Cóctel sin alcohol de julepe de menta – El cóctel sin alcohol consciente

Ligero y refrescante, este delicioso julepe de menta sin alcohol es perfecto para el Derby de Kentucky o para disfrutar de un cálido día de primavera.

Nada dice Kentucky Derby como un julepe de menta. Tanto si sigues la carrera como si no, esta bebida refrescante es perfecta en cualquier momento.

La menta fresca y el ginger ale se combinan para crear el sabor característico, con la opción de usar bourbon sin alcohol para una mayor profundidad de sabor. Lo mejor de todo, su primo alcohólico, un cóctel sin alcohol de julepe viene con toda la diversión y nada de arrepentimiento.

Saca tus lindas copas porque esta bebida refrescante es:

  • Perfecto para una fiesta: saca las jarras y reúne a algunos amigos porque este julepe de menta virgen es perfecto para compartir. Simplemente mezcle previamente el jarabe de menta simple y el ginger ale (o bourbon sin alcohol) en una jarra y asegúrese de que los invitados llenen sus vasos con mucho hielo.
  • Mas saludable): Un jarabe simple tradicional es una proporción de 1:1:1 de azúcar, agua y menta. Esta receta reduce a la mitad el azúcar y utiliza la dulzura del ginger ale para equilibrar perfectamente la menta. Para una opción aún más baja en azúcar, use ginger ale dietético.
  • Se puede hacer por adelantado: cuando se almacena en un recipiente hermético en el refrigerador, el jarabe simple con sabor dura alrededor de dos semanas. ¡Hazlo con anticipación, para que estés listo para el día del derbi!

¿POR QUÉ SE BEBE JULEPE DE MENTA EN EL KENTUCKY DERBY?

Ya sea que esté viendo desde su casa o disfrutando de la carrera de Churchill Downs, es posible que se encuentre bebiendo un julepe de menta. ¿Pero por qué?

Los julepes de menta han sido un favorito de Kentucky mucho antes de que se estableciera el Derby de Kentucky moderno. Curiosamente, un julepe era tradicionalmente una bebida medicinal recetada para los malestares estomacales.

El julepe de menta moderno se originó en Virginia, donde se lo conocía como ‘copita de Virginia’. A medida que el asentamiento se movió hacia el oeste, también lo hizo la bebida. El julepe se convirtió en la bebida “oficial” del Derby en la década de 1930, pero las historias sugieren que se servía mucho antes.

Se cree que Churchill Downs plantó menta afuera de la casa club para hacer los primeros julepes en 1875. La bebida era popular en el sur durante ese período, por lo que era una extensión natural de la cultura en ese momento para que fuera parte del Derby. .

El clásico julepe de menta de Kentucky es una mezcla de jarabe simple, menta y whisky bourbon. Con muchas personas que eligen no beber o prefieren una opción sin alcohol, un cóctel sin alcohol de julepe de menta es una gran solución. También hay varios alcohólicos en el clásico, incluida una variación que usa jarabe de crema de menta.

INGREDIENTES

Vale la pena esperar un delicioso cóctel sin alcohol con julepe de menta. Es un cóctel sin alcohol perfecto para la primavera, ya que el clima se calienta y el entretenimiento viene a la mente.

  • Hojas de menta fresca: la menta fresca y refrescante es el sabor característico de este julepe. Seleccione un montón de la tienda de comestibles o cójalo fresco del jardín. La menta está repleta de vitaminas A y K, por lo que es saludable y sabe bien.

Insinuación: Aprovecha al máximo la menta usando las hojas y los tallos para dar sabor a tu jarabe simple. Se cuela antes de servir, para que nadie lo sepa.

  • Azúcar glas: Los finos granos blancos de azúcar en polvo son ideales para un jarabe simple, ya que se disuelven rápidamente. He reducido la cantidad habitual de azúcar a la mitad para esta receta, ya que el ginger ale ofrece algo de dulzura. Entonces, aunque esta receta no es estrictamente baja en azúcar, contiene menos azúcar que muchas otras opciones de cóctel sin alcohol julepe.
  • Ginger ale o bourbon sin alcohol: Si la menta tuviera un mejor amigo, probablemente sería el ginger ale. La ginger ale especiada y dulce equilibra perfectamente la frescura de la menta. Para una opción con menos azúcar, elija una cerveza de jengibre dietética o sin azúcar.

Si eres un tradicionalista, puedes argumentar que los julepes de menta deben contener bourbon. Afortunadamente, hay muchas opciones de bebidas alcohólicas sin alcohol disponibles. ¡Usé American Malt de Lyre y fue divino! Elija un licor sin alcohol estilo malta para obtener el sabor más auténtico.

  • hielo picado: Por lo general, no incluiría hielo como ingrediente, pero no puedes hacer un cóctel sin alcohol de julepe de menta sin él. El hielo picado (no en cubos) es esencial para mantener su julepe a la temperatura perfecta. Insinuación: use una licuadora para hacer hielo picado. Alternativamente, coloque los cubos en una bolsa sellada y golpéelos con un rodillo o un martillo hasta que se rompan en pequeños fragmentos.

EQUIPO QUE NECESITAS

Hay un poco de preparación involucrada para hacer esta receta. Pero te prometo que los pasos son simples y solo se requieren algunos utensilios de cocina cotidianos. Necesitarás un:

  • Cacerola: Una cacerola de tamaño mediano es perfecta para hacer un jarabe simple. No importa si es antiadherente o regular. De cualquier manera, su jarabe se cocinará a la perfección.
  • colador metálico: Un cóctel sin alcohol de julepe de menta tiene una textura suave, así que use un colador de metal para quitar los trozos de menta del almíbar. El resultado es un jarabe claro y simple con un hermoso toque verde. Asegúrate de colar una vez que el líquido se haya enfriado para evitar el riesgo de quemaduras.
  • cuchara de madera: Una cuchara de mango largo es perfecta para revolver la mezcla de jarabe de azúcar a medida que comienza a disolverse. Una cuchara de madera o de plástico funciona, así que usa lo que tengas disponible.
  • Copa Julep o vaso alto: Una copa de julepe tradicional está hecha de acero inoxidable o cobre. Tiene una base acampanada y está diseñado para mantener tu bebida fría por más tiempo, similar a las tazas que se usan para una mula de Moscú sin alcohol. El cóctel sin alcohol de julepe de menta se sirve más comúnmente en un vaso alto, ¡así que no estás solo si nunca has oído hablar de una copa de julepe!
  • Lanzador: entretener a una multitud? Una bonita jarra es perfecta para servir un julepe de menta sin alcohol. Simplemente combine el jarabe y la cerveza (o licor sin alcohol) en una jarra. Pida a los invitados que llenen sus vasos con hielo mientras se sirven.
vaso alto con un patrón intrincado con líquido marrón, hielo triturado y menta en el interior en un posavasos blanco y gris

CÓMO HACER UN JULEPE DE MENTA SIN ALCOHOL

Hay dos partes para hacer un cóctel sin alcohol con julepe de menta. Lo primero es la preparación del jarabe simple.

Para hacer el jarabe de menta:

Combine el azúcar y el agua en una cacerola pequeña a fuego medio. Revolver hasta que el azúcar se disuelva.

Agregue menta y aumente el fuego hasta que la mezcla hierva suavemente, revolviendo ocasionalmente.

Reduzca el fuego a bajo, vuelva a colocar la tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos.

Retire del fuego y deje tapado hasta que la mezcla se enfríe (cuanto más tiempo lo deje, más fuerte será el sabor a menta).

Dejar enfriar, luego colar.

Finalmente, es hora de dar rienda suelta a su coctelero interno y ver cómo se une este julepe de menta virgen. Simplemente:

Llena tus vasos con hielo picado.

Agregue ½ taza de ginger ale (o bourbon sin alcohol) a cada taza, luego ¼ de taza de jarabe de menta.

Revuelva suavemente y adorne con una ramita de menta.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una copa de julepe?

Una copa julepe es una copa de acero inoxidable o cobre con una base con reborde. La copa se estrecha hacia abajo desde el
parte superior para formar una forma ligeramente cónica. La combinación de una taza de metal y hielo raspado permite que
Congela la taza y mantén tu bebida fresca durante más tiempo.

Una taza de julepe es una manera perfecta de retener la temperatura del hielo de un cóctel sin alcohol de julepe de menta.
Si no tiene una taza de julepe a mano, simplemente sirva el julepe en cantidades más pequeñas.

¿Cómo obtuvo su nombre el julepe de menta?

Un julepe es una bebida dulce que tradicionalmente se usaba con fines medicinales. La palabra se deriva de la
palabra árabe española ‘julepe’ y la palabra persa ‘Golâb’ que significa agua de rosas.

La naturaleza dulce y almibarada del julepe permitía tragar la medicina más fácilmente. Tiempo extraordinario
Se adaptaron a la bebida tal como la conocemos hoy en día y variaciones como la menta.
Los cócteles sin alcohol Julep se crearon para atraer a un público más amplio.

¿Necesitas refrigerar jarabe simple?

El jarabe simple, particularmente el jarabe de menta que se usa en este cóctel sin alcohol de julepe de menta, se almacena mejor en el
refrigerador. Guárdelo en un recipiente hermético y sirva dentro de dos semanas para obtener mejores resultados. No-
los jarabes simples con sabor pueden durar alrededor de un mes. Después de esto, el jarabe puede volverse turbio.

Si te encanta el cosquilleo de la menta fresca, estas recetas de cócteles sin alcohol con menta son para ti:

¡Espero que te guste este delicioso cóctel sin alcohol de julepe de menta tanto como a mí!

bebida marrón en vaso alto con menta en la parte inferior, con una ramita de menta en la parte superior y un fondo blanco

Cóctel sin alcohol de julepe de menta

Un cóctel sin alcohol de julepe de menta fresca que es perfecto para celebrar el Derby de Kentucky o simplemente porque sí.

Imprimir
Clavo
Velocidad

Curso: Bebidas

Cocina: Americano

Palabra clave: julepe de menta sin alcohol, julepe de menta sin alcohol, julepe de menta virgen,

tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo Total: 5 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

Para el sirope de menta

  • 1 taza agua
  • 1/2 taza azúcar
  • 1 taza menta

Para el cóctel de julepe

  • 1 taza ginger ale o bourbon sin alcohol
  • Hielo picado
  • Ramitas de menta para decorar (opcional)

Instrucciones

  • Para hacer el jarabe de menta, combine el azúcar y el agua en una cacerola pequeña a fuego medio. Revolver hasta que el azúcar se disuelva.

  • Agregue menta y aumente el fuego hasta que la mezcla hierva suavemente, revolviendo ocasionalmente.

  • Reduzca el fuego a bajo, vuelva a colocar la tapa y cocine a fuego lento durante 10 minutos.

  • Retire del fuego y deje tapado hasta que la mezcla se enfríe (cuanto más tiempo lo deje, más fuerte será el sabor a menta). Dejar enfriar, luego colar.
  • Llena tus vasos con hielo picado. Agregue ½ taza de ginger ale (o bourbon sin alcohol) a cada taza, luego ¼ de taza de jarabe de menta.

  • Revuelva suavemente y adorne con una ramita de menta.

notas

Tradicionalmente, los julepes de menta se elaboran con bourbon.
Aunque es delicioso con ginger ale, si está buscando una experiencia más auténtica, busque un bourbon sin alcohol en su área (¡probablemente en línea!).
Probé esta receta con malta americana de Lyre en lugar de ginger ale y estaba deliciosa.

Nutrición

Servicio: 250mls | Calorías: 57kcal | Carbohidratos: 14gramo | Proteína: 1gramo | Gordo: 1gramo | Grasa saturada: 1gramo | Grasa poli-insaturada: 1gramo | Grasa monoinsaturada: 1gramo | Sodio: 14miligramos | Potasio: 135miligramos | Fibra: 2gramo | Azúcar: 11gramo | Vitamina A: 1010IU | Vitamina C: 8miligramos | Calcio: 62miligramos | Hierro: 1miligramos

LOS VALORES NUTRICIONALES SON SÓLO ESTIMACIONES Y NO INCLUYEN CARBOHIDRATOS DE ALCOHOLES DE AZÚCAR.

Leave a Comment