Agua Fresca de Sandía Receta – Mocktail.net

Está empezando a hacer calor afuera y eso solo significa una cosa: necesitas una bebida nueva y refrescante. ¡Quieres asegurarte de mantenerte hidratado y fresco durante todo el verano! Un gran vaso de agua fresca de sandía es exactamente lo que necesitas.

¿Qué es Agua Fresca?

El agua fresca es una bebida a base de frutas, ligeramente endulzada, sin alcohol, muy popular en América Central y del Sur. El nombre “agua fresca” se traduce literalmente como “agua dulce”. Esto generalmente significa el jugo de fruta fresca que ha sido exprimido o hecho puré y colado.

Tipos de Agua Fresca

Hay tantos tipos de agua fresca como tipos de frutas. ¡Realmente puedes hacer agua fresca con cualquier tipo de fruta que quieras! Cuanto más jugosa sea la fruta, mejor. Obtendrá más jugo de agua fresca de las frutas que tienen las aguas más naturales.

Estos son solo algunos de nuestros tipos favoritos de agua fresca (¡por supuesto, el agua fresca de sandía está en la lista!).

  • Sandía
  • Durazno
  • Coco
  • Hibisco
  • Tamarindo
  • Fresa
  • Maracuyá
  • Coco
  • Piña
  • Melón
  • Guayaba
  • Papaya
  • Pepino
  • Mango
  • horchata

Puedes mezclar diferentes frutas para hacer tus propias creaciones de agua fresca. También puede agregar hierbas simples para que las bebidas sean aún más refrescantes y sabrosas. El jengibre, el tomillo, el romero, la menta y la canela son solo algunos ejemplos de hierbas y especias que te pueden encantar. Se creativo. ¡Las posibilidades son infinitas! Pero si quieres una receta perfecta de agua fresca de sandía, ¡sigue leyendo!

Ingredientes en Agua Fresca de Sandía

Una de las mejores cosas de las aguas frescas es que son muy fáciles de hacer. La clave para una gran agua fresca es no usar demasiados ingredientes. Las aguas frescas deben ser simples y muy rápidas de hacer. ¡Deberían ser tan fáciles como servirse un vaso de agua!

Estos son los ingredientes que usamos para hacer nuestra deliciosa agua fresca de sandía:

  • Sandía- La sandía fresca en cubos es esencial en esta receta. Busca la sandía más madura que puedas encontrar. Una sandía madura se sentirá pesada y tendrá un lado dorado en la parte inferior que muestra dónde se asentó en el suelo. Si está comprando sandía precortada, busque sandía que sea de color rojo brillante. ¡Cuanto más rojo sea el melón, más jugoso será!
  • Agua-Un poco de agua ayudará a que la licuadora comience a funcionar y hará que la mezcla quede suave. Puedes omitir el agua en la receta si tu melón está muy jugoso y maduro.
  • Azúcar- No te puedes equivocar con un poco de dulzura extra y el azúcar es una forma fácil y económica de endulzar tu agua fresca. Siéntase libre de omitir el azúcar o reemplazarlo con un poco de miel natural. Incluso un poco de jarabe de arce o néctar de agave sería un buen edulcorante.
  • Jugo de lima– El jugo de lima hace que el agua fresca de sandía tenga un sabor brillante y audaz. Realmente mejoró el sabor de la bebida y hace que sepa como una verdadera agua fresca en lugar de saber como si estuvieras bebiendo una sandía sola. Use jugo de lima o jugo de limón, ambos tendrán el mismo efecto refrescante.

Debería poder encontrar todos estos ingredientes en su supermercado local. Son bastante fáciles de encontrar, especialmente en el verano cuando las sandías están maduras y en temporada.

Cómo hacer agua fresca de sandía

El agua fresca de sandía es una de las bebidas más fáciles de preparar. Es tan simple y rápido que solo te tomará 5 minutos hacer una enorme jarra. Sabemos cuál será tu bebida favorita de verano para fiestas y reuniones de brunch este año…

Aquí hay un vistazo rápido a cómo hacer agua fresca de sandía.

  1. Ponga todos los ingredientes del agua fresca de sandía en una licuadora y haga puré hasta que quede muy suave.
  2. Vierta la mezcla a través de un colador de malla para colarla. Quieres que el agua fresca sea muy suave y no tenga pedazos. ¡Debe tener la misma consistencia que el agua! Verter la mezcla a través de un colador es la mejor manera de conseguir que el jugo tenga una textura similar al agua.
  3. Enfría el agua fresca de sandía en el refrigerador para disfrutarla más tarde o viértela directamente en un vaso con hielo.

Sabemos que todos pueden hacer esta receta. Si puede operar una licuadora, será un profesional del agua fresca. ¡Es tan simple como eso!

El agua fresca es una excelente alternativa al agua vieja normal. Es más sabroso, más nutritivo y mucho más interesante que simplemente beber agua corriente. Pruebe nuestra receta de agua fresca de sandía y díganos lo que piensa. Bueno, en realidad no tienes que decirnos lo que piensas, ¡ya sabemos que te encantará!

Usted preguntó, estamos respondiendo

¿Tienes alguna pregunta sobre el agua fresca de sandía? ¡Ojalá las respondamos aquí! Si hay algo que todavía se está preguntando, no dude en dejar su pregunta en los comentarios a continuación e intentaremos responder lo antes posible.

¿Agua fresca es buena para ti?

¡Sí! El agua fresca es buena para ti. Están llenos de vitaminas y minerales gracias a la fruta fresca con la que están elaborados. También te mantienen hidratado, lo cual es esencial. Omita el azúcar en nuestra receta de agua fresca si desea que la bebida sea aún más saludable. Si bien el azúcar agrega una dulzura agradable, no es necesario y agrega carbohidratos.

¿Cuántas calorías hay en una taza de agua fresca de sandía?

Una taza de agua fresca de sandía tiene alrededor de 92 calorías. Es un poco alto en carbohidratos con alrededor de 20 gramos por taza. Sin embargo, esos azúcares naturales están llenos de vitamina A, vitamina C y vitamina B-6. También hay una buena cantidad de fibra dietética con alrededor de 1,4 gramos por vaso.

¿El agua fresca es alcohol?

¡No! El agua fresca no es alcohólica. ¡Por eso nos encanta tanto!

¿Cuál es la gaseosa más popular en México?

Coca Cola es la gaseosa más popular en México seguida de cerca por Pepsi. Sin embargo, beber agua fresca casera también está de moda.

Sandía Agua Fresca

Sandía Agua Fresca

Receta de Mocktail.net

Direcciones

  • Agregue todos los ingredientes a una licuadora y haga puré hasta que quede muy suave.
  • Vierta el jugo a través de un colador de malla fina y deseche la pulpa.
  • Sirva sobre hielo y guárdelo en el refrigerador hasta por dos días.

Consejos y trucos

  • • Mezcle ½ taza de hojas de menta fresca en el jugo de sandía para agregar un sabor brillante
    • Omita el azúcar si su sandía está bien madura.

¿Hiciste esta receta?

Danos like en facebook

Leave a Comment