Capuchino helado fácil – Mocktail.net

Cuando llega el verano, todos tenemos el deseo de convertir nuestras bebidas calientes favoritas en versiones más frías. Nuestro chocolate caliente se convierte en mocas heladas, nuestros cafés calientes se preparan más fuertes y se guardan en el refrigerador para que se enfríen, y nuestros capuchinos se convierten en un capuchino helado perfecto. ¡Ese cambio climático estacional realmente puede transformar un menú de bebidas!

En lugar de ir a su cafetería local y pedir capuchinos helados de Starbucks y bebidas frías caras, use esta receta para hacer su propio capuchino helado. Nuestra receta de capuchino helado es mejor que el capuchino helado que sirve Starbucks. También cuesta una fracción del precio. ¡Hazlo una vez y te engancharás!

¿Qué es un capuchino helado?

Un capuchino helado es una bebida de espresso fría hecha con leche fría y espuma de leche. Es lo mismo que un capuchino caliente tradicional, solo que servido con hielo.

El capuchino es una de las bebidas más antiguas del mundo. Sin embargo, la cadena de restaurantes de café Tim Hortons fue la primera en hacer el capuchino helado. Desde que se creó el primer capuchino helado, se ha convertido en una bebida bastante popular. De hecho, ¡puede que sea una de las bebidas de café helado más populares que existen!

Capuchino helado vs Latte helado

Los capuchinos helados y los lattes helados tienen una gran diferencia, la espuma. Los capuchinos helados tienen mucha más espuma que los lattes helados. Un capuchino tradicional es ⅓ de espresso, ⅓ de leche y ⅓ de espuma. Un café con leche tiene aproximadamente ¼ de espresso, ½ de leche y ¼ de espuma.

Cuando piense en pedir un capuchino helado o un café con leche helado, considere cuánta espuma quiere. ¡Tu pedido depende de ello!

Capuchino helado CopyCat Starbucks

Reconocemos una buena bebida cuando la vemos. También sabemos que Starbucks es el rey cuando se trata de preparar excelentes bebidas de café. Modelamos nuestro capuchino helado a partir del capuchino helado que hace Starbucks.

Estos son los ingredientes que necesitarás para hacer este delicioso capuchino helado:

  • Espresso frío preparado– Use una máquina de espresso para hacer un trago de espresso y luego deje que el espresso se enfríe en el refrigerador. Un trago de espresso será aproximadamente ¼ de taza. Si no tiene una máquina de espresso, use polvo de espresso instantáneo y haga el espresso de acuerdo con las instrucciones del paquete. También puede usar una taza K y preparar un trago con cápsulas de café.
  • Jarabe sencillo– Haz tu propio jarabe simple usando nuestra receta aquí. O tome una botella de jarabe simple prefabricado. Monin y Torani son excelentes jarabes que funcionarán bien. Incluso puede agregar un jarabe con sabor a su capuchino helado para obtener un sabor más delicioso.
  • Leche– Utilice leche entera que espume mejor gracias al alto nivel de grasa de la leche. Puede reemplazar la leche con su tipo de leche favorita, solo tenga en cuenta que puede no ser tan espumosa. La leche de soya es la mejor opción no láctea ya que hace bastante espuma. Consulte nuestra nota a continuación sobre la espuma de leche.
  • canela molida– Un toque de canela molida es clave para un buen capuchino. Es la forma clásica de terminar la bebida.
  • Hielo- ¡Necesitas hielo para hacer un capuchino helado!

Muchos de estos ingredientes se pueden tener a mano, listos para usar en cualquier momento que se te antoje un capuchino helado. ¡Prepare un espresso frío con anticipación para que siempre lo tenga preparado, enfriado y listo para usar!

Cómo hacer un capuchino helado

Nuestra receta de capuchino helado es tan fácil que puedes preparar esta bebida más rápido de lo que podrías pedirla en Starbucks. ¡Eche un vistazo rápido a cómo hacer un capuchino helado y luego prepárese para mezclar uno!

  1. Prepara y enfría ¼ de taza de espresso.
  2. Mezcle el espresso frío, ¾ de taza de leche y el jarabe simple en un vaso alto.
  3. Agregue hielo hasta que el vaso esté ¾ lleno.
  4. Espume el ¼ de taza de leche restante y luego vierta la leche espumosa encima de la bebida en el vaso.
  5. ¡Cubra con un toque de canela y luego disfrute!

Nos gusta beber nuestro capuchino helado con una pajita, pero puedes tomarlo directamente del vaso. De esta forma, obtendrás un poco de esa sabrosa espuma en cada sorbo.

Cómo hacer espuma de leche

La espuma de leche encima de un capuchino es fundamental. Esa leche espumosa es lo que hace que un capuchino sea un capuchino de verdad. ¡Es la definición de la bebida!

Las máquinas de espresso suelen tener un accesorio de varita espumadora de leche. Esto es perfecto para hacer espuma de leche rápida y fácilmente. Sin embargo, no todos tenemos una máquina de espresso en casa. Afortunadamente, hay algunas otras formas de espumar la leche para completar tu capuchino helado perfecto. ¡Echar un vistazo!

  • Usa una varita espumadora– Estos son bastante baratos pero aún hacen un trabajo fantástico al hacer leche espumosa y cremosa. Pruebe el espumador PowerLix, que tiene una calificación muy alta.
  • Prueba con una taza para espumar– Vierta su leche en la taza, presione un botón y ¡tendrá una leche perfectamente espumosa en muy poco tiempo! El espumador de leche Secura batirá leche fría o caliente. También es compacto, por lo que es fácil de llevar contigo a cualquier parte. ¡Haz capuchinos helados sin importar a dónde vayas!
  • Agítalo en un frasco– Ponga su leche fría en un frasco de vidrio con tapa sellada. Agite la leche enérgicamente durante aproximadamente un minuto. ¡Tendrás leche bien espumosa que puedes verter directamente en tu taza de capuchino helado!
  • Batirlo– Vierta la leche en un tazón y use un batidor de mano pequeño para batir la leche.

Si planea preparar muchos capuchinos helados, le recomendamos que elija una varita para espumar automática o una taza para espumar. Vale la pena la inversión. ¡Esa leche espumosa realmente hace que un capuchino sea genial!

Un capuchino helado es una de las mejores bebidas de espresso que podemos imaginar. ¡Es realmente un clásico! Ahora, puedes hacer este café frío tradicional en casa. Es posible que desee memorizar esta receta porque preparará capuchinos helados con bastante frecuencia. ¡Ya podemos contarlo! Disfrutar.

Receta de capuchino helado

Receta de capuchino helado

Receta de Mocktail.net

Direcciones

  • Prepare el espresso y colóquelo en el refrigerador para que se enfríe. Quieres que el espresso esté muy frío.
  • Vierta ¾ de taza de leche en un vaso junto con el jarabe simple y el espresso frío. Use una cuchara para mezclar suavemente los ingredientes en el vaso.
  • Agregue hielo al vaso hasta que esté aproximadamente a ¾ de su capacidad.
  • Espumar la leche restante y verterla sobre la bebida helada, llenando la taza hasta el tope con espuma.
  • Espolvorea un poco de canela molida sobre el capuchino helado y disfruta.

Consejos y trucos

  • • Prepare varios tragos de espresso con anticipación y guárdelos en el refrigerador. Siempre que quieras un capuchino helado, ¡tendrás el espresso frío listo para usar!
    • La leche entera hará la mejor espuma, pero puede usar cualquiera de sus tipos de leche favoritos para hacer un capuchino helado. La leche de soya es la mejor leche no láctea para hacer espuma espesa.
  • Instrumentos:
    • Taza medidora
    • Tazón pequeño
    • Batir
    • Cucharada
    • 2 vasos grandes

¿Hiciste esta receta?

Danos like en facebook

Leave a Comment