Cóctel sin alcohol fácil de mojito de fresa – El cóctel sin alcohol consciente

ESTE MOCKTAIL DE MOJITO DE FRESA ES UN GIRO DIVERTIDO DEL ORIGINAL. SERVIDO CON HIELO, ES UNA BEBIDA DULCE Y REFRESCANTE QUE TODA LA FAMILIA PUEDE DISFRUTAR.

Si está buscando una receta de mojito dulce y afrutado, entonces mi cóctel sin alcohol de mojito de fresa es para usted. A diferencia de su primo picante, esta receta de mojito aprovecha al máximo las fresas frescas y jugosas. Dulce y veraniego, este delicioso cóctel sin alcohol es la elección perfecta para un día cálido.

Esta receta de mojito sin alcohol es dulce y refrescante, por lo que es una excelente opción para la primavera o el verano. Este mojito de fresa virgen es tan divertido de preparar como de beber. Su:

  • Fácil: Con ingredientes fáciles de encontrar y algunas herramientas simples, ¡tendrás tu mojito sin alcohol en la mano en muy poco tiempo!
  • saludables: Fresas repletas de fibra y limas repletas de vitamina C, esta deliciosa bebida no solo es refrescante, ¡sino también buena para ti!
  • Bajo en azúcar: las fresas son la fuente principal de la dulzura de este cóctel sin alcohol. Use un edulcorante totalmente natural sin carbohidratos, como el edulcorante de fruta de monje, para obtener una opción con menos azúcar y carbohidratos. Nota: puedes usar azúcar normal u otro edulcorante si lo prefieres; solo tenga en cuenta el contenido de azúcar.
  • Adaptado fácilmente: mi cóctel sin alcohol de mojito de fresa virgen se adapta fácilmente. Reemplace el refresco simple con una lima o agregue su propio toque con kombucha. Esta receta también funciona bien cuando se prepara por lotes y se sirve en una jarra.

¿QUÉ ES UN CÓCTEL DE MOJITO TRADICIONAL Y EN QUÉ SE DIFERENCIA UN CÓCTEL DE MOJITO?

Tradicionalmente, un cóctel de mojito está hecho de ron blanco, jugo de lima, menta y azúcar. La menta y la lima se mezclan con azúcar para liberar el jugo y los sabores. Luego, se le agrega hielo con ron y agua con gas.

Esta receta de cóctel sin alcohol de mojito de fresa virgen está inspirada en el original, pero omite el ron y utiliza alternativas de azúcar más saludables. Las fresas, la menta fresca y el jugo de lima se mezclan para obtener una variación vibrante.

EQUIPO QUE NECESITAS

  • Vasos: Los mojitos se sirven tradicionalmente en un vaso alto. Si no los tienes, no te estreses. La vibrante combinación de fresa, menta y lima hacen que tu mojito de fresa virgen luzca hermoso en cualquier tipo de copa.
  • Un embrollador: ¡eso es perfecto si tienes un muddler normal! Si no, el dorso de una cuchara de madera también funciona.
  • Jarra o jarra: solo aumente las cantidades y mezcle dentro de una jarra si quiere hacer esto para una multitud. Para ahorrar tiempo, mezcle previamente los ingredientes en la jarra y simplemente agregue el agua con gas y el hielo cuando esté listo para servir.
lista de ingredientes etiquetados para mojitos de fresa virgen, incluidas fresas, menta, soda, lima y azúcar

INGREDIENTES

Fresas: Las fresas frescas de temporada son mi elección para esta receta. Si no están disponibles, las fresas congeladas funcionan igual de bien. Asegúrate de tostarlos antes de agregarlos.

Cuando triture las fresas, intente que los trozos de fresa sean lo suficientemente pequeños como para que quepan a través de una pajilla. Puedes usar una licuadora si lo prefieres.

Menta fresca: los aromáticos mentolados de la menta fresca hacen que esta receta destaque. No lo triture ni lo pique. Aplaudir con las manos y luego machacarlo suavemente es el secreto para aprovechar al máximo su sabor.

Jugo de lima: El jugo de limón fresco es esencial para esta receta. Evite el embotellado si puede, no ofrece el mismo sabor.

Sugerencia: Congele jugo de limón fresco en bandejas de cubitos de hielo para aprovechar al máximo sus limas.

Endulzante de elección: El jarabe simple es la elección tradicional para los mojitos. Mi versión fácil cambia el jarabe por azúcar. Para una opción baja en azúcar, reemplace el azúcar con un edulcorante de su elección.

Agua con gas: El refresco de club simple crea una efervescencia fresca, sin embargo, puede usar el agua con gas de su elección.

VARIACIONES

Para un sabor cítrico, reemplace la soda simple con agua de soda con sabor a lima. Opta por una versión baja en azúcar o sin azúcar. Kombucha es un reemplazo naturalmente dulce para el agua de soda. Experimenta con variedades simples o con sabor hasta que encuentres la combinación perfecta.

Para una opción baja en azúcar, simplemente cambie el azúcar por edulcorante de fruta de monje para disfrutar de un mojito de fresa sin azúcar refinado sin alcohol. También puede usar otro edulcorante de su elección, pero asegúrese de leer el paquete para cualquier conversión.

CÓMO HACER MOJITO DE FRESA VIRGEN

Triture las fresas y el azúcar (o el edulcorante de la fruta del monje) en un vaso para liberar los jugos. Intente obtener los trozos de fresa lo suficientemente pequeños como para que quepan a través de una pajilla. Use una licuadora en este paso si lo prefiere.

Agregue el jugo de lima y revuelva para combinar.

Aplaude la menta en tus manos. ¡Sabrás que funcionó cuando tus manos huelan a menta! Luego, añádelo al vaso y tritúralo muy suavemente un par de veces.

Llena el vaso con hielo y agua con gas. Adorne con fresas adicionales, menta y lima.

Procese las tomas para hacer la receta, incluido mezclar, agregar ingredientes y decorar.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar fresas congeladas?

Si no puede conseguir fresas frescas, también puede usar fresas congeladas. Asegúrese de descongelarlos completamente antes de usarlos.

¿Los cócteles sin alcohol de mojito de fresa son buenos para ti?

Mi receta de mojito de fresa virgen es una excelente manera de hidratarse en un día cálido. Reduzca el contenido de azúcar utilizando un edulcorante como el edulcorante de fruta de monje o la stevia.

Las fresas frescas y las limas son una fuente fantástica de vitamina C. Además, las fresas también contienen fibra y antioxidantes, lo que las hace excelentes para la salud en general.

¿Cómo trituro las fresas?

Coloque las bayas en el fondo de su vaso. Luego use un movimiento firme de prensado y giro para exprimir y triturar la fruta. La mezcla es un paso importante que ayuda a liberar el sabor de la fruta. Alternativamente, puedes usar una licuadora.

¡Espero que disfrutes este cóctel sin alcohol de mojito de fresa tanto como yo disfruté creándolo!

cóctel sin alcohol de mojito de fresa roja en un vaso alto adornado con fresas frescas, rondas de menta y lima

Cóctel sin alcohol de mojito de fresa fácil

¿Quieres hacer un dulce y delicioso mojito de fresa sin alcohol? Mi receta de mojito de fresa virgen es un giro divertido del original.

Imprimir
Clavo
Velocidad

Curso: Bebidas

Cocina: cubano

Palabra clave: Cócteles sin alcohol fáciles, cóctel sin alcohol de fresa, cóctel sin alcohol de mojito de fresa

Porciones: 1

Ingredientes

  • 3 fresas, en rodajas
  • 10 hojas de menta
  • 1 cucharada jugo de lima
  • 1 cucharadita azúcar o edulcorante a elección
  • 1 taza agua con gas
  • Menta extra y fresas para servir

Instrucciones

  • Triture las fresas y el azúcar/edulcorante en un vaso para liberar los jugos. Trate de que los trozos de fresa sean lo suficientemente pequeños para que quepan a través de una pajilla. Puede usar una licuadora para este paso si lo prefiere.

  • Agregue el jugo de lima y revuelva para combinar.

  • Aplaude la menta en tus manos para liberar el aroma (¡sabrás que funcionó cuando tus manos huelan a menta!).

  • Llene el vaso con hielo y agregue agua con gas. Revuelve para combinar.

  • Adorne con menta extra y rodajas de fresa.

notas

Yo uso el edulcorante de la fruta del monje como mi edulcorante preferido, pero puedes usar azúcar normal, Stevia, azúcar de coco o cualquier otro edulcorante que elijas.

Nutrición

Servicio: 250gramo

LOS VALORES NUTRICIONALES SON SÓLO ESTIMACIONES Y NO INCLUYEN CARBOHIDRATOS DE ALCOHOLES DE AZÚCAR.

Leave a Comment