a través de un colador y deseche los capullos de lavanda.
  • Guarde el jarabe en un recipiente hermético o una botella en el refrigerador hasta por un mes.

Consejos y trucos

  • • Use 2 tazas de azúcar y omita la miel para una receta aún más simple.
    • Use eritritol granular para un jarabe simple de lavanda bajo en calorías y bajo en carbohidratos
  • Instrumentos:
    • Olla pequeña
    • Tazas medidoras
    • Cucharas medidoras
    • Cuchara grande o espátula de goma
    • Entrenador
    • Envase o botella hermética

¿Hiciste esta receta?

Danos like en facebook

Usted preguntó, estamos respondiendo

A menudo tenemos preguntas sobre recetas, ¡así que pensamos en responder algunas preguntas sobre esta receta de inmediato! Estas son solo algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes para ayudarlo a preparar el jarabe de lavanda perfecto.

¿Puedes comer lavanda?

¡Absolutamente! La lavanda es totalmente comestible. Sin embargo, nos gusta simplemente infundir nuestro jarabe con el sabor de la lavanda, filtrando los capullos después de remojarlos en lugar de dejar los capullos de lavanda en el jarabe. Los capullos de flores secas tienen un poco de crujido que no necesariamente disfrutarás en una bebida.

¿El jarabe de lavanda sabe bien?

¡Creemos que es bastante delicioso! El jarabe de lavanda es terroso, herbal, floral y también un poco dulce. Es bastante delicioso en tantas bebidas diferentes y cuando se combina con otros alimentos.

¿Para qué sirve el sirope de lavanda?

El jarabe de lavanda tiene muchos usos fantásticos. Es excelente en el café, se vierte sobre helado o se mezcla con yogur. Mire nuestra lista completa de ideas de jarabe de lavanda en el blog de arriba. Es posible que se sorprenda de la cantidad de formas sabrosas que existen para usar el jarabe de lavanda.

¿Qué es la lavanda de grado culinario?

La lavanda de grado culinario generalmente significa que la lavanda se ha tamizado más a fondo, eliminando las hojas y los tallos de la mezcla de lavanda seca. También hay varias variedades de lavanda que se considera que tienen un mejor sabor y se usan con más frecuencia en aplicaciones culinarias. La lavanda Melissa es bastante picante y potente, mientras que la lavanda Buena Vista es más dulce y sutil. Toda la lavanda es comestible, algunas simplemente tienen sabores más atractivos.

Receta casera de jarabe de lavanda
Receta casera de jarabe de lavanda

Leave a Comment